Sistemas Windows

Cómo saber las Contraseñas WiFi Guardadas en Windows 10

Normalmente, cuando nos conectamos a una red WiFi, en realidad no prestamos mucha atención a la contraseña y, por lo tanto, tendemos a olvidarla con el tiempo. Una vez que nos conectamos a la red WiFi, nos olvidamos de todo tras haber entrado en nuestra particular zona de confort. Sin embargo, siempre necesitaremos conectados a la red de nuevo, aunque pensemos que no, por lo que necesitaremos buscar la contraseña o pedirla y comenzar de cero, algo para lo que quizás no tengamos tiempo en algunas ocasiones.

Además, es posible que queramos compartir la contraseña con algún amigo. Siempre podríamos hacer un esfuerzo y acordarnos de la contraseña o anotarla, pero no necesitamos hacerlo, ya que en Windows 10 y en las versiones anteriores podremos verlas con facilidad. De nuevo, esta es una guía muy sencilla, puesto que ya sabéis que esta página escribimos para todo tipo de usuarios, desde los más avanzados hasta para gente mayor con pocos conocimientos. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

Saber la contraseña de la red WiFi a la que estamos conectados

Si deseas saber la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado actualmente, puedes hacerlo fácilmente:

1. Haz clic derecho en el botón del Menú de Inicio y vate a “Conexiones de red”.

2. En la página de Conexiones de Red, haz clic con el botón derecho en “Conexiones de red inalámbricas”, y luego haz clic en “Estado”.

 3. A continuación, vete a “Propiedades inalámbricas”. En el cuadro de diálogo de las propiedades inalámbricas, vete a la pestaña “Seguridad” y selecciona la opción “Mostrar caracteres” para ver la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado.

Los asteriscos desaparecerán y te dejarán ver la contraseña original. Ahora vamos a ver cómo obtener la contraseña de las redes a las que te has conectado anteriormente.

Saber la contraseña de las redes WiFi a las que tes has conectado con anterioridad

Si quieres saber cuáles son las contraseñas de las redes WiFi a las que te has conectado anteriormente en Windows 10, también puedes obtenerlas siguiendo estos pasos:

1. Haz clic derecho en el botón del Menú de Inicio y abre la línea de comandos. Para ello, haz click en “Command Prompt (Admin)”. Alternativamente, también puedes ir a Buscar y escribir “CMD”. Se te mostrará un resultado, llamado cmd. Pulsa Enter para abrirla.

2. En la línea de comandos, escribe primero el comando “netsh wlan show profiles” y luego pulsa Enter para obtener una lista de todas las redes WiFi a las que hayas estado conectado.

3. A continuación, escribe el comando “netsh wlan show profile name=nombre_red key=clear” y pulsa Enter para obtener detalles acerca de una red WiFi en particular.

No te olvides de reemplazar “nombre_red” por el nombre de la red WiFi cuya contraseña deseas saber.

4. Después de haber introducido el comando, encontrarás la contraseña de la red WiFi en el apartado “Key Content”.

Y ya hemos terminado. Fácil y para toda la familia.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *