Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de chat de voz para gamers

Si eres un jugador empedernido, sabes lo importante que es comunicarse adecuadamente con los miembros de tu equipo para lograr una partida multijugador sin contratiempos. Si bien hoy en día la mayoría de los juegos permiten una comunicación fluida a través de algún tipo de aplicación de voz, por lo general terminan por demostrar que no son muy buenas.

Si estás buscando aplicaciones de chat de voz para tus partidas que te permitan hablar con tus compañeros de equipo y otros jugadores, te presentamos las 6 mejores aplicaciones de comunicación por voz para gamers.
La comunicación adecuada del equipo es una parte importante para ganar cualquier partida multijugador. Estas aplicaciones de VoIP te ayudarán a comunicarse con tus compañeros de la manera más efectiva. Si eres de los que siguen usando Skype cuando juegas, deberías probar estas aplicaciones.

1. Discord

Discord es un servicio de chat gratuito que permite a los jugadores comunicarse con otros miembros de un grupo dentro de la aplicación, a través de voz o mediante texto. Los jugadores pueden crear listas de amigos, para ponerse en contacto entre sí rápidamente. El servicio se puede utilizar directamente desde Internet o mediante la aplicación de escritorio de Discord. Dado que está disponible como un servicio web, los jugadores pueden iniciar sesión en cualquier momento y comenzar a comunicarse de manera efectiva mientras transcurre su partida.


Discord ofrece características muy útiles. Los jugadores pueden personalizar teclas de acceso rápido y utilizar la aplicación en modo “overlay (superposición)” dentro del juego. Esta función de “superposición” permite a los jugadores una interacción perfecta con el juego mientras que se comunican entre sí.

El servicio también permite a los jugadores controlar el volumen individual para la voz de otros jugadores, de modo que cada uno puede elegir a quién escuchar y a quien es mejor tener en un discreto segundo plano.

A todo esto hay que sumar que Discord usa muy pocos recursos del sistema, además de utilizar el ancho de banda de un modo bastante eficiente. También ofrece también protección IP y protección DDoS, por lo que no te tendrás que preocupar de que alguien esté atacando tu servidor. Un conjunto que hace de este servicio uno de los mejores del momento.

2. GameVox

GameVox es otro gran servicio que puedes utilizar para crear y administrar tu propio servidor de chat de voz. Ofrece un servidor estándar gratuito que es perfecto si estás probando este tipo de servicios. Una de las mejores funcionalidades de este servicio es la forma en que se pueden agregar nuevos jugadores al grupo. El administrador sólo tiene que compartir un enlace con quien quiera agregar al servidor, y todo lo que hay que hacer es seguir el enlace para unirse. No hace falta introducir ni usuario ni contraseña.

GameVox también ofrece temas personalizados para dar a tu servidor una apariencia más llamativa. Incluso los administradores pueden personalizar el aspecto de cada usuario dentro de su servidor.

GameVox utiliza los codecs de voz más recientes, algo que redunda en una de las mejores bazas del servicio: una latencia muy baja. Los administradores pueden crear y personalizar privilegios para cada usuario, estableciendo a algunas personas como prioritarias. GameVox funcionacon Overwolf, lo que permite que se superponga a la perfección en los juegos.

3. TeamSpeak

TeamSpeak utiliza el códec Opus (también empleado por Discord para su chat de voz), y consigue una latencia realmente baja. Para los administradores, TeamSpeak ofrece una gran cantidad de permisos que pueden utilizar para controlar y administrar sus servidores. Esto es algo en lo que están por delante de Discord, que ofrece un número significativamente menor de opciones de administración. Esta variedad es la que hace que Discord sea una aplicación simple fácil de utilizar. Volvamos a TeamSpeak.


Entre las opciones de personalización de sus servidores, TeamSpeak incluye temas, paquetes de sonido, diseños por usuario y mucho más. TeamSpeak soporta el cifrado AES, que puede ser habilitado por el administrador. Esto garantiza que toda la comunicación dentro del servidor será encriptada, evitando que accedan a ella fuera del servidor. Su nivel de personalización permite que el cifrado se habilite en todo el servidor, o sólo para conversaciones específicas.

Te recomendamos Discord para un equipo pequeño, y TeamSpeak si lo que deseas es crear un servidor con un gran número de jugadores.

4. Mumble

Mumble es una aplicación VoIP que viene con el cifrado habilitado por defecto. Si la seguridad es una de tus prioridades, con esta aplicación tus datos siempre estarán seguros. Mumble admite la transmisión de audio de baja latencia, con lo que experimentarás retrasos mínimos mientras charlas con sus amigos.

Su gran baza es que soporta el sonido posicional, lo que le da a los juegos una sensación mucho más realista e inmersiva.


Mumble da a los administradores del servidor la posibilidad de conceder una gran cantidad de permisos de usuario, lo que les permite administrar y controlar casi todos los aspectos del servidor y la manera en que interactuan los jugadores en su interior. Ofrece el modo de superposición en el juego.

Mumble suma a sus funciones el middleware “Ice”, que ofrece a los jugadores funciones adicionales en el servidor, como interfaces web, visores de canal, autentificación y mucho más. También dispone de la alternativa de aplicaciones móviles, desarrolladas por terceros.

5. App de Twitch

Antes conocida como Curse, la App de Twitch, es otra buena alternativa en servicios de transmisión de voz. La App de Twitch es un servicio de VoIP que tiene una interfaz de usuario realmente muy atractiva. Entre sus principales funcionalidades, están el soporte de mensajes de audio y rich media en general, incluyendo la menciones mediante el uso de “@ nombre-de-usuario”. También podrás enviar archivos adjuntos y más cosas.


El contenido de la aplicación de Twitch puede ser votado positiva o negativamente por los jugadores mediante el acrónimo “GG”. Esto es una muestra de cómo todo en este servicio está orientado hacia los jugadores.

Curse soporta la activación por voz y el push-to-talk. El administrador puede elegir lo que mejor le convenga. Además, la App de Twitch utiliza un motor de audio personalizado junto con técnicas para reducir los efectos negativos de la pérdida de paquetes, para así ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de audio.

Curse también soporta superposición en los juego, además de ofrecer a los sus usuarios protección contra los ataques DDoS.

6. Raidcall

Raidcall otro servicio gratuito de VoIP que puedes considerar para emplearlo como tu aplicación de chat por voz. Una de sus ventajas es que es utiliza muy pocos recursos del sistema. Cuando lo ejecutes, apenas notarás diferencias en el rendimiento mientras juegas.

Sin embargo, la mejor baza de este servicio es que puede soportar hasta 100.000 usuarios en el mismo grupo, sin que se altere la calidad de sonido, que por cierto, es bastante buena. Ofrece algunas características adicionales como grabación de voz, reducción de ruido, encuestas, anuncios, y más cosas.

Los usuarios pueden usar Raidcall para transferir archivos, mantener registros de sus chats, compartir vídeos de YouTube… Los servidores Raidcall admiten la personalización de temas y también emoticonos. Tiene integración con vídeos de Twitch, ya que puedes utilizar Raidcall para hablñar al mismo tiempo que haces streaming de algún vídeo.

En Resumen: Aplicaciones de chat por voz

La comunicación adecuada del equipo de tu clan es una parte importante de ganar cualquier partida multijugador en modo cooperativo.

También te puede interesar: Cómo crear y configurar un servidor de Discord

Estas aplicaciones y servicios de VoIP te ayudarán a comunicarte con su clan de manera más efectiva. Si eres de los que aún utiliza Skype, deberías probar estas aplicaciones. Si conoces alguna otra aplicación, puedes darla a conocer en la sección de comentarios.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *