Aplicaciones iOS Sistemas

Cómo programar el envío de mensajes en iPhone

Todos utilizamos los servicios de mensajería de texto a diario, e independientemente de si se trata de un mensaje SMS normal, WhatsApp o iMessage, utilizamos estos servicios para mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo… etc. Casi todos tenemos un montón de gente a la que enviar mensajes, y no son pocas las ocasiones en las que nos olvidamos de enviar un mensaje importante. Cumpleaños, aniversarios, recordatorios de reuniones importantes o eventos son sólo algunos ejemplos.

Puede ser que nos olvidemos de enviar algunos mensajes que incluso podrían llegar a afectar a las relaciones que hemos establecido, como por ejemplo, cuando la pesada de tu novia te recrimina a todas horas que no sabes cuándo es vuestro aniversario. Aquí es exactamente en donde la programación del envío de mensajes de texto entra en juego. Esta es una funcionalidad de la que nadie ha hablado en la última década. Sin embargo, con la llegada de los smartphones, el modo en el que usamos nuestros dispositivos ha cambiado enormemente. Si utilizas un iPhone, estás de suerte, ya que vamos a ayudarte a configurar esta funcionalidad gracias a algunas aplicaciones que cumplen este mismo cometido.

Antes de comenzar, es importante decir que a diferencia de Android, estas aplicaciones no envían automáticamente los mensajes programados debido a restricciones de iOS. Todo lo que hacen estas aplicaciones es enviarte una notificación de envío de mensaje en el momento específico en el que has programado el envío del mensaje. Hemos probado esta característica con un iPhone 7 Plus con sistema operativo iOS 11 beta 4.

Sin más preámbulos, vamos a echar un vistazo a los métodos para programar el envío de mensajes de texto en iPhone:

1. Programa el envío de mensajes con Scheduled

En primer lugar, es necesario descargar e instalar esta aplicación llamada Scheduled desde la App Store de Apple. Es gratuita. A continuación, sigue los pasos que ves a continuación para programar el envío del mensaje, si es que se le puede llamar así.

1.1. Nada más abrir la aplicación por primera vez, podrás ver la pantalla de bienvenida en donde verás la opción “Create message (Crear mensaje)”. En el siguiente menú, podrás seleccionar los destinatarios e introducir el mensaje, además de poder establecer la fecha programada y una opción de intervalo de repetición adicional. Es imprescindible hacer esto antes de poder programar realmente el mensaje, así que vamos a ver cada opción por separado.


1.2. Pulsa en “Select Recipient (Seleccionar destinatario)”. Ahora, tendrás que dar permisos a la aplicación para poder acceder a tus contactos. Una vez hecho esto, selecciona tu contacto preferido de la lista y escribe el mensaje que quieras. Después de esto, pulsa en “Fecha programada (Schedule Date)” y escoge la fecha que prefieras.

1.3. Ahora debes pulsar en la opción “Repetir (Repeat)” justo debajo de la fecha programada. Aquí, podrás repetir el envío del mensaje diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente. Si no estás interesado en repetir el mensaje, sencillamente pulsa en “No repetir (Don’t repeat)”. Una vez que hayas terminado, pulsa en “Programar mensaje (Schedule Message)” para finalizar.

1.4. El mensaje programado aparecerá en tu pantalla del modo que ves en la imagen inferior. A partir de ahora, cada vez que abras la aplicación, irás a parar a esta pantalla. Esto ha sido prácticamente todo el proceso; no hay mucho más. Ahora, cuando llegue el momento en el que has programado el mensaje, recibirás una notificación para el envío del mismo. Abre la aplicación y pulsa encima del mensaje programado.

1.5. Una vez que el menú aparezca, pulsa en “Enviar mediante (Send using)”. Ahora, verás varias opciones para enviar el mensaje.

Puedes elegir entre iMessage, WhatsApp y SMS para enviar el mensaje programado.

2. Programa el envío de mensajes con Later

Later es una aplicación de programación de mensajes que se puede descargar de forma gratuita en tu iPhone. Funciona de un modo similar a Scheduled, puesto que recibirás también una notificación dependiendo del tiempo que hayas establecido para el mensaje. Sin embargo, esta aplicación solamente te permite enviar los mensajes de texto mediante SMS o iMessage.

Además de programar mensajes de texto, esta aplicación también se puede utilizar para programar emails y tweets. Si te suscribes a Later Plus, su versión Premium, la aplicación te ofrecerá una funcionalidad de envío automático que te permitirá enviar automáticamente los mensajes programados de otro usuario de Later diferente, además de poder hacerlo desde tu número real. Aunque sigue sin haber una función de envío automático, siempre es mejor esto que nada. La versión Plus cuesta sobre 5€/mes.

3. Programa el envío de mensajes con Text Timer

Es una aplicación similar a las que ya hemos visto. Text Timer es otra aplicación gratuita para programar mensajes de texto que, de nuevo, te recordará que envíes los mensajes importantes que hayas programado. También hace uso de las notificaciones. Podrás personalizar la fecha, la hora y el destinatario antes de programar el mensaje.

Obviamente también puedes editar el mensaje programado, al igual que ocurre con Scheduled y Later. Si tenemos que nombrar estas características, lo cierto es que no tenemos mucho más de qué hablar.

Y esas han sido las tres aplicaciones más utilizadas.

4. Por qué programar el envío de mensajes en iPhone

De ahora en adelante, ya no te tendrás que preocupar por el hecho de olvidarte de enviar aquellos mensajes importantes. Con estas aplicaciones, podrás asegurarte de que siempre se te notificará a tiempo cuando tengas que enviar un mensaje importante.

También te puede interesar: Cómo programar el envío de mensajes en Android

Dicho esto, hubiese estado muy bien una funcionalidad de envío automático para estos mensajes, pero Apple restringe a los desarrolladores a la hora de hacerlo. Sin embargo, esperamos cambios muy pronto.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *