Aplicaciones Kodi

Cómo resetear Kodi 17 Krypton para eliminar Builds de Kodi

Tanto si eres un nuevo usuario de Kodi como si eres de aquellos que necesitan los mejores complementos y mejoras en Kodi, las distintas compilaciones o builds de Kodi son el camino correcto. Sin embargo, las builds de Kodi también pueden ser la causa de varios problemas, como un mal desempeño en dispositivos de gama media como los reproductores USB o las TV Boxes que tanto están de moda. Otra causa de un mal rendimiento pueden ser complementos desactualizados o aquellos para los que ya no sacan nuevas versiones.

Por desgracia, no existe una forma nativa de resetear Kodi o de eliminar una build y así hacer que Kodi vuelva a su estado predeterminado. En Kodi 17 Kripton tampoco han agregado una opción de reinicio. De todos modos, hay una manera bastante fácil de eliminar una build y así devolver Kodi a su estado original.

A modo de aclaración, decir que en este ejemplo estamos usando Kodi 17 Krypton en un PC con Windows 10, pero el proceso debería ser el mismo en la mayoría de los dispositivos que son capaces de ejecutar Kodi.

Pasos para eliminar una build de Kodi

En este ejemplo estamos utilizando el repositorio de Fusion de Kodi para el proceso, así que si ya lo tienes añadido como fuente, puedes saltarte los primeros pasos.

1. En primer lugar, abre Kodi y haz clic en el icono de Configuración en la página principal.

2. A continuación, haz clic en el Administrador de Archivos en la página de Configuración de Kodi.

3. Ya en e Administrador de Archivos de Kodi, haz doble clic en Agregar fuente.

4. En la página de Agregar Archivo de Fuente, haz clic en “Ninguno” en la ruta y cámbiala a http://fusion.tvaddons.ag/. Seguidamente, renombra la fuente como “Fusion” o escribe el nombre que quieras.

5. Una vez agregada la fuente de Fusion, vate a la página principal de Kodi y haz clic en Add-ons / Complementos. En la página de complementos, haz clic en el icono del “Navegador de Complementos”.

7. A continuación, haga clic en “Instalar desde archivo zip”.

8. Luego, de entre las fuentes disponibles, haga clic en “Fusion”. Tras ésto, abre la carpeta “begin-here”. Aquí, simplemente haz doble clic en el archivo “plugin.video.freshstart-1.0.5.zip” para instalar el complemento Fresh Start. Deberías recibir un mensaje para notificarte de que el complemento ha sido activado con éxito.

11. A continuación, vete a la página de Add-ons / Complementos y busca el complemento Fresh Start. Ejecútalo.

12. Seguidamente, deberías recibir un mensaje para preguntarte si realmente deseas restaurar la configuración de Kodi a la configuración predeterminada. Seleccione “Sí”.

Una vez hecho ésto, tu configuración de Kodi debería ser restablecida, y la versión de Kodi que tenías instalada se eliminará. Tendrás que reiniciar el sistema o reiniciar Kodi para que los cambios tengan efecto.

Y es una pena…

Por desgracia, es una pena que Kodi no tenga una opción para restablecer la configuración por defecto. Afortunadamente, el método antes mencionado te permite hacerlo con facilidad. Para eliminar una build de Kodi, sencillamente tienes que seguir estos pasos y restablecer Kodi.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *