Aplicaciones Kodi

Los 10 mejores Skins para Kodi

Kodi, antes conocido como XBMC, es uno de los mejores reproductores multimedia open source que existen. Kodi funciona muy bien con un montón de dispositivos como PCs con Windows o Linux, Mac, teléfonos Android e iPhone, Amazon Fire TV e incluso plataformas personalizadas que utilizan Raspberry Pi. Puedes reproducir música, películas, programas de televisión e incluso puedes grabar TV en directo.

Sin embargo, el verdadero poder de Kodi reside en los Addons que posibilitan la personalización de la plataforma. Además de poder instalar nuevos complementos, también puedes instalar nuevos Skins para personalizar la interfaz de Kodi.

En este listado vamos mostrarle cómo puedes mejorar la apariencia del reproductor multimedia con la ayuda de diversos skins de uso libre y gratuito. Antes de nada, veremos cómo puedes cambiar los skins de Kodi y, seguidamente, pasaremos a ver los mejores skins de Kodi que están disponibles.

1. Cómo cambiar Skins en Kodi

Al instalar Kodi por primera vez, el skin que verás por defecto es Confluence, que también resulta ser uno de los mejores skins.

Sin embargo, si quieres cambiar el skin predeterminada de Kodi, debes seguir el proceso que se indica a continuación, que es muy sencillo.

  • Abre Kodi y vete a “Sistema (System)”.
  • Vavega hasta “Configuración (Settings)” -> “Apariencia (Appearance)” -> “Skins”.
  • Haz clic en “Obtener más (Get more)”.

Ahora que ya sabes cómo cambiar el skin Kodi, vamos a mostrarte algunos de los mejores Skins para Kodi que puedes encontrar.

2. Los mejores Skins para Kodi

Al cambiar los skins de Kodi conseguirás un aspecto más a tu medida para el reproductor multimedia. Vamos a ello.

2.1. Aeon Nox

Aeon Nox es uno de los skins más recomendables para Kodi después de Confluence, que es el skin por defecto de. Funciona bastante bien con todos los dispositivos y es muy ligero, por lo que a diferencia de otros, no tendrás problemas de que se te cuelgue el sistema si tienes pocos recursos hardware.

Es un skin sencillo y bonito, con bastantes posibilidades de personalización. Tiene un aspecto muy moderno, conservando el toque clásico del Skin Aeon.

2.2. Black Glass Nova

Volver Glass Nova es un skin muy fácil de utilizar que cuenta con un montón de características y opciones de personalización. Algunas de sus funcionalidades más importantes son la posibilidad de personalizar los elementos de la pantalla de inicio, la de descargar carátulas, la inclusión de widgets… etc.

Es un Skin más apto para pantallas de TV en Full HD que para ordenadores de escritorio.

2.3. Amber

Amber es otro skin muy ligero para Kodi que te ofrece un amplio número de de funcionalidades. Se ejecuta sin problemas en todos los dispositivos. Te permite personalizar los elementos de la pantalla de inicio, tanto horizontal como verticalmente.

Otras funcionalidades incluyen un menú de inicio personalizado, una librería de inicio personalizada y la posibilidad de añadir fondos personalizados.

2.4. ReFocus

ReFocus es un skin con un excelente diseño y con bastantes funcionalidades, ofreciendo una gran cantidad de opciones de personalización. Permite a los usuarios personalizar los elementos de la pantalla de inicio y descargar imágenes para la mayoría de los elementos.

Tiene soporte táctil y es posible agregar widgets.

2.5. Mimic

Mimic es un skin con muchas características, recordando también a los Skins ReFocus y Aeon Nox, que hemos visto anteriormente. Tiene un estilo bastante agradable y funciona bien en todos los dispositivos.

Está disponible en varios colores diferentes y permite a los usuarios personalizar los elementos de la pantalla de inicio, tiene soporte táctil e incluye soporte para imágenes y arte de las películas y las series de TV.

2.6. Nebula

Nebula es un skin muy funcional, pero también muy simple. Ofrece un montón de opciones de personalización y funciona bien con pantallas de TV en HD. Tiene opciones para agregar elementos personalizados a la pantalla de inicio y ofrece la posibilidad  de descargarse imágenes de arte, carátulas y logotipos. Incluye la posibilidad de ver la TV en directo mediante PVR, tiene soporte táctil y muchas cosas más.

Puede que no tenga el mejor diseño en comparación con los otros Skins y que su fondo blanco sea horroroso, pero es un Skin que sencillamente funciona, y lo hace muy bien. Tampoco te preocupes demasiado por el fondo, porque podrás poner uno más oscuro si así lo deseas, aunque también hay bastante gente que se queja de él.

2.7. Xperience 1080

Xperience 1080 es un skin para pantallas en HD de 1920 x 1080px, o al menos ese es el ancho recomendado.  Sus características incluyen la posibilidad de agregar elementos personalizados en la pantalla de inicio, un menú de inicio horizontal, la posibilidad de descargarse imágenes y arte de series y programas y más cosas. La única desventaja es que su interfaz no es totalmente táctil, por lo que te tendrás que ayudar de un ratón.

Decir que es posible que te tengas que descargar algún Addon adicional para que el Skin funcione correctamente.

2.8. Eminence

Eminence es un skin muy elegante que funciona bastante rápido. A pesar de no tener muchas funcionalidades que sí tienen otros skins, esto se compensa con el rendimiento y la fluidez que posee, además de su aspecto, que es bastante chulo

Si no estás buscando demasiadas posibilidades a la hora de personalizar el skin, te aseguramos una fluidez inmejorable. Pruebalo antes de juzgarlo.

2.9. Transparency

Transparency es el mejor skin en lo referente al arte gráfica de las series, canciones y películas. Algunas de sus funcionalidades más importantes son la posibilidad de personalizar los elementos de la pantalla de inicio, la posibilidad de descargarse imágenes de las series de TV y la inclusión de un menú de inicio vertical.

Es un Skin muy famoso por su facilidad de uso, ideal para algún miembro de edad avanzada de tu familia.

2.10. Ace

Ace es un skin muy ligero, pero muy rico en cuanto a funcionalidades. Ofrece un montón de posibilidades de personalización y tiene casi todas las características que podrías llegar a imaginar. Podríamos decir que casi es el Skin definitivo.

Su único pero gran inconveniente es que no soporta TV en directo mediante PVR, pero si no tenemos esto en cuenta, es claramente uno de los mejores Skins.

3. Recomendaciones adicionales

Si utilizas Kodi desde un Amazon Fire Stick, es posible que el Skin más recomendable sea el original, especialmente en la versión de Kodi 17 Krypton. Se han reportado varios casos de cuelgues, por no hablar de que el dispositivo podría ralentizarse. Aquí puedes encontrar cómo instalar Kodi en un Amazon Fire Stick TV.

Existen también skins muy buenos como Titan pero lo hemos excluido debido a que las últimas versiones no funcionan correctamente. Otros skins recomendables podrían ser Rapier o Aeon MQ7, un skin muy bonito, además de personalizable.

También de puede interesar: Los mejores Addons para Kodi

Si crees que nos hemos olvidado de algún skin que merece la pena que esté en la lista, déjanos un comentario.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *