Android Aplicaciones

Cómo ver el Límite de Velocidad de Google Maps

En Septiembre del 2016, Google agregó una nueva característica a Google Maps gracias a la cual los usuarios podían ver el límite de velocidad mientras estaban navegando por Maps. Esta interesante funcionalidad se lanzó también para Android Auto unos días más tarde. El caso es que, sin ninguna explicación adecuada, esta característica se eliminó de ambas aplicaciones sin motivo aparente aún a pesar de haber sido bien recibida por parte de los usuarios.

Si eres uno de los usuarios que utilizaban esta funcionalidad y estás esperando a que Google la vuelva a incluir, puedes utilizar una solución temporal mientras tanto. Existen aplicaciones de terceros que te permiten ver una superposición del límite de velocidad mientras usas Google Maps. Sin más preámbulos, aquí tienes el método para obtener el límite de velocidad en Google Maps mediante el uso de otras aplicaciones de terceros:

Antes de comenzar, aclararemos que solamente podrás obtener la superposición del límite de velocidad de Google Maps en dispositivos Android. Lamentablemente, no hay modo alguno de hacerlo en iOS o, al menos, por ahora.

1. Cómo obtener límite de velocidad en Google Maps mediante aplicaciones de terceros

Hay aplicaciones de terceros disponibles que ofrecen la superposición del límite de velocidad en Google Maps. Hemos probado algunas aplicaciones, y la App Velociraptor resultó ser una aplicación bastante buena para lograr nuestro objetivo. La aplicación es gratuita, aunque con posibilidad de comprar extras dentro de la misma, algo totalmente opcional.

Una vez hayas descargado Velociraptor y le des los permisos requeridos, que son los de ubicación, accesibilidad y acceso a las notificaciones, deberías ver la superposición del límite de velocidad dentro de Google Maps. La aplicación también incluye la superposición de límite de velocidad dentro de la aplicación de Android Auto.

Velociraptor es bastante precisa, ya que recopila datos de OpenStreetMap y HERE Maps para determinar los límites de velocidad según tu ubicación. La aplicación también trae algunas características adicionales como el velocímetro y la posibilidad de que pueda sonar  una alarma si vas más allá de una velocidad que hayas personalizado a modo de límite de velocidad. Para su facilidad de uso, todas las características que se ofrecen son accesibles desde una sola página de opciones.

Puedes descargarte Velociraptor sin coste alguno desde este enlace.

2. Para aquellos que quieran más funcionalidades

Existen otras aplicaciones, como Ulysse Speedometer, que te permiten superponer el límite de velocidad dentro de la aplicación de Google Maps. Además de la superposición del límite de velocidad, cuenta con muchas características interesantes, además de ser muy personalizable.

Por nombrar algunas de sus características, incluye un ordenador de viaje, grabador de rutas, controlador de música, HUD, la posibilidad de poder crear múltiples perfiles y muchas cosas más. No está de más que la pruebas si, además del límite de velocidad quieres obtener más datos o si necesitas funcionalidades adicionales.

Puedes descargarte Ulysse Speedometer sin coste alguno desde aquí.

3. Utiliza una aplicación en exclusiva para los límites de velocidad

Waze es una aplicación que no admite la superposición del límite de velocidad en Google Maps. En su lugar, es una aplicación distinta que trae la funcionalidad del límite de velocidad incorporada. Se trata de una aplicación que fue adquirida por Google en el añi 2013 y que tiene algunas excelentes características como las actualizaciones en tiempo real, los avisos acerca del estado de tráfico o el estado de la carretera. Esta información es obtenida directamente de otros usuarios. Junto con esto, también te da la opción de agregar tus amigos de Facebook y de sincronizar tus contactos, algo que, más que nada, resulta testimonial.

Puedes descargarte Waze sin coste alguno desde aquí.

4. Obtener información de los límites de velocidad en Google Maps

Estas han sido algunas de las aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de superponer de límite de velocidad dentro de Google Maps. Estas son algunas de las soluciones hasta que Google recupere oficialmente la funcionalidad de límite de velocidad en Google Maps.

También te puede interesar: Cómo instalar y configurar Android Auto

Lo que importa, es que ya puedes volver a conducir con los límites de velocidad delante de ti. Si sabes de alguna otra aplicación o método para obtener los límites de velocidad, no dudes en hacérnoslo saber.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *