Android Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de Google Tango

La plataforma de Realidad Aumentada de Google, ha salido tan solo hace un par de meses, pero en la Play Store ya están proliferando algunas excelentes aplicaciones de RA. Pokemon Go fue sin duda la aplicación de realidad aumentada que dio empuje necesario para que los desarrolladores se centren algo más en la RA, y ahora que han salido los primeros teléfonos con soporte para Tango, como el Phab 2 Pro de Lenovo, hay un gran número de aplicaciones de realidad aumentada disponibles en Google Play. Por lo tanto, si tienes un smartphone compatible con Google Tango y estás buscando las mejores aplicaciones para aprovecharlo, aquí están las 10 mejores aplicaciones de Google Tango que deberías probar.

1. WayfairView

WayfairView es una aplicación realmente útil y también bastante divertida. Utiliza la realidad aumentada para ayudarte a visualizar cómo se verá un producto en tu casa. La aplicación admite distintos muebles y accesorios de iluminación que puedes colocar alrededor de tu casa. Por lo tanto, si estabas posponiendo la compra de una nueva mesa para tu salón por miedo a que no quede bien o a que ocupe demasiado espacio, puedes utilizar WayfairView para colocar una versión en realidad aumentada de la mesa. Incluso puedes girar, y mover la mesa alrededor para ver en dónde quedaría mejor. La aplicación tiene un gran número de objetos diferentes que puedes probar y, con la opción de búsqueda, puedes incluso buscar directamente cualquier objeto que pueda quedar bien en algún lugar.

Si estás buscando accesorios de iluminación, incluso puedes ajustar el color y la intensidad de la luz, junto con el tipo de reflexión. Una de las mejores características de la aplicación es que es capaz de recordar en dónde estás colocando objetos, por lo que si necesitas remodelar una habitación entera, puede seguir agregando productos a los lugares que prefieras. Cuando mire alrededor, todos los objetos estarán en sus respectivas posiciones, pudiendo ver mejor cómo sería el resultado final de la nueva decoración.

Puedes descargarla aquí (Gratis)

2. Dinosaurs Among Us

Dinosaurs Among Us es una aplicación creada por el Museo de Historia Natural como un experimento en realidad aumentada. La aplicación hace uso de los sensores de Tango de tu smartphone para la detección de profundidad, y utiliza esos datos, para colocar modelos 3D de dinosaurios en tu entorno. La aplicación viene con dinosaurios como el Velociraptor y muchos más, creando una pequeña exposición de museo “al tu alrededor.

Una vez hayas colocado un dinosaurio, puedes cambiar su tamaño y colocarlo en donde quieras. Además, para la gente que prefiera no tener dinosaurios en su salón aún siendo en realidad aumentada, la aplicación también se puede utilizar para colocar fotos con su marco en donde aparecen los dinosaurios. Dinosaurs Among Us también te permite aprender un poco más acerca de los dinosaurios disponibles en la aplicación.

Puedes descargarla aquí (Gratis)

3. Solar Simulator

Es otra aplicación interesante que se puede utilizar en los teléfonos Google Tango. Solar Simulator te permite visualizar el sistema solar dentro de tu habitación. Primero, tendrás que colocar el Sol en un extremo de tu habitación, y después alejarte para colocar a Neptuno en el otro extremo. La aplicación recomienda una distancia de 25 metros entre los dos cuerpos, pero se puede hacer que funcione con menos distancia. Una vez hayas hecho esto, la aplicación colocará el resto de los planetas del sistema solar automáticamente. A continuación, puedes darte un paseo a lo largo del Sistema Solar y centrarte en los planetas individuales. Puedes tocar un planeta pare entrar en el Modo Planeta, donde te muestran detalles sobre el planeta, junto con las distancias y la velocidad a la que estás viajando hacia ella, si es que empiezas a moverte cerca.

Al pulsar en un botón de la parte inferior de la pantalla se muestran opciones para poder ver detalles adicionales del Sistema Solar. Puedes habilitar la opción para ver otros cuerpos y así poder ver asteroides y lunas. También puedes activar un modo para que los planetas giren alrededor del sol con velocidades relativas a sus velocidades reales. La aplicación es bastante interesante, así que puedes darle una oportunidad para pasar unas horas si no te importa pagar su precio.

Puedes descargarla aquí (Gratis)

4. Tango Vertigo

Tango Vertigo (curioso nombre tal y como suena en nuestro idioma) es una aplicación que puedes utilizar en tu smartphone si tienes Google Tango. La aplicación no tiene ninguna utilidad real, pero es una experiencia interesante. Con Tango Vertigo, puedes abrir un portal a otro mundo a través del suelo tu piso. Debes apuntar con tu teléfono hacia el suelo y tocarlo. La aplicación te da tres opciones para elegir: Espacio, Mazmorra y Ciudad. Cuando eliges el espacio se abre una escotilla en su piso, con la tierra visible a través de ella. Si eliges la Ciudad, básicamente te da una visión del horizonte de una gran ciudad. Sin embargo, el mejor es el modo mazmorra, que es un espacio muy realista y con una iluminación muy buena, que hará que quieras entrar en él.

Una vez hayas abierto un portal, puedes caminar y acercarte a él para ver más cosas del mundo debajo de tu piso. Lo que falta es quizás lo más importante; que sería poder entrar en el portal y caminar por su interior, aunque ya sería mucho pedir. De todos modos, es una aplicación recomendable para pasar un rato y enseñársela a tus conocidos, porque para otra cosa no sirve.

Puedes descargarla aquí (Gratis)

5. Wally Virtual Notes

Wally Virtual Notes es una aplicación que te permitirá colocar notas virtuales alrededor de tu casa. Primero, la aplicación tendrá que aprender un poco acerca del área en la que estás, una tarea que le obligará a caminar un poco. Tendrás que hacerlo dos veces, ya que también se verificará la zona. Cuando hayas hecho ésto podrás tocar el botón para agregar notas y escribirlas. Estas notas se pueden colocar en cualquier lugar alrededor de su casa. La aplicación recuerda la ubicación de estas notas aunque la cierres, por lo que siempre estarán allí, a menos que las elimines.

Con esta aplicación podrás hacer cosas como colocar una lista de compras en tu refrigerador, una lista de tareas en su escritorio, e incluso una lista de tareas justo en la puerta de tu casa para que no te olvides nada. Las aplicaciones son muchas, siempre y cuando no te importe tener que escanear toda tu casa, algo que te llevará bastante tiempo.

Puedes descargarla aquí (Gratis)

6. Holo

Holo es una aplicación que utiliza la realidad aumentada para colocar hologramas de personas famosas dentro de tu salón, de tu oficina o donde prefieras. Puedes colocar hologramas de personas famosas como Donald Trump y muchos más. Además, la aplicación también te ofrece una serie de accesorios para hacer la escena aún más realista. También puedes hacer que los hologramas realicen acciones preestablecidas.

Hay tres paquetes diferentes en la aplicación, el paquete de deportes, el paquete de las elecciones y el paquete de vacaciones. Cada uno de estos paquetes viene con un gran número de personas y accesorios. De nuevo, es otra aplicación sin ninguna utilidad real, salvo la de pasar el rato.

Puedes descargarla aquí (Gratis)

7. MagicPlan

MagicPlan es una aplicación más seria que las anteriores y que también hace uso de Google Tango. La aplicación está destinada a personas como arquitectos, decoradores, etc. Facilita el trabajo de mapear una habitación mediante la funcionalidad de detección de profundidad de tu smartphone con Google Tango. La aplicación te permite agregar varias habitaciones y pisos y luego utilizar las cámaras de tu teléfono para asignar las paredes e incluso medir las longitudes de cada una de ellas. Es una gran manera de crear planos de pisos precisos para tu próximo edificio.

Una vez que hayas asignado una habitación, puedes agregar fácilmente objetos, incluyendo puertas, ventanas, pisos, muebles y mucho más. Incluso puedes agregar esquinas adicionales a las paredes con el fin de manipularlas con facilidad y crear diseños más complejos. MagicPlan es una aplicación muy potente, pero no es para todos, ya que su público objetivo es un grupo muy reducido de personas.

Puedes descargarla aquí (Gratuita, con la posibilidad de adquirir contenidos adicionales)

8. Matterport Scenes

Matterport Scenes es una aplicación que te permite escanear espacios en tres dimensiones. Con esta aplicación puedes escanear tu entorno y guardarlo como un modelo 3D. La aplicación utiliza las cámaras de tu smartphone para escanear los objetos que hay a tu alrededor, manteniendo los detalles como la profundidad y la posición intactos. El escaneo se realiza en tres dimensiones y los objetos se colocan en un modelo en 3D. Además, una vez que hayas escaneado una habitación, puedes realizar mediciones y mirar alrededor dentro del área escaneada. Esto puede ser muy útil cuando estás en una tienda de muebles y te preguntas si un artículo podría encajar adecuadamente dentro de su casa, ya que siempre puedes medir las áreas escaneadas. Todo lo que necesita hacer, es sacar su teléfono y medir.

Podrás guardar las escenas escaneadas para verlas más adelante o cargarlas cuando las necesites. La aplicación viene con un tutorial muy fácil de seguir que te ayudará a empezar de cero en poco tiempo. Es a la vez una aplicación funcional y entretenida. Sin embargo, el proceso de escaneo lleva bastante tiempo y requiere cierta cantidad de paciencia, además de una mano muy firme. También es posible utilizar un trípode si te resulta todo más fácil.

Puedes descargarla aquí (Gratis)

9. Lowe’s Vision

Lowe’s Vision es otra aplicación que utiliza RA para ayudarte a visualizar cómo los muebles, los electrodomésticos y otros productos se verán dentro de su casa. La aplicación no es tan buena como Wayfair View, pero tiene algunas características interesantes. Puedes buscar los objetos que quieres colocar en tu casa, estando estos objetos organizados por categorías, lo que hace que todo el proceso sea más rápido que con Wayfair. Puedes intentar colocar electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores, aunque la aplicación también soporta cosas como molduras y accesorios para el baño.

Puede girar la cámara y mover los objetos alrededor, y si estás probando el tipo de suelo, podrás definir en área en el que lo deseas. Lowe’s Vision te mostrará la longitud, anchura y área total del suelo, así que puedes calcular fácilmente la cantidad de material necesario para su construcción, junto con el coste aproximado. Lowe’s Vision también trae otras herramientas tales como medidas, que pueden ayudarle a planear una reforma en tu casa.

Puedes descargarla aquí (Gratis)

10. Spectra

Spectra es una aplicación de Tango que puedes utilizar para crear un tipo extraño de arte a partir de los datos capturados. Con esta aplicación puedes capturar tu entorno en 3D con las cámaras de tu smartphone y luego aplicar varios filtros para transformar tus grabaciones en una especie de vídeo abstracto.

La aplicación utiliza los sensores de Tango de tu teléfono para modificar tu entorno de varias formas. Puedes utilizar filtros que causan que su entorno se convierta en algo formado por estrellas brillantes, burbujas y más cosas. También podrás jugar con la intensidad de la luz, el color de fondo, la cantidad de animaciones, etc. La aplicación también admite múltiples ángulos de cámara. Más que nada, está bien para experimentar.

Puedes descargarla aquí (Gratis)

En resumen

Google Tango estará cada vez más presente a medida que los teléfonos vayan incorporando ese sistema, aunque actualmente tampoco parece gran cosa debido al poco soporte existente. Estas aplicaciones servirán para que, como siempre, te hagas una idea de  su utilidad, aunque en algunas ocasiones requiera cierta dosis de paciencia.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *