Sin categoría

Cómo Utilizar los Joy-Cons de Nintendo Switch con Android (Root)

Para quienes colaboramos aquí en Neeonez, Nintendo Switch es uno de nuestros gadgets favoritos, aunque como consola es muy mejorable, toda hay que decirlo. Personalmente, nos encanta pasar nuestro tiempo libre con este trasto. La mejor parte de usarlo a la hora de jugar son los Joy-Con, ya que te dan la libertad de jugar de una manera con la que con ningún otro controlador podríamos. Gracias a su versatilidad, siempre hemos tenido la sensación de que están infravalorados cuando sólo se hace uso de ellos con la consola Switch. Es por ello que nos alegramos cuando supimos que los Joy-Con se combinan de forma nativa con dispositivos Android. Sin embargo, esa combinación nativa es realmente poco confiable, y la mayor parte de las veces, podrías combinar solamente uno de los Joy-Cons. Aun si pudieras combinar los Joy-Con con éxito, no funcionarían en la mayoría de los juegos. La buena noticia es que ahora hay un modo mediante el que puedes combinar los Joy-Con fácilmente con tu dispositivo Android y usarlos como controlador cuando juegues. Así que saca ya tus Joy-Con del cajón y lee este artículo para saber cómo utilizar los Joy-Con de Nintendo Switch con tu dispositivo Android.

1. Cómo conectar los Joy Cons de Switch a tu Dispositivo Android

Antes de comenzar, diremos que tu dispositivo necesita estar rooteado para que esta característica funcione.

1.1. Instalar Joy Con Enabler (Habilitador de Joy Con)

El primer paso en el proceso de acoplamiento de los Joy-Cons con tu dispositivo Android es instalar la aplicación Joy Con Enabler for Android. La aplicación es de descarga gratuita, pero la versión gratuita sólo te permite probar los Joy-Cons. Para contar con la capacidad de jugar, tendrás que adquirir la versión Pro, que cuesta sobre 2€. Una vez que adquieras la versión Pro, podrás jugar a todos los juegos con soporte para controlador externo nativo con los Joy-Cons.

1.2. Configuración de la Aplicación

Al iniciar la aplicación, se te guiará a través del proceso de configuración, el cual es fácil de seguir. El primer paso es sincronizar tus Joy-Cons con tu dispositivo Android. Para ello, mantén presionados los botones de sincronización presentes en el lado interno de los Joy-Cons (observa la imagen que ves a continuación). Cuando los Joy-Cons aparezcan en el menú Bluetooth de tu teléfono, pulsa sobre ellos para acoplarlos.

Ahora, el segundo paso es otorgar a la aplicación los permisos necesarios. La guía de configuración te llevará a través del proceso, pero si de alguna manera no puedes encontrarla, ve a “Configuración (Settings)” ->“Idiomas y Método de Entrada (Languages & Input)” -> “Teclado virtual (Virtual Keyboard)” -> “Joy-Con Enabler Pro” y habilítalo.

Recuerda que tendrás que comprar la versión Pro para completar este paso. Sin la versión Pro, no podrás acceder al menú de configuración de la aplicación. Si conoces algún otro modo para el que no necesites esta aplicación, háznoslo saber.

1.3. Probar los Joy-Cons

Ahora inicia la aplicación y pulsa sobre “Probar Joy-Cons (Test Joy-Cons)” tal y como se muestra en la imagen. En este punto, serás guiado a la interfaz de prueba de los Joy-cons.

Para probar los Joy-Cons, presiona cualquiera de los botones para que los botones correspondientes se marquen en rojo en la interfaz de la aplicación. Además, cuando muevas un joystick, el joystick correspondiente comenzará a moverse en la interfaz. Comprueba si todos los botones están funcionando o no. A continuación te mostramos la imagen de la interfaz de prueba cuando no se presiona ningún botón.

Así es como se ve cuando presionamos el botón ZR. Podrás observar que para mostrar que el dispositivo está reconociendo tus órdenes, el botón ZR cambia de color a rojo.

1.4. Probando el controlador con juegos

Hasta ahora, has comprobado si los Joy-Cons están funcionando o no. Ahora, lo único que hay que hacer es jugar utilizando los Joy-Cons. Como dijimos antes, todos los juegos con soporte de controlador nativo funcionarán con los Joy-Cons. Una vez que hayas acoplado tus Joy-Cons, no hay mucho más que hacer aquí. Simplemente inicia la aplicación y comienza a jugar con tus Joy-Cons.

No tienes que pasar por ningún proceso adicional de configuración. Lamentablemente, no hay manera de que te mostremos esto en este artículo, pero, ten por seguro que funciona. Es importante decir que algunos dispositivos podrían experimentar un retraso mientras se utilizan los Joy Cons. La aplicación no podrá resolver este problema.

2. Jugando en Android con los Joy-Cons

Comprar una Nintendo Switch únicamente con el fin de utilizar los Joy-Cons en tu dispositivo Android no tiene mucho sentido, especialmente cuando la integración no es tan óptima. Sin embargo, si ya tienes una Switch, resulta interesante comprobar qué otras cosas podemos hacer con sus componentes. La idea de poder jugar en nuestros teléfonos Android con los controladores Joy-Con del Switch, desde luego, no está nada mal. Sin embargo, debido al retraso en algunos juegos, no es una experiencia perfecta. Si lo intentas cuéntanos tu configuración y si has tenido o no problemas.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *