Android Aplicaciones

Alternativas a Viber: Las 7 mejores aplicaciones

Viber es sin duda una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas que existen. Aunque no es tan popular como WhatsApp o Skype , tiene una base de usuarios bastante buena, gracias a sus capacidades de llamadas de voz y video. Lo mejor de Viber es que no solo le permite hacer llamadas a usuarios de Viber, sino también a personas que no usan Viber. Sin embargo, si utilizas Viber en tu Android , debes saber que la aplicación causa problemas de consumo de la batería.

En realidad, Viber mantiene intencionadamente el WiFi activado , incluso cuando lo has desactivado en la configuración del sistema. Cuando profundizas en la Configuración de Viber en Android, ves que tiene una “política de WiFi” que asegura mantener WiFi activado en tu dispositivo. El caso es que puedes seguir adelante y cambiar la política de suspensión para utilizar la “Configuración de dispositivo” pero si persisten los problemas con la batería, aquí están las 7 alternativas a Viber para ahorrar batería en tu teléfono:

1. Skype

Skype es posiblemente incluso mejor que Viber cuando se trata de llamadas de voz y video , pero es un poco deficiente en el departamento de mensajería. Entre las notables características de Skype de Microsoft se incluyen llamadas de voz y video de grupo (hasta 25 personas), llamadas de voz a cualquier teléfono móvil o fijo (similar a Viber), soporte para compartir pantallas y uso compartido de archivos. El precio de las llamadas también es muy similar o incluso menor, por ejemplo, si vives en los EE.UU., las llamadas a la India te costarán 1,5 centavos por minuto en Skype, mientras que en Viber cuestan 2,3 centavos por minuto. Skype también se te permite comprar suscripciones mensuales para llamar a un país determinado.

También es similar a Viber en cuanto a que Skype está disponible en la mayoría de las plataformas móviles ( Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry ), plataformas de escritorio ( OS X, Windows, Linux ) y otras plataformas como televisores y consolas de juegos. Podéis encontrar Skype aquí.

2. Hangouts de Google

Hangouts no es realmente una aplicación muy querida por los usuarios de Google, pero no es una mala alternativa a Viber. Al igual que Viber, Hangouts te permite realizar llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil , aunque las tarifas pueden ser un poco más altas. Las conversaciones entre usuarios de Hangouts son totalmente libres y gratuitas, por supuesto. Hangouts también te permite realizar videollamadas de grupo (hasta 10 personas). Aparte de eso, Hangouts es una aplicación de mensajería bastante buena que te permite enviar SMS. Al igual que Viber, soporta etiquetas y soporte para imágenes GIF animadas.

Si eres un usuario de Google Voice, Hangouts te permite conectar tu cuenta de voz para sincronizar tu número de teléfono, SMS y la integración de buzón de voz. Hangouts está disponible para Android, iOS y Chrome (como complemento). Puedes descargarte Hangouts aquí.

3. LINE

LINE Messenger es otra alternativa que logra traer una buena mezcla de características de llamadas y mensajes. LINE te permite realizar llamadas a nivel internacional y las tasas de llamadas varían de 1 céntimo a 3 céntimos por minuto. También incluye un plan mensual para las personas que hacen una gran cantidad de llamadas internacionales. A diferencia de Viber, la aplicación te permite realizar llamadas de grupo con hasta 200 personas .

Además, LINE incluye toneladas de funciones de mensajería como Sticker Shop , compartir archivos y ubicaciones, redes sociales y mucho más. Cuando se trata de la compatibilidad de plataformas, LINE es perfecto, ya que está disponible para varias plataformas móviles ( Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Firefox OS, Nokia Asha…), así como plataformas de escritorio ( Windows, OS X, Linux, Chrome OS). Puedes encontrar Line en su página oficial.

4. Facebook Messenger

Si eres usuario de Facebook, ya debes estar muy familiarizado con Facebook Messenger. Ciertamente nos encanta y es el chat principal en Android, pero lo que hace que sea una mejor alternativa que Viber en cuanto a sus características y funciones de vídeo en llamadas . Sin embargo, las funciones de llamada son bastante limitadas en Facebook Messenger en comparación con Viber , teniendo en cuenta que sólo le permite hacer llamadas a usuarios de Facebook Messenger. En lo referente a la mensajería, Facebook Messenger es bastante bueno, ya que te permite enviar mensajes de voz, etiquetas, medios de comunicación, ubicaciones y mucho más.

Facebook Messenger está disponible para las principales plataformas móviles (Android, iOS, Windows Phone) pero no en escritorio y sólo se puede acceder a él en la web. Puedes conseguirlo en Google Play.

5. WhatsApp

WhatsApp no ​​es necesariamente una alternativa mejor que Viber en sí, sino que dispone de llamadas bastante regulares y eso lo convierte en el número uno. Además, tiene la ventaja de la base de usuarios, ya que la mayoría de personas de todo el mundo utilizan WhatsApp, por lo que puedes  realizar llamadas a cualquier usuario de WhatsApp gratis . WhatsApp también incluye un modo de datos reducido para las llamadas, por lo que te ahorras algo de banda ancha de datos móviles . También es sin duda la mejor aplicación de mensajería y está en constante evolución en características como el formato de texto, intercambio de archivos y más.

WhatsApp también es compatible con la mayoría de plataformas , pero por desgracia, no hay ningún cliente de escritorio. Sin embargo, hay una versión web de WhatsApp, por si deseas utilizarlo en tu PC. Sin embargo, carece de video llamada , pero si sólo necesitas llamadas, WhatsApp es una buena alternativa en comparación con Viber. Puedes descargarte WhatsApp desde Google Play.

6. Tango

Tango ganó un montón de seguidores diarios por sus características de voz y videolamadas y eso es lo que lo convierte en una mejor  alternativa que Viber. También hace que las videollamadas sean divertidas , ya que puedes jugar, compartir etiquetas, agregar archivos, todo mientras estás en una videollamada. La aplicación también incluye algunas otras características únicas, como grupos públicos de chat, etiquetas, mensajes de vídeo y mucho más. Sin embargo, esta aplicación  no puede igualar a Viber cuando se trata de compatibilidad entre plataforma, ya que sólo está disponible para dispositivos Android e iOS.

 

Como siempre, puedes descargarte Tango desde Google play desde este enlace.

7. Signal Private Messenger

Signal Private Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras disponible en la actualidad y no sólo codifica los mensajes en un cifrado especial para evitar el acceso no autorizado, sino que también encripta las llamadas. Por lo tanto, estás buscando una alternativa más segura que Viber esta es tu opción . Signal también se asegura de que funciona lo suficientemente rápido incluso cuando se encuentra en un entorno de red deficiente, lo que es una gran ventaja para las personas que viven en los países en vías de desarrollo. Aparte de ésto, Signal Private Messenger se caracteriza por su paquete  de mensajería como compartir medios, chats grupales, etc. Lamentablemente, Signal sólo está disponible para iOS y dispositivos Android.

Puedes descargarte Signal desde este enlace.

Si ya utilizas WhatsApp, también puedes consultar los motivos de seguridad para pasarte de WhatsApp a Signal.

Prueba estas alternativas de Viber para realizar tus llamadas

Viber es sin duda una aplicación de mensajería muy buena, pero la gente siempre la ha utilizado para sus necesidades a la hora de realizar llamadas. Así que, teniendo esto en mente, estas son definitivamente las mejores alternativas que hay . Por lo tanto, si tienes Viber en tu smartphone con Android, adelante, dale a estas alternativas una oportunidad y danos tu opinión en la sección de comentarios.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *