Aplicaciones MacOS Sistemas

Los 8 Mejores Reproductores de Vídeo para MacOS

Hacer una lista con los mejores reproductores de vídeo para cualquier plataforma no es una tarea sencilla, más que nada porque la mayor parte de las veces es algo muy subjetivo. El elemento principal que marca la diferencia entre los reproductores de vídeo suele ser el conjunto de codecs y los tipos de archivo que admiten, pero más allá de ésto, casi todos los reproductores tienen un conjunto de características que son suficientes para la gran mayoría de los usuarios. Por lo tanto, se vuelve realmente difícil seleccionar el mejor de ellos basándonos en características que, probablemente, nunca tendrás la necesidad de utilizar.

Con Windows, es más fácil identificar los mejores reproductores de vídeo, ya que tienes opciones como Media Player Classic, KMPlayer, VLC, … etc. Con Mac, la lista es muy distinta. Por supuesto, siempre podrás utilizar VLC en Mac, pero los reproductores más famosos que existen en el sistema de Microsoft no están presentes en Mac OS X. Así que aquí, echaremos un vistazo a los mejores reproductores de vídeo creados específicamente para Mac OS X, junto con alguno multiplataforma, clasificándolos en el orden que creemos que merecen.

1. VLC Media Player

Es difícil colocar en un listado al popular reproductor VLC Media Player. Este reproductor multiplataforma se merece, sin lugar a dudas, el primer puesto. Este reproductor multimedia es tan versátil, que es todo lo que vas a necesitar, ya sea en el escenario de un usuario avanzado o en el de alguien que solamente quiere ver algún vídeo. Te costaría mucho encontrar un códec o formato de vídeo que VLC no pueda reproducir, y el número de opciones de personalización y mejoras que ofrece es abrumador.VLC no solamente funciona como un reproductor multimedia, sino que también es una herramienta de gestión de bibliotecas y catálogos bastante eficaz, además de que también te ofrece la posibilidad de grabar tu escritorio. También tiene soporte para gestos en touchpads, algo muy útil en ordenadores portátiles si no utilizas un ratón convencional. Es un reproductor que está siendo desarrollado activamente, ya que los desarrolladores de VLC sacan actualizaciones con una frecuencia bastante alta. Además de todo ésto, cabe decir que es una aplicación totalmente gratuita.

Los únicos inconvenientes que podrás encontrarle a VLC son la interfaz, puesto que está relativamente anticuada en comparación con la de algunos otros reproductores de vídeo en esta lista, además de la ausencia de un modo de ahorro de energía cuando utilizas la batería de tu portátil. En comparación con otros reproductores, VLC podría llegar a vaciar considerablemente la batería de tu Macbook. Sin embargo, las cosas buenas superan con creces a las pegas que le puedes encontrar, por lo que, obligatoriamente, tienes que darle una oportunidad a VLC si lo que estás buscando es un reproductor con muchas posibilidades.

Puedes descargar VLC desde su página oficial.

2. QuickTime player

QuickTime Player es un reproductor nativo de OS X que ha crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, está en el segundo lugar de nuestra lista, una decisión bastante difícil, pero el caso es que QuickTime es el reproductor de vídeo más optimizado en lo referente al consumo de batería que encontrarás para Mac OS X.Esto no solamente se aplica a QuickTime, sino a la mayoría de aplicaciones nativas de Apple. Lo que realmente limita a QuickTime como contrincante es la falta de soporte para muchos formatos, especialmente en lo referente a su compatibilidad con archivos .MKV. Obviando esto último, QuickTime es un reproductor de vídeo muy potente de OS X para los formatos más habituales, que son los que soporta. Como hay que decirlo todo, QuickTime es el mejor reproductor para archivos .MOV, que es el formato de grabación nativo de Apple para la línea de productos iDevices o iLoquesea. QuickTime también funciona como grabador de películas, audio y pantalla, siendo el reproductor que da mejores resultados en este aspecto.

QuickTime es también uno de los pocos reproductores de vídeo que tiene soporte para AirPlay, algo de lo que VLC carece. Entre todo ésto y el hecho de que no tendrás que descargarlo ni que instalarlo, lo hemos colocado en el puesto número 2 de esta lista.

QuickTime es un reproductor nativo de Mac OS X, por lo que no necesitarás descargarlo.

3. Kodi

Ninguna compilación de reproductores de vídeo podría estar completa sin Kodi. Si no te suena de nada, tal vez conozcas a Kodi por su nombre anterior, XBMC. Se trata del centro multimedia definitivo. Kodi continúa el legado de XMBC con una interfaz mucho más moderna y un montón de opciones que merecen un artículo en sí mismo.

Los puntos fuertes de Kodi son sus posibilidades multimedia para organizar archivos, pudiendo además reproducir casi cualquier formato. Lo que lo hace infinitamente más potente que otros reproductores es el soporte para extensiones, con lo que podrás agregar varios complementos y fuentes de archivos a la aplicación, mejorando considerablemente las posibilidades de Kodi. Tiene soporte para reproducción online, subtítulos, y mucho más. Es complicado explicar cosas de Kodi en un par de párrafos, por lo que, si quieres, puedes leer este artículo para saber más cosas de Kodi.

Kodi también está disponible para todas las plataformas de escritorio y móviles, convirtiéndose en la opción multiplataforma por excelencia de esta lista, compitendo con VLC en diversidad de plataformas. Puedes consultar esta guía básica para configurar Kodi en Mac y esta otra para saber cómo agregar Addons en Kodi.

Puedes descargar Kodi desde aquí.

4. MPlayerX

En primer lugar, ten en cuenta que existen varias versiones de MPlayer, aunque todos utilizan el mismo motor. La versión que estamos analizando es, específicamente, el reproductor MPlayerX. MPlayerX tiene también todo lo que puedes pedir a un reproductor multimedia, pero con algunos extras. Por ejemplo, puedes reproducir prácticamente cualquier formato de archivo de vídeo que intentes abrir sin problema alguno. También tiene soporte para gestos y tiene opciones para la codificación de subtítulos, soportando también la reproducción online de servicios como YouTube o Vimeo.

También es posible reproducir automáticamente los próximos episodios si es que estás viendo una serie de TV cuando los vídeos han sido nombrados secuencialmente. Si quieres, puedes conectar altavoces con sonido envolvente para una mejor calidad de sonido, con todo lo que el sonido envolvente te aporta. Incluso soporta el control por mando a distancia con Apple Remote. Visualmente, carece de bordes y de molestas interfaces, algo que se contrapone a la interfaz del reproductor VLC, ya un tanto desfasada.

Pero MPlayerX tiene un gran  inconveniente que eclipsa muchas de sus bondades; y es que incorpora anuncios. Lo cierto es que esta aplicación viene repleta de Adware. La primera vez que abras el reproductor, tu antivirus detectará el Adware inmediatamente, calificándolo además como malware, pero no te alarmes, porque se trata de las típicas casillas opcionales que marcas durante la instalación. Siempre y cuando optes por no instalar el Adware durante el proceso de instalación, todo debería ir bien. Francamente, el problema del Adware es sólo una molestia de la que te podrás deshacerse fácilmente, pero el hecho de que MPlayerX intente que instales este tipo de aplicaciones, aprovechándose de los usuarios desprevenidos, es suficiente para que se vaya directamente al puesto número 4 de la lista. Si no recuerdo mal, hasta la máquina virtual de Java venía con Adware, siendo, lamentablemente, una práctica demasiado común.

Puedes descargar MPlaerX desde aquí.

5. Watch This

Watch This es un nuevo contrincante en el tema de los reproductores de vídeo que se ha convertido con rapidez en uno de nuestros preferidos. Watch This es del mismo creador de la aplicación Subtitles para Mac, centrándose especialmente en aquellos usuarios que ven películas y programas de televisión.La característica más destacable de Watch This es la forma en la que reproduce las películas y los programas de TV. Puedes agregar un directorio completo para ver el programa y, el reproductor, organizará automáticamente los programas de TV y las películas disponibles, obteniendo las ilustraciones de Internet y manteniendo un registro de los episodios que tiene, los que has visto y otros que podrían haber salido recientemente. El reproductor incluso permite que te suscribas a los programas de TV que estás viendo, por lo que siempre recibirás una notificación cuando se publique un nuevo episodio, haciéndolo infinitamente útil para las personas que ven toneladas de programas de televisión, a las cuales quizás les resulte algo complicado llevar un seguimiento de todos los episodios.

En lo referente a la reproducción de vídeo, será complicado encontrar un formato que Watch This no pueda reproducir, por lo que también es completo en este aspecto. Sin embargo, tiene un gran inconveniente, y es que Watch This cuesta sobre 15 €, algo bastante inusual para un reproductor de vídeo, puesto que la gran mayoría de las aplicaciones suelen ser gratuitas y libres en este campo. Sin embargo, tampoco se trata de una cantidad tan exagerada para lo que el programa te ofrece, aunque, por otro lado, el hecho de que no sea libre impide a los desarrolladores crear extensiones o plugins compatibles.

Puedes descargar Whatch This desde aquí.

6. 5KPlayer

5KPlayer es un reproductor multimedia muy potente que, básicamente, se centra e en el contenido online, además de soportar una gran variedad de formatos de vídeo. Tal y como su nombre indica, el punto fuerte de 5KPlayer es la reproducción de contenidos de vídeo 4K y 5K Ultra HD, en donde supera a prácticamente cualquier reproductor de la competencia.

Otras funcionalidades únicas incluyen la posibilidad de reproducir y descargar vídeos directamente desde servicios de vídeo online, incluyendo a YouTube, Dailymotion, Vevo y más.

Incorpora soporte para una gran variedad de emisoras de radio online, incluyendo a Planet Rock o a la emisora de la BBC. Este reproductor es también uno de esos reproductores únicos que trae soporte para AirPlay, que no sólo te permite reproducir contenidos desde Mac a un sistema compatible con AirPlay, sino que también te permite transmitir contenidos en streaming desde iPhone, iPod touch o iPad directamente hacia ordenadores Mac. 5KPlayer es un reproductor de vídeo muy digno que deberías probar por ti mismo antes de tomar una decisión.

Puedes descargar 5KPlayer desde aquí.

7. MPV

Se trata de un fork del popular reproductor MPlayer, salvo que tiene un enfoque hacia el control por medio de la línea de comandos (CLI), estando por ello mucho más optimizado que otros reproductores. Es por este enfoque por lo que, claramente, tiene un mayor rendimiento frente a cualquier otro reproductor de la competencia.Se trata de un reproductor de vídeo sin interfaz gráfica o GUI, lo que significa que MPV no dispone en sí mismo de una interfaz, pero incorpora una serie de controles en pantalla que detectan el movimiento del ratón. MPV también utiliza el motor de renderizado OpenGL y la decodificación mediante GPU, lo que ofrece mejor calidad y rendimiento, aunque a expensas de las características y funcionalidades que normalmente esperarías de un reproductor de vídeo. Lo más singular de MPV es que no es un reproductor que puedas instalar. Sin embargo, puedes utilizarlo como un reproductor de vídeo en tu web o en otros programas o aplicaciones. MPV también es multiplataforma, por lo que su uso no está restringido a OS X.

Lo que realmente limita a MPV es la falta de funcionalidades. Pero por otro lado, es un reproductor muy ligero que además puedes incluir en cualquier otra aplicación.

Puedes descargar MPV desde aquí.

8. Elmedia Player

Elmedia Player es el único reproductor de vídeo de esta lista que se vende a través de la Mac App Store, incluyendo dos versiones, una versión gratuita estándar y otra versión PRO que puedes obtener comprando la la aplicación.La versión gratuita consiste en un reproductor de vídeo con bastantes posibilidades que puede abrir casi todos los formatos que pruebes a abrir, incluyendo el formato .MKV, soportando también la reproducción en alta definición. Algunas de las características de Elmedia Player que lo diferencian de otros reproductores son la posibilidad de reproducir vídeos online desde prácticamente cualquier ubicación, la incorporación de una ventana de reproducción flotante y la posibilidad de editar los subtítulos dentro del reproductor, lo que puede ser una ventaja si te encuentras con subtítulos que están mal sincronizados. Elmedia también cuenta con un ecualizador de 10 bandas; algo que no es muy común en los reproductores de vídeo. También permite hacer algunas tareas de edición básicas en los vídeos, incluyendo el ajuste del brillo y de la  saturación, la reducción de ruido y más cosas, como cambiar la relación aspecto del vídeo o la posibilidad de girar y rotar los vídeos.

En cuanto a la versión PRO de Elmedia, esta te permite descargar vídeos online y poco más. Vamos, que no es un opción demasiado interesante a no ser que te pases el día descargando vídeos.

También te puede interesar: Los mejores gestores de descargas para Mac

Estas han sido nuestras mejores impresiones en lo referente a reproductores de vídeo para Mac. Si conoces otras alternativas, déjanos un comentario.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *