Aplicaciones Kodi

Tutorial Básico de Kodi para PC y Mac

Vamos a ver la configuración de Kodi, también conocido como XBMC (Xbox Media Center) en un PC con Windows, pero será casi idéntico en otras plataformas. Al instalar Kodi por primera vez, no habrá ningún contenido, por lo que tendrás que configurar las cosas manualmente. Vamos a ello.

Interfaz de usuario

La Interfaz de Kodi puede no parecer muy fácil o moderno, pero sin duda es muy funcional. La página principal de Kodi incluye secciones de Imágenes, Videos, Música, Programas y Sistema. Puedes simplemente pasar el cursor sobre cada una de estas secciones con el ratón de su computadora para obtener más opciones como archivos, complementos, información del sistema, configuración y más.

En la esquina inferior izquierda de la página principal, encontrarás el botón de favoritos, que muestra los complementos que tienes y tus favoritos, que son complementos o archivos que has agregado a favoritos. Además, encontrarás un botón de apagado que te permite salir de Kodi, apagar el sistema, reiniciarlo o ponerlo en suspensión. Incluso puedes configurar un temporizador de apagado personalizado.

Al entrar en cualquiera de las secciones, encontrarás un botón de regreso y otro de inicio en la parte inferior derecha, además de una barra lateral a la izquierda. Esta barra te permitirá seleccionar la vista y otras opciones diversas.

Si te encanta utilizar atajos de teclado para navegar, verás que Kodi muy fácil de utilizar con un teclado. Además, hay una serie de atajos de teclado soportados.

Opciones y configuración

Vamos ahora con algunas opciones interesantes:

Crear perfiles con contraseña

La página principal de Kodi incluye distintas secciones y sub-secciones de Imágenes, Videos, Música, Programas y Sistema. Antes de dirigirte a la página Configuración para ver las distintas opciones, debes crear un perfil o simplemente establecer un bloqueo Master lock para que nadie más tenga acceso a su colección privada de contenido.

Para ello, vate a System -> Profiles. Aquí, puedes habilitar la pantalla de inicio de sesión y establecer las preferencias de bloqueo de un perfil. Decir que si ya has puesto Kodi en español, deberías haber ido a Sistema -> Perfiles.

Selecciona el nivel de configuración

Una vez hecho ésto, puede dirigirte a Sistema-> Configuración, ir a cualquiera de las opciones disponibles y seleccionar el “Nivel de Configuración”. Los niveles son Básico, Standard, Avanzado y Experto. Te recomendamos que selecciones el nivel expert para asegurarte de que todas las opciones son visibles para ti.

Página de ajustes

A continuación, vete a las distintas opciones de configuración. Esto es lo que encontrarás en cada una de las opciones:

Apariencia: Aquí puedes cambiar el skin de la interfaz de Kodi para cambiar totalmente su aspecto.

Puedes elegir entre varios skins disponibles o descargar nuevos skins. Además, puedes cambiar la fuente, la ventana de inicio, los sonidos, editar los Feed RSS de la parte inferior, cambiar el idioma y la región, el protector de pantalla y mucho más.

Video: Tal y como su nombre indica, los opciones de vídeo se dividen en varias opciones para la reproducción de vídeo, la biblioteca de vídeos, los subtítulos, los discos o volúmenes y la accesibilidad. Cada una de estas opciones incluye una gran variedad de pequeñas opciones.

TV: Al igual que para el vídeo, puedes configurar las diversas opciones de TV como la reproducción, el control parental, la grabación, el ahorro de energía y mucho más.

Música: Las opciones para la música te permiten configurar la biblioteca de la forma que desees. Además, existen varias opciones avanzadas de reproducción, listas de archivos y más.

Imágenes: Aquí puedes cambiar la configuración de listas de archivos y configurar la forma en que se muestran las presentaciones a modo de diapositivas.

Tiempo: Podrás elegir un servicio de tiempo para mostrar información en la página principal de Kodi. Ten en cuenta que, en primer lugar, tendrás que instalar un complemento meteorológico. Te recomendaremos el complemento de Yahoo Weather.

Addons: Si quieres utilizar Kodi del mejor modo, visita la página de Configuración de Complementos. Aquí encontrarás opciones para instalar los diversos complementos desde archivos ZIP o repositorios.

Servicios: ¿Desea hacer streaming de Kodi a una TV o quieres controlar Kodi a través de tu smartphone? Aquí encontrarás todas las opciones para ello.

Sistema: Encontrarás muchas opciones importantes. Aquí, puedes configurar la salida de vídeo y de audio, configurar el bloqueo maestro, activar el modo de ahorro de energía y mucho más.

Todas estas páginas incluyen una gran cantidad de opciones por si te gusta trastear con los ajustes vídeo y de audio. Ahora que estás acostumbrado a varios ajustes de Kodi, vamos a pasar a los contenidos en sí.

Cómo acceder a los archivos almacenados localmente en Kodi

Si tienes muchos archivos de música, vídeo, podcasts… etc guardados localmente, puedes acceder a ellos en Kodi, además de poder organizarlo. En primer lugar, tendrás que agregar todos tus archivos o directorios a Kodi.

1. Coloca el cursor sobre la sección Imágenes, Vídeos o Música de la página principal y haz clic en “Archivos / Files”.

2. A continuación, pulse en “Añadir música / Add Music” o vídeosu otra cosa dependiendo de la sección que hayas seleccionado.

3. Introduce la ruta en la que se encuentran los archivos en tu PC / Mac.

4. Una vez hayas agregado una ruta de acceso, todos los archivos de esa carpeta estarán disponibles para su reproducción en Kodi. Puedes agregar tantas rutas como desees, pero es recomendable que guardes todos sus archivos en una carpeta con subdirectorios para tener todo mejor ordenado.

Aunque ta tengas acceso a los archivos locales de Kodi, lo bueno de Kodi son los diversos complementos y repositorios existentes. Te recomendamos este artículo en el que se explica cómo instalar Addons en Kodi.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *