Aplicaciones Dispositivos Kodi

Las mejores TV Boxes con Kodi: Guía de compra

En el último artículo, nos familiarizamos con Kodi de una manera sencilla y apta para principiantes. Ahora que ya sabes la mayoría de las cosas acerca de Kodi, además de saber utilizarlo, será un buen momento para avanzar y aprender algo acerca de las mejores TV Boxes con Kodi (también llamadas Kodi Boxes) disponibles en el mercado. Podrás conectarlas a tu TV para obtener un montón de funcionalidades. Antes de pasar a ver las mejores TV Boxes con Kodi, veamos lo que realmente son y en lo que te tienes que fijar a la hora de comprarte una.

¿Qué es una TV Box con Kodi?

Una TV Box con Kodi es un dispositivo de streaming independiente que trae Kodi instalado. Son especialmente útiles para conectarlas a tu televisor para así satisfacer todas sus necesidades de streaming. La mayoría de estas TV Boxes Kodi son en realidad TV Boxes de Android TV pero con Kodi instalado. Algunas de ellas pueden traer Kodi preinstalado, mientras que para otras puede que tengas que realizar una instalación manual.

Aunque siempre puedes lograr que Kodi funcione en tu PC con Windows o macOS, así como en otros dispositivos con Android o iOS, no es tan cómodo como ejecutarlo en un dispositivo independiente para así poder transmitir contenidos en streaming a cualquier otro dispositivo que tengas por casa.

Debes tener en cuenta que hay un gran número de TV Boxes chinas y muy baratas disponibles en el mercado y que de hecho funcionan, pero también es cierto que dan un montón de problemas. Algunas de ellas vienen totalmente sobrecargadas con complementos que no son del todo legales. Esto, además. también empeora bastante el rendimiento de la TV Box. Si quieres instalar alguna de estas aplicaciones, es mejor que lo hagas luego por ti mismo, una vez tengas una TV Box adecuada. La cantidad de problemas de estas TV Boxes chinas que se pueden encontrar en foros es abismal. Avisado estás.

Cosas en las que te debes fijar al comprar una TV Box

Los requisitos mínimos de Kodi son bastante reducidos. Por ejemplo, deberás tener un mínimo de 1 GB de RAM y un procesador que soporte las instrucciones SSE2, algo que cualquier ordenador de hace diez años tenía. A pesar de que Kodi puede funcionar sobre un hardware relativamente modesto, es mejor que la TV Box esté por encima de los requerimientos de Kodi ya que, aunque las cumpla, no podrás reproducir vídeos en 4K ni disfrutar de funciones avanzadas como la grabación PVR.

Como decíamos, son muchos los que se decepcionan tras la compra de una TV Box china de las baratas, ya que en algunos casos ni funcionan o tienen una señal te transmisión pésima. Además, también tienen un servicio post venta nulo, por lo que es recomendable informarse acerca del fabricante o buscar ayuda de la comunidad antes de adquirir una de ellas. De todos modos, aunque reciban actualizaciones, suelen venir con nuevos errores. Por ello, es muchos mejor gastarse un poco más y adquirir una con un buen firmware y con unos componentes medianamente buenos ya que, a los pocos meses, la compra estará más que amortizada.

Las mejores TV Boxes con Kodi

Antes de comenzar, me gustaría ser totalmente transparente y recalcar que, a pesar de que incluimos enlaces a varias online, nuestra lista es totalmente imparcial. ¡Lo que nos interesa es ser de utilidad y que vuelvas a esta web!

1. Mi Box

La Mi Box es el intento de Xiaomi para competir con las Android TV. Viene con un procesador quad-core Cortex-A53 a 2GHz, una GPU Mali 450, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. En cuanto a la conectividad, viene con WiFi, Bluetooth 4.0, HDMI, puerto USB, un conector de 3,5 mm y también trae control remoto por voz via Bluetooth. La Mi Box viene con Android TV 6.0 y no se sabe aún si se actualizará a Android 7.0 Nougat. Android TV es una la versión de Android optimizada para la televisión, por lo que es posible que no puedas instalar todas las aplicaciones de la Play Store en la Mi Box, tal y como lo harías en un teléfono o tablet Android de los de toda la vida. Sin embargo, siempre podrás cargar aplicaciones por métodos no oficiales en la TV Box.

El proceso de instalación de Kodi en la Mi Box es similar a la instalación de cualquier otra aplicación de Google Play. Esta TV Box tiene unas especificaciones lo suficientemente buenas como para ejecutar Kodi sin problema alguno e incluso tiene soporte para la reproducción de vídeo 4K. También puedes utilizar algún fork de Kodi de terceros como SPMC; de este modo podrás buscar cosas en Kodi por voz utilizando el mando a distancia de Mi Box. Para el precio que tiene, se trata de las mejores cajas de Kodi que puedes comprar ahora mismo.

2. WeTek Core

La WeTek Core viene con una CPU Amlogic que funciona a una frecuencia de 2GHz, GPU Mali 450, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Viene con WiFi, Bluetooth 4.0, un puerto HDMI y dos puertos USB. Como sistema operativo trae WeTek OS, que se basa en Android 5.1 Lollipop y también soporta OpenELEC. Si estás buscando instalar otras aplicaciones de Android además de Kodi, es posible expandir el almacenamiento interno de 8GB mediante una tarjeta microSD / SDHC.

El núcleo de WeTek viene con soporte de reproducción de vídeo 4K, por lo que puede hacer streaming de video de gran calidad de Kodi en tu televisión con pantalla 4k. Es compatible con la reproducción de vídeo Full-HD en servicios como Netflix. También viene con un mando a distancia con ratón Air y micrófono.

Para obtener soporte, existe un foro oficial de la comunidad. De este modo podrás obtener ayuda rápidamente con cualquier cosa relacionada con tu dispositivo WeTek. Quitando el hecho de que viene con una versión anterior de Android, WeTek  es una TV Box potente y muy sólida. Muy recomendable.

3. Amazon Fire Stick

El Amazon Fire Stick de segunda generación es el producto más asequible de esta lista. Viene con un procesador ARM de cuatro núcleos a 1.3GHz, GPU Mali 450, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Es compatible con Bluetooth 4.1 y WiFi, pero no tiene soporte ni para tarjetas SD ni para otros dispositivos de almacenamiento extraible. Otra carencia es que no tiene conexión Ethernet.

La aplicación oficial de Kodi no está disponible en la Amazon App Store, pero puedes instalar Kodi manualmente y ejecutarlo. Ya hemos explicado cómo instalar Kodi en el Amazon Fire Stick. Este dispositivo soporta vídeos en Full-HD, pero no tiene soporte para vídeos 4K. Si solamente utilizarás el Fire Stick con Kodi y puedes prescindir del soporte 4K, el Fire Stick es un dispositivo muy asequible, sólido y potente para estos fines. Lamentablemente todavía no se vende en España y tendrás que pedirlo fuera, aunque en los tiempos que corren está al orden del día.

 

4. Amazon Fire TV

La Amazon Fire TV es una TV Box de mayores dimensión, hermana mayor del Amazon Fire Stick. Incorpora un procesador ARM de cuatro núcleos a una frecuencia de 2GHz, una GPU PowerVR, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Al igual que ocurría con el Amazon Fire Stick, la aplicación oficial de Kodi no está disponible en la Amazon App Store, así que tendrás que proceder a instalarla manualmente según hemos explicado. A pesar de que hay una diferencia de hardware obvia entre estos dos dispositivos debido a las especificaciones, existen grandes diferencias a la hora ejecutar Kodi. El Fire Stick solamente soporta la reproducción de vídeo Full-HD mientras que la Fire TV soporta vídeos 4K. Tendrás que comprarlo fuera; en Amazon.com.

Si también planeas jugar a algunos juegos además de utilizar Kodi, el Amazon Fire TV es ideal para ti.

5. NVIDIA Shield TV

La Nvidia Shield TV tiene un potente procesador NVIDIA Tegra X1, una GPU Maxwell de 256 núcleos, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Soporta WiFi y Bluetooth, tiene un puerto HDMI, puertos USB, soporte para redes Gigabit Ethernet y viene con Android 7.0 Nougat.

Instalar Kodi en la NVIDIA Shield TV es bastante sencillo: dirígete a la Play Store y descarga Kodi. Para ser honestos, la Nvidia Shield Android TV no debería estar en esta lista por una razón: aunque puede ejecutar Kodi, es un dispositivo muy potente que compite en una liga completamente diferente. Es un dispositivo preparado para ejecutar los juegos de Android que más potencia demandan. La NVIDIA Shield TV es una máquina en lo que se refiere al streaming, soportando reproducción de vídeo 4K. También incluye Plex y Netflix de forma predeterminada.

Como cualquier persona te aconsejaría, solamente debes comprar NVIDIA Shield TV si además de ejecutar Kodi, también estás muy interesado en los juegos de Android. Gastarte lo que cuesta para ver películas, series o algún programa de TV es demasiado. Si estás dispuesto a pagar lo que cuesta, la NVIDIA Shield TV supera con creces a cualquier dispositivo de esta lista. Puedes comprar la versión normal con 16 GB de almacenamiento a la versión PRO, con 400 GB.

6. Minix Neo U1

La Minix Neo U1 viene con un procesador quad-core de 64 bits, GPU, Mali 450, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Soporta WiFi, Bluetooth, Ethernet RJ-45 Gigabit, puertos USB, conector de 3,5 mm y viene con Android 5.1.1 Lollipop.

La Minix Neo U1 trae preinstalada una versión personalizada de Kodi, aunque puedes reemplazarla con la versión de la Play Store si lo deseas. Es compatible con la reproducción de vídeo 4K para que así puedan regocijarse aquellos a los que les gusta presumir. La única pega es que viene con una versión anterior de Android y el fabricante debería haber proporcionado una actualización a la última versión de Android, pero aún no ha sucedido en el momento de redactar este artículo. La Minix Neo U1 es una TV Box para Kodi muy capaz.

7. Nexus Player

La TV Box Nexus Player tiene un procesador quad-core a 1.8 GHz, una GPU PowerVR, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Viene con WiFi, Bluetooth y un puerto micro-USB. Trae instalado Android 5.0 Lollipop.

Puedes instalar Kodi en el Nexus Player fácilmente, aunque no del modo oficial. Algo importante a tener en cuenta es que sólo es compatible con la reproducción de vídeo Full-HD, por lo que no podrás ver los gloriosos videos 4K de Kodi.

Se ha dejado de fabricar oficialmente hace unos meses, pero no por ello es una Android TV para Kodi menos digna que las demás. Lo buenos de ésto es que ahora cuesta la mitad de lo que costaba originalmente, por lo que puede ser una buena oportunidad. Es algo complicada de encontrar, pero puedes buscar en algunas páginas inglesas.

8. Raspberry Pi 3

No hay límite en cuanto a lo que se puede hacer con el Raspberry Pi 3. El Raspberry Pi 3 viene con una CPU Broadcom a 1,2 GHz, GPU VideoCore y 1 GB de RAM. Son unas especificaciones lo suficientemente aceptables como para ejecutar Kodi. No tiene soporte directo para Kodi, por lo que requerirá bastantes ajustes, claro está. Es una opción geek apta para los amantes de la configuración de estas placas. Si buscas algo sencillo, para de esta opción.

Si todavía estás interesado, puedes convertir tu Raspberry Pi 3 en una TV Box con Kodi utilizando OpenELEC o Linux OSMC.

Además, no solamente podrás instalar Kodi en Raspberry Pi, sino que también lo podrás hacer en una de las alternativas a Raspberry Pi 3.

¿Cuál es tu TV Box con Kodi preferida?

Esta era nuestra lista con algunas de las mejores TV Boxes con Kodi que puedes encontrar en el mercado. Con tantas opciones para elegir, es fácil encontrar la que mejor se adapte a ti. Si tienes alguna sugerencia, háznosla saber y la agregaremos a la lista.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *