Aplicaciones Servicios web

Obtener correo de otra cuenta usando GMail

Para recibir el correo electrónico de otra cuenta de email podemos hacer que Gmail compruebe y obtenga los emails de la cuenta original. Es imprescindible que el servidor de correo de la cuenta de la que deseamos obtener los correos sea compatible con POP3. Gmail nos permite añadir un máximo de cinco cuentas usando POP3.

Pasos para agregar una cuenta mediante POP3

Vamos a ver los pasos necesarios, que son muy sencillos.

  • Debemos hacer clic en la configuración de la cuenta (rueda de engranaje superior derecha) e ir a configuración.
  • Veremos varios submenús en la parte superior; hacemos clic en cuentas e importación.
  • Veremos una sección para comprobar el correo de otras cuentas usando POP3.
  • Hacemos clic en “Añadir una cuenta de correo POP3”
  • En el apartado “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)”, haz clic en añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
  • Se abrirá una ventana emergente en la que se nos pedirá que escribamos la dirección de correo de la cuenta cuyos mensajes queremos obtener. Escribimos nuestra cuenta y vamos al siguiente paso.
  • Ahora tenemos que introducir los datos de la cuenta original, que son el Nombre de usuario, la contraseña de la cuenta, el nombre del servidor POP y el puerto del servidor. Si no sabes los datos, ahora veremos cuales son los más habituales.

¿Cuáles son los datos de nuestra cuenta de email para acceso POP3?

Algunos de estos datos los habremos introducido nosotros, pero en ocasiones puede ser necesario preguntárselos a nuestro proveedor de hosting.

  • Nombre de usuario: Habitualmente suele ser el mismo que el de la cuenta de correo completa. Vamos, que si vuestra cuenta es cuenta@dominio.com, vuestro nombre de usuario seguramente sea también cuenta@dominio.com. También es posible que sencillamente sea la palabra que precede a la @ (cuenta en el ejemplo) en una cuenta de correo, pero es menos probable.
  • Contraseña: La contraseña que utilizáis para acceder a vuestra cuenta de correo.
  • Servidor POP: Si no estáis seguros del nombre, preguntádselo a vuestro proveedor de hosting, que debería proporcionároslo. De todos modos os diré que lo más común es que sea mail@dominio.com.
  • Puerto: Veréis un listado de puertos y al igual que el servidor POP, debería proporcionároslo vuestro proveedor de hosting. Si sabéis los otros datos podéis ir probando, pero es habitual que sea el 110, así que comenzad probando con ése.

Opciones de configuración adicional

Veréis también más opciones adicionales. Vamos a ver para qué sirven.

  • Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor: Por defecto, los mensajes se borran del servidor original al ser recuperados por otra cuenta, pero podéis marcar esta opción si queréis que los mensajes se eliminen del servidor. Si no tenéis un servidor de correo dedicado, es casi imprescindible eliminar los mensajes del servidor debido a las restricciones de espacio.
  • Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL): Marcad esta opción en caso de que el servidor de correo use conexiones SSL, pero no la marquéis en otro caso. Ante la duda, no marquéis esta opción.
  • Etiquetar mensajes entrantes: Podéis seleccionar o escribir el nombre de una etiqueta para que los mensajes provenientes de la cuenta de email que estamos configurando sean etiquetados automáticamente con ella.
  • Archivar los mensajes entrantes: Si queréis que los mensajes de esta cuenta sean archivados nada más ser recibidos. No recomendado, puesto que no sabréis si tenéis o no nuevos mensajes.

En caso de que también queráis poder enviar mensajes desde vuestra cuenta de Gmail como si los enviaseis desde la cuenta original (algo muy habitual), podéis hacerlo en el último paso, en el que se os preguntará si también queréis hacer ésto. Si así es, pulsamos en siguiente.

En esta guía veremos cómo enviar email desde otra cuenta de correo desde Gmail.

 

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

2 Comments

  1. Petri dice:

    Yo soy Héctor vengo de el Colegio Agustin espinosa.

    1. EduZRO dice:

      Pues encantado Héctor : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *