Sin categoría

Los mejores gestores de descargas para Mac

Hay ciertas cosas de los Mac que siempre te van a molestar si eres un usuario de Windows. Para empezar, los usuarios de Windows tienen el lujo de utilizar algunos gestores de descargas, como Internet Download Manager y Free Download Manager. Quizás estés un poco sorprendido por el hecho de que en Mac no existe ninguno de esos. El caso es que existen otras alternativas que puedes probar. En total, podrás encontrar casi una docena de gestores de descargas, pero te vamos a ahorrar el trabajo de probarlos para seleccionar directamente los mejores. Vamos a ver primero por qué necesitamos un administrador de descargas.

¿Por qué utilizar un gestor de descargas en MacOS?

Si quieres, puedes utilizar tu navegador para descargar archivos. Sin embargo, un gestor de descargas ayuda a mejorar el proceso de descarga dividiendo tus archivos en múltiples subprocesos, reanudando y priorizando las descargas. Por lo tanto, si eres el tipo de usuario que descarga muchos archivos en su día a día, deberías comenzar a utilizar uno. Si no, pues es mejor que inviertas tu tiempo leyendo otra cosa (en nuestra humilde web, claro).  Aquí está la lista de gestores:

1. Foxl

Folx es el mejor gestor de descargas para Mac, y lo es por una buena razón. Es a la vez un gestor de descargas web y un cliente de descarga de archivos torrent. En la versión Pro, también puedes buscar archivos torrent en varias webs desde la propia aplicación.

Folx te da flexibilidad para priorizar tus descargas. Por lo tanto, puedes controlar la velocidad de cada descarga individual para asegurarte de que las más importantes se descargan primero.

La integración con el navegador es otra razón por la que se recomienda usar Folx. Se integra perfectamente con Safari, Chrome, Firefox y Opera. Esto garantiza que no tengas que salirte de tu estilo de navegación habitual para descargar un archivo. Se acabó el copiar y el pegar los enlaces; solamente tienes que descargar los archivos desde el navegador tal y como lo harías normalmente para que Folx comience a descargar el archivo.

También cuenta con un ajuste de velocidad inteligente, por lo que cuando estás navegando por internet, se ajusta la velocidad de las descargas y en consecuencia, no notarás las descargas cuando navegas por internet. Es sin duda lo más interesante de esta aplicación.

Aparte de estas cosas, Foxl cubre todas las características esenciales como la pausa y reanudación de las descargas, la programación de las descargas además y te permite etiquetar el contenido descargado para luego poder buscarlo.

En general, si estás buscando el mejor gestor de descargas para Mac, no busques más y prueba la versión gratuita de Folx. En ocasiones, sus creadores hacen muy buenas ofertas, así que quizás puedas conseguir la aplicación en su versión Pro a un precio reducido.

2. iGetter

iGetter podría ser otra gran alternativa a Folx. iGetter acelera la velocidad de descarga  y, por supuesto, es posible reanudar las descargas incompletas o rotas.

Al igual que Folx, iGetter también dispone de una opción para programar las descargas. Con esta opción, puedes programar las descargas durante períodos de poco tráfico. iGetter también se integra bien con todos los navegadores más utilizados. Además, también puedes seleccionar el tipo de archivo que vas a descargar con iGetter. También monitoriza tu portapapeles para encontrar enlaces y así pegarlos automáticamente en la ventana de descarga.

Además, también incorpora ajustes avanzados para configurar un proxy o incluso cambiar el user agent del navegador.

iGetterse acerca mucho a Folx. Este gestor de descargas es muy completo y cuenta con todos los elementos esenciales, por lo que los usuarios avanzados tienen a su disposición un montón de ajustes para trastear con la aplicación. La mayor pega es que no dispone de una versión gratuita, aunque siempre puedes usar la versión Pro sin registrarla.

3. Progressive Downloader

Progressive Downloader te permite programar y reanudar las descargas, contando con una excelente interfaz de usuario. También se integra con todos los navegadores más conocido y monitoriza el portapapeles para buscar enlaces.

También puedes limitar la velocidad de las descargas de forma individual y además de tener una opción para apagar tu Mac automáticamente al final de las descargas. Progressive Downloader dispone de todas las características básicas sin sobrecargar tu memoria o tu procesador con cosas que realmente no utilizarás.

4. JDownloader 2

JDownloader 2 es un gestor de descargas multiplataforma y open source desarrollado con Java. Es capaz de reanudar o reiniciar las descargas rotas o incompletas, de limitar el ancho de banda y de programar las descargas. Las desventajas de JDownloader son dobles. En primer lugar, la interfaz de usuario es muy mala, estando totalmente desordenada. La segunda pega es que se tarda mucho tiempo en iniciar la aplicación. Si eres un entusiasta de FOSS, quizás valga la pena que eches un ojo a JDownloader.

En resumen

Estos son algunos de los mejores gestores de descargas para Mac. Si sueles descargar un gran número de archivos, un gestor de descargas puede ayudarte a ahorrar un tiempo y a tener todo más ordenado. ¿Conoces algún gestor de descargas que puede competir con los de la lista? Déjanos un comentario.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *