Aplicaciones

Cómo ver Torrents en Streaming mientras los descargas: Guía Completa

Los Torrents son, sin lugar a dudas, una tecnología eficaz para descargar rápidamente cualquier tipo de archivo, especialmente archivos de vídeo y audio. En el pasado, la mayor parte de la gente tenía que esperar a que sus torrents terminasen de ser descargados antes de poder reproducirlos. Sin embargo, ahora ya puedes reproducir los archivos torrent de audio o de vídeo mientras se descargan. En esta guía vamos a ver cómo, además de mostrarte las mejores aplicaciones que puedes utilizar.

A continuación, te mostramos cómo puedes hacer streaming de archivos torrent mientras los descargas usando diferentes aplicaciones que están disponibles y que son de libre utilización, además de gratuitas. Podrás ver los archivos de vídeo que estás cargando sin tener que esperar a que terminen. También vamos a explorar algunas opciones que te permiten reproducir torrents sin tener que descargar los archivos, además de orientarte acerca de las falsas implicaciones legales que existen entorno a los archivos torrent, además de las implicaciones legales reales.

Aviso: Antes de comenzar

Te recomendamos encarecidamente que utilices una VPN antes de descargar cualquier archivo torrent. Es de sobra conocido que los usuarios que descargan ciertos tipos de archivos reciben avisos de infracción de derechos de autor por parte de sus ISP.

Si quieres mantener tus hábitos de reproducción de archivos en streaming privados, nuestra recomendación es IPVanish, una solución de privacidad completa para todas las personas que suelen compartir o descargar archivos torrent.

Cómo hacer Streaming de archivos Torrent durante su descarga

Afortunadamente, no existe ningún truco extraño para ésto. Cuando estás descargando un archivo .torrent, estás descargando fragmentos de un archivo más grande. Después de que hayas descargado un cierto número de bits de algunos fragmentos, es posible que algunas aplicaciones puedan procesar correctamente esa información, de modo que puede ser posible la entrega de esta información al usuario, ya sea en formato de vídeo o de audio. Para los archivos de vídeo, esto significa que se habrán descargado suficientes fragmentos de audio y de vídeo para poder procesar y reproducir el archivo mientras la descarga continúa.

Este método es muy similar al método gracias al cual funcionan Youtube y otros servicios de streaming, aunque no idéntico. Como ya habrás podido comprobar, normalmente, cuando empiezas a reproducir un vídeo de alguno de estos servicios de streamings, como Youtube, no habrás cargado el vídeo por completo. Podrás ver une pequeña barra de carga en lo parte inferior de la pantalla mientras ves el vídeo. También habrás podido observar que con una conexión inadecuada, puedes ver el contenido del vídeo aunque la descarga se ejecute lentamente gracias al almacenamiento en el búfer de una versión del vídeo de baja calidad. De este modo, comenzarás a ver una versión del vídeo a baja resolución mientras no se descargue el fragmento de alta calidad.

Lo único que te puede impedir reproducir tus archivos .torrent mientras se descargan es la aplicación o el programa que estás utilizando. Mientras estés utilizando un programa que pueda procesar y reproducir los archivos en descarga, podrás reproducir estos archivos. La mayoría de los clientes de BitTorrent no los reproducirán, pero algunos sí lo harán, mientras que también puedes utilizar algunas aplicaciones adicionales que serán capaces de leer los archivos torrent en descarga para comenzar a hacer streaming tras haberse descargado un porcentaje suficiente del archivo.

A continuación veremos algunos programas que pueden hacer esto. Vamos a hablar de archivos torrent y de enlaces magnéticos o enlaces magnet. Es necesario saber más o menos lo que son antes de que puedas ver el listado de aplicaciones para que así puedas tomar una decisión. Si sabes lo que son, puedes saltarte la siguiente sección. Si no, es imprescindible que le eches un ojo.

Explicación acerca de los Archivos Torrent y los Enlaces Magnet

Si eres relativamente nuevo con el tema de los torrents, los archivos torrent y los enlaces magnet te podrían resultar algo confusos, así que aquí van un par de explicaciones cortas con el significado de cada término.

Los descargas torrent funcionan compartiendo archivos entre diferentes ordenador a través de una red. Hay varios modos de hacer esto pero. en general, este sistema funciona gracias a la existencia de archivos separados más pequeños que comparten metadatos acerca de archivos más grandes, que son los que realmente quieres descargar o compartir.

  • Los archivos torrent son los que se indican como “.torrent” en la descarga. Estos archivos son importantes para compartir datos acerca de la ubicación de los archivos con, por ejemplo, la ubicación en la red. Es algo muy importante a la hora de compartir archivos, ya que informa a otros ordenadores de la red. Este archivo de metadatos ayuda a tu ordenador a localizar otros ordenadores que comparten el archivo que estás buscando por la red de intercambio de archivos. Todo esto funciona en conjunto con muchos equipos para así reunir diferentes fragmentos de diferentes ubicaciones. De este modo, podrás descargar el archivo más rápido.
  • Los enlaces magnéticos son ligeramente distintos. Sin ser demasiado técnicos, los archivos torrent tienen un código hash que le indican a tu ordenador en dónde puede encontrar exactamente el archivo o, dicho de otro modo, en dónde están los usuarios que tienen disponible el archivo para su descarga. Lo que hacen los enlaces magnéticos es sencillamente facilitar el proceso de búsqueda de fuentes, simplificando el proceso en un sencillo formato HTML que es fácil de usar tanto para los usuarios como para las páginas de archivos torrent.

¿Hay alguna diferencia real entre ambos? Están diseñados de un modo diferente y algunos programas que quizás utilizas para hacer streaming de archivos torrent pueden no funcionar con enlaces magnéticos. Sin embargo, enlazan a los mismos archivos base. Es como un enlace, con la diferencia de que no es necesario indicar una ubicación. Lo recomendado es utilizar alguna aplicación que funcione tanto con archivos torrent como con enlaces magnéticos o incluso URLs de fuentes de archivos torrent.

Puedes obtener más información acerca de los enlaces magnéticos en la Wikipedia.

En general, no es necesario que te preocupes demasiado por las diferencias. No te descargarás los torrents a mayor o menos velocidad utilizando un archivo torrent en lugar de un enlace magnético, y viceversa. Solamente se trata de diferentes métodos que reducen la carga de los servidores, conectando a los usuarios a través de la red.

Aplicaciones que permiten reproducir torrents mientras son descargados

Vamos a ver un pequeño listado de aplicaciones que permiten reproducir archivos torrent de audio o de vídeo cuando se están descargando.

VLC Player

VLC Player es una aplicación multimedia muy utilizada. Puede utilizar el reproductor VLC para reproducir los archivos que estés descargando actualmente de cualquier página o fuente de torrents. Ponemos VCL en el primer lugar debido a que algunas de las otras opciones de las que te hablaremos son versiones modificadas de VLC. Sin embargo, este no es el método más sencillo a la hora de utilizarlo, por lo que no lo recomendamos frente a otras opciones que veremos.

Si decides probarlo, aquí tienes una pequeña guía para saber cómo reproducir los torrents que estés descargando o que ya hayas descargado si utilizas uTorrent como tu cliente de torrent.

Vamos a ver los pasos que debes seguir para para reproducir un archivo torrent en streaming con VCL Player:

  • Haz clic en el archivo torrent que estás descargando.
  • Selecciona “Archivos” en la ventana inferior derecha de uTtorrent si es que aún no está seleccionado este listado.
  • Haz clic derecho en el archivo torrent en descarga del que quieras hacer streaming desde la ventana inferior derecha.
  • Selecciona la opción para copiar la URL para streaming.
  • Abre el reproductor VLC.
  • Haz clic en “Medio” en la parte superior izquierda.
  • Haga clic en “Abrir ubicación de red”.
  • Veta a la pestaña de “Red”.
  • Pega la URL en el campo indicado y haz clic en “Reproducir”.

Kodi

Kodi es un reproductor multimedia que tiene cada vez más peso, por lo que está diseñado para reproducir casi cualquier tipo de archivo, incluyendo archivos torrent que están en proceso de descarga. Si quienres saber más acerca de Kodi, aquí tienes todo lo que necesitas saber acerca de Kodi.

Después de que los archivos torrent tengan un tamaño razonable para almacenar información en el buffer de reproducción, Kodi puede iniciar la reproducción en streaming de los archivos. A diferencia de otras aplicaciones de archivos torrent, Kodi utiliza complementos o addons para buscar las fuentes o repositorios de archivos en otros lugares. Utilizar Kodi es un método mucho más sencillo que utilizar uTorrent combinado con VLC Player.

El addon de Kodi más utilizado para la descarga y reproducción de archivos torrent es Quasar.

Haz clic aquí para ver una guía rápida acerca de cómo reproducir archivos en streaming con Kodi y Quasar. Además, también tienes aquí una guía completa de Kodi.

Torch Browser

Torch Browser es, como su nombre indica, un navegador web independiente. Sin embargo, Torch incorpora un reproductor multimedia que puede reproducir archivos torrent en streaming mientras son descargados.

Torch está basado en Chromium, de ahí que su interfaz sea casi idéntica. Está principalmente enfocado a lo usuarios que descargan torrents, incorporando un gestor de descargas de archivos torrent y un reproductor. Está disponible tanto par Windows como para Mac.

Haz clic en el enlace para descargar Torch Browser

Torrent Stream (Extensión de Chrome)

Esta es una opción muy interesante para aquellos que no quieren descargar o compartir los archivos torrent. Torrent Stream te permite reproducir algunos archivos de vídeo torrent en formatos como h264, mp4 o mkv directamente desde tu navegador web. Torrent Stream necesita la URL magnética que encuentres en alguna web de archivos torrent que utilice enlaces magnéticos. Copia y pega el enlace en Torrent Stream para iniciar la reproducción en streaming. Se trata de un reproductor multimedia diseñado con la finalidad de reproducir archivos en streaming.

Torrent Stream también puede funcionar con subtítulos, puesto que están integrados en el reproductor. El inconveniente más grande de la extensión es precisamentes éste, puesto que actualmente no existe ninguna opción para desactivar los subtítulos. Esta es una opción muy interesante para combinar con el navegador Torch Browser, puesto que el navegador Torch viene con las Apps de Chrome integradas.

Para descargar Torrent Stream debes acceder a la App Store de Chrome y buscar “Torrent Stream”. A continuación, haz clic en la extensión para descargarla e instalarla en tu navegador. También puedes hacer clic aquí para descargar la extensión directamente.

Ace Player HD

Ace Player HD es una versión modificada del reproductor VLC, pero está específicamente diseñado para trabajar con BitTorrent. Funciona gracias a la integración con la plataforma Ace Stream Media, que se especializa en el streaming de archivos torrent, más específicamente para la televisión en directo, pero también incorpora otras opciones. Esta aplicación hace uso de la tecnología peerflix y sólo ejecutará archivos .torrent. Un pequeño problema, que para algunos puede ser una ventaja, es que solamente indexa archivos de vídeo de alta calidad.

Tendrás que seguir algunos pasos para instalar Ace Player HD, ya que no se trata de un proceso de instalación inmediato. Ace Player viene integrado con la descarga del paquete de Ace Stream Media, por lo que, para obtenerlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es descargar Ace Stream Media.
  • Inicia la descarga de algún archivo torrent desde cualquier web.
  • Busca la descarga y arrástrala y suéltela en la aplicación Ace Stream.
  • Ace Stream te dará la opción de continuar y te permitirá cargar el torrent en Ace Stream mientras se descarga.

Si lo prefieres, también puedes utilizar la extensión de Ace Stream que está disponible tanto para Chrome como para Firefox. Así podrás ver el contenido desde tu navegador.

Zona

Zona es un navegador que te permite hacer streaming de torrents y enlaces magnéticos, aunque también podrás ver la TV y escuchar la radio en directo. Se trata de una alternativa al duro proceso de buscar contenidos en decenas de páginas con archivos torrent.

Podrás buscar directamente archivos de vídeo y reproducirlos en streaming.

Haz clic en el enlace para descargar Zona

Rox Player

Si lo que prefieres es la simplicidad, Rox Player podría ser una buena alternativa para ti. Rox Player puede reproducir enlaces magnéticos o archivos torrent y hacer streaming directamente desde las URLs. Debido a que el Rox Player tiene una interfaz muy sencilla, el proceso es bastante fácil.

Por otro lado, esto también significa que no tendrás tantas opciones y posibilidades como sí tienen otras opciones de esta lista.

Haz clic aquí para descargar Rox Player

Popcorn Time

Popcorn Time es una de las aplicaciones más famosas para estos menesteres. Esta aplicación ha estado activa durante mucho tiempo y ha sido abandonada para luego resucitar y volver a morir por problemas legales. Seguidamente fue traída de vuelta y parece que sigue activa. En este momento, es una opción bastante sólida para el streaming de torrents y enlaces magnéticos.

También se trata de una aplicación muy sencilla, aunque puede que también necesites descargar el reproductor VLC, ya que Popcorn Time redirigirá los enlaces hacia el reproductor VCL. El motivo por el cual se necesita el reproductor es la facilidad de arrastrar y soltar los archivos y enlaces en VCL para iniciar la reproducción.

Haz clic aquí para descargar Popcorn Time

Isoplex

Isoplex es un reproductor creado por los administradores de una famosa web llamada Isohunt. Es un reproductor muy parecido a Popcorn Time que también hace uso de peerflix. Mientras que Popcorn Time solamente indexa vídeos de alta calidad en 720o y 1080p, Isoplex también indexará vídeos de menor calidad. Se trata de una aplicación portable y, además, está disponible tanto para Windows como para Linux y Mac.

Para descargar Isoplex, busca la descarga en la página de Isohunt e inicia la descarga.

TorrenTV

Se trata de una aplicación libre utilizada para reproducir torrents en Streaming con el objetivo de transmitirlos a tu televisión o a tu TV Box, así como a dispositivos como Chromecast.

Para reproducir archivos tendrás que descargar archivos torrent o enlaces magnéticos para luego arrastrarlos a TorrenTV. La reproducción se iniciará.

También utiliza la tecnología peerflix e incorpora elementos de PopCorn Time, ya que es una aplicación que desciende directamente de esta última. Está disponible tanto para Windows como para Linux y MacOS.

MoviePanda

Se trata de una aplicación de última hornada muy similar a Popcorn Time, con la diferencia de que solamente sirve para ver archivos de vídeo, aunque en diferentes resoluciones y no solamente en HD. Es una de las pocas aplicaciones que también incluye subtítulos en varios idiomas, un sistema de valoración por parte de los usuarios y descripciones acerca de los archivos existentes. Lo que más destaca quizás sea su interfaz, que es muy sencilla, sin dejar de ser funcional.

La página oficial de MoviePanda parece haber cerrado, por lo que no sabemos si recibirá futuras actualizaciones. Por ahora, podéis buscarlo en google y descargarlo de alguno de los repositorios de aplicaciones más conocidos.

Puedes descargar TorrenTV desde aquí

Peerflix

Peerflix es el nombre de una tecnología que utilizan algunos reproductores a la hora de hacer streaming de archivos torrent.

También es posible instalar Peerflix por separado en distribuciones Linux para así hacer streaming de cualquier torrent al reproductor VCL.

Joker

Se trata de una aplicación que no podría ser más simple. No es una aplicación, sino un servicio web que te permite introducir enlaces magnéticos o archivos torrent para así poder reproducir los archivos online. El problema es que no estarás descargando los archivos en tu ordenador, por lo que no es un servicio adecuado para todos los usuarios. Un extra, es que este servicio también tiene subtítulos integrados. Su URL era joker.org, pero la página parece haber cerrado, por lo que no sabemos si el servicio estará de vuelta o no.

¿Es legal la descarga de torrents?

Este es siempre un tema delicado, vamos a ser francos. La descarga de torrents en sí es completamente legal, pero la descarga de algunos archivos o programas pueden no serlo. Sin embargo, el streaming de archivos torrent sin descargarlos en tu ordenador es una laguna en la mayor parte de los casos, aunque en general, tiende a ser legal salvo cambios en la legislación.

El problema real con los torrents, en general, no es el tema de las descargas, sino el hecho de compartir las descargas. Compartir contenidos con derechos de autor a través de redes P2P ha tenido como consecuencia que muchísimas personas tuviesen problemas en el pasado.

Si tienes miedo de que accidentalmente te descargues ciertos archivos y comiences a compartir material protegido por derechos de autor mediante alguna aplicación, existen algunos modos de evitarlo.

Aviso: Antes de continuar queremos dejar claro que en esta página estamos totalmente en contra de la piratería. Toda la información de este artículo ha de ser utilizada con la máxima precaución, no haciéndonos responsables de cualquier actividad que realices. Actúa por tu propia cuenta y riesgo.

Utilizar una VPN

El uso de una VPN es la forma más sencilla de protegerse mientras descargas o compartes archivos torrent. Una VPN enmascarará tu identidad por medio de un canal privado y te asignará una dirección IP compartida. De este modo, ni tu Proveedor de Servicios de Internet (ISP), ni los titulares de los derechos de autor, ni las organizaciones gubernamentales podrán determinar tu identidad, siempre y cuando estés conectado a un servicio legítimo y de alta calidad. Un buen servicio VPN siempre utilizará estándares de cifrado sólidos y, lo que es más importante, evitará registrar o almacenar tus datos, manteniendo exclusivamente los metadatos para que así no puedan rastrearte.

Te recomendamos que utilices IPVanish como servicio de VPN, que es muy conocido por su calidad y estándares relacionados con el anonimato y la privacidad de los usuarios que la utilizan. Además, también incorpora avanzadas características de seguridad para encriptar la información.

Te recomendamos que evites el uso de servicios VPN gratuitos a la hora de trastear con torrents, aunque sean servicios perfectamente válidos para otros fines. La descarga o la transmisión de torrents implica un gran tráfico de datos, mientras que la mayoría de VPNs libres tendrán límites de datos bastante específicos. La mayoría de los servicios VPN de pago suelen implicar un uso ilimitado del ancho de banda de datos. Además, los servicios VPN gratuitos suelen tener un número muy limitado de servidores para los usuarios, por lo que la carga para el servidor puede ser bastante pesada, lo que se traduce en velocidades mucho más lentas.

Cuando te conectas a una VPN, experimentarás cierta pérdida de velocidad de todos modos, por lo que siempre es mejor utilizar un servicio que te ayude a minimizar este problema.

Desactiva el seeding

Esta es una opción algo polémica, especialmente si te conviertes en parte de una comunidad de torrents. El sistema solamente funciona si existen usuarios que además de descargarse archivos también los comparten. En las comunidades de archivos torrent no estarás muy bien considerado si solamente te dedicas a descargar archivos pero no los compartes.

A pesar de todo, desactivar el seeding de archivos te ayudará a protegerte contra las posibles consecuencias legales de carácter negativo. En muchas comunidades de torrents es necesario que tengas activada la opción para compartir archivos, ya que de lo contrario, puedes ser expulsado de la comunidad.

¿En dónde puedo encontrar torrents?

Existen un montón de páginas web dedicadas a ésto en donde podrás encontrar muchísimos archivos torrent y enlaces magnéticos. Sin embargo, lo que descargues es responsabilidad tuya, por lo que no podemos proporcionarte esa información aunque, por otro lado, basta con que hagas un par de consultas en Google.

Lo que sí debes tener en cuenta es que no podrás hacer streaming de los contenidos mientras los descargas si no tienes un reproductor que funcione o sea compatible con los archivos torrent o con los enlaces magnéticos, o ambos sistemas. Además, recuerda que necesitarás un cliente para la descarga de archivos torrent. En la Wikipedia podrás encontrar una interesante comparativa de clientes de descarga torrent; para verla, haz clic en este enlace.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *