Android Dispositivos Sistemas

Cómo Remapear el Botón de Bixby del Galaxy S8 al de Google Now

Samsung ha lanzado recientemente su buque insignia, el Samsung Galaxy S8, además del Galaxy S8 Plus. Se le dio mucho bombo debido a los bordes de la pantalla y al hecho de que las ventas habían caído tras el fracaso del Galaxy Note 7. Entre otras cosas, una de las características con las que la gente era más escéptica fue el botón dedicado para Bixby en el lateral del teléfono. Los usuarios de todo el mundo se dieron cuenta de que esto no era más que otra característica de Google que Samsung había replicado innecesariamente. Además, instaló un botón físico dedicado que quizás tampoco era necesario. Además, Bixby ni siquiera funcionaba bien durante su lanzamiento, en especial debido a que el soporte de voz que no estaba aún disponible. Por ello, es normal que quizás quieras seguir utilizando Google Now. Por lo tanto, si quieres utilizar Google Now en lugar de Bixby, aquí tiene una pequeña guía para volver a asignar el botón de Bixby del Galaxy S8 a Google Now.

Acerca del Remapeo del botón de Bixby

Ha habido muchos intentos de reasignar el botón Bixby. ¿Por qué? Pues porque en general, nadie estaba realmente contento con Bixby. El caso es que es un botón físico que se puede utilizar para cualquier cosa a la que quieras acceder rápidamente en tu teléfono. Los desarrolladores se dieron cuenta rápidamente de una forma de reasignar el botón Bixby a casi cualquier cosa que los dispositivos de los usuarios fuesen capaces de realizar.

Sin embargo, Samsung sacó una actualización de su sistema que fastidió por completo la solución que los desarrolladores habían estado utilizando para reasignar el botón de Bixby a otras aplicaciones o tareas. Aún así puede hacerse, así que vamos a ver cómo.

Cómo Reasignar el botón de Bixby a Google Now

La actualización de software de Samsung provocó que los eventos de “presionar botón” y “soltar botón” fueran utilizados en exclusiva por el sistema operativo antes de llegar a los Servicios de Accesibilidad. Ésto fastidió por completo la solución que los desarrolladores habían creado para reasignar el botón Bixby. Afortunadamente, un desarrollador de Android ha creado una aplicación para lanzar Google Now cada vez que se pulse el botón Bixby. Aquí puedes encontrar cómo lograrlo:

1. Instala la aplicación BixRemap de la Play Store (descárgala desde aquí) y ábrela. La aplicación necesita tener acceso a las estadísticas de uso de datos. Al instalarla. te llevará atomáticamente a la página configuración. Permite el acceso de BixRemap marcando la opción “Allow user Tracking” y listo.

2. En la pantalla principal, pulsa en en “START SERVICE”. Si necesitas dejar de utilizar Bixby por alguna razón, simplemente pulsa el botón “STOP SERVICE”.

Eso es todo, ahora ya puedes presionar el botón Bixby en tu Galaxy S8 o S8 Plus, y se lanzará Google Now en lugar de Bixby.

La aplicación funciona buscando Bixby en primer plano y lanzando Google Now sobre ella. Debido a esto, verás la pantalla Bixby por lo menos durante casi un segundo antes de que sea reemplazada por la de Google Now. Ten en cuenta que necesitarás iniciar la aplicación cada vez que reinicies tu teléfono.

Cómo Deshabilitar las Notificaciones BixRemap

El único inconveniente de usar esta aplicación es que habilita una notificación persistente en la pantalla. Aunque el desarrollador tiene en mente eliminar la notificación en una futura actualización, también puedes utilizar el siguiente método para detener la notificación:

1. Vate a Configuración -> Notificaciones.

2. Aquí, desactiva el botón que hay junto a BixRemap.

Esto bloqueará la notificación de BixRemap. Utiliza ésto hasta que el desarrollador original saque solución algo más elegante.

Actualizaciones de BixRemap

Una de las cosas buenas de la aplicación BixRemap es que el desarrollador es muy activo en este hilo de Reddit dedicado en exclusiva a esta aplicación y, además, está respondiendo a nuevas peticiones de características y sugerencias para mejorar BixRemap. Algunas de las características que se agregarán en futuras actualizaciones incluyen cosas como:

  • El inicio de la aplicación durante el arranque, por lo que la aplicación seguirá siendo persistente después del reinicio de tu dispositivo, haciendo que la reasignación del botón sea permanente a menos que ésto sea explícitamente deshabilitado por los usuario.
  • La posibilidad de elegir cualquier otra aplicación personalizada para el Bixby Button. Esto será sin lugar a dudas una gran actualización de la aplicación BixRemap.
  • Reducción del tiempo de carga para acortar el retraso que hay entre que se pulsa el botón y se inicia Google Now.

Te recomendamos: Cómo instalar Bixby en cualquier dispositivo Samsung con Android

Reasignación del botón de Bixby a Google mediante BixRemap: Conclusión

Con la aplicación BixRemap puedes remapear el botón de Bixby de tu Galaxy S8 y de tu S8 Plus para lanzar Google Now en lugar de Bixby. Mientras que antes se interceptaban los eventos de “key up” y “key down” para asignar una funcionalidad específica al botón de Bixby, Samsung ha desactivado esta posibilidad con la nueva actualización de del sistema para todos los dispositivos S8 y S8 Plus. Esta nueva aplicación no solamente funciona, sino que además están planeadas bastantes funcionalidades interesantes, pudiendo llegara ser una de las  aplicaciones imprescindibles para dispositivos Galaxy S8 o S8 Plus.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *