Las mejores alternativas a Google AdSense

jul
14

Las mejores alternativas a Google AdSense

Google AdSense es a día de hoy una de las mejores opciones para monetizar páginas web. Tienes unas condiciones y tanto restrictivas con el contenido de las páginas en las que los anuncios pueden ser colocados y, además, controlan cada clic mediante avanzadas técnicas estadísticas para verificar su veracidad.

El caso es que no resulta complicado ser baneado de AdSense y, aunque en la mayoría de los casos la culpa es de los usuarios, no siempre es así. Si éste es vuestro caso, no pasa nada, el mundo no se ha terminado. Sencillamente habéis cometido un error y, aunque creáis que ésto no ha sido así, es Google quien tiene la última palabra.

AdSense es sin duda lo mejor que podéis utilizar para sacar partido al esfuerzo de escribir contenido en vuestro blog, así que no existe una verdadera alternativa. De todos modos, algo es mejor que nada, así que vamos a ver las diversas opciones que podéis utilizar en caso de que no hayáis sido aprobados en AdSense o en caso de que hayáis sido baneados.

Chitika

Chitika es muy similar a Google AdSense. Te permiten personalizar tus anuncios, aunque sus bloques de anuncios son básicamente contextuales. Lo mejor de todo es que puedes utilizar Chitika conjuntamente con AdSense sin problema alguno. La verificación de tus sitios es muy rápida y te pagan mediante Paypal cuando alcances la cantidad mínima para el pago, que son 10 USD. También pueden pagarte mediante cheque bancario, pero en este caso deberás acumular un mínimo de 50 USD para poder recibir el pago.

Es una alternativa muy recomendable, aunque todo depende del contenido de vuestra web. Si vuestra página apenas dispone de texto o contenido relevante se mostrarán unos bloques de enlaces bastante feos, pero si tenéis buen contenido, disfrutaréis de unos bloques de anuncios similares a los de AdSense. No ofrecerán el mismo precio por click (PPC) que AdSense, pero es una muy buena alternativa. Es más, si no puedes tener AdSense en tu web, no sigas leyendo y prueba primero con Chitika.

Podéis registraros desde aquí.

Propeller Ads

Se trata de otra alternativa a AdSense. Propeller Ads es una red de anuncios sitiada en el Reino Unido. Las anuncios se monetizan exclusivamente mediante CPM. Si dispones de tráfico de países de habla inglesa como Estadso Unidas, Inglaterra, Australia o Canadá, puede que funcione bien en tu web.

Tienen varios tipos de productos como pop-unders, pop-ups, anuncios para dispositivos móviles, banners y más. La única pega es que no podrás usar banners a no ser que superes las 10.000 visitas diarias. No te podrán pagar mediante PayPal, pero sí mediante transferencia bancaria o servicios como Webmoney, Payoneer o tarjetas prepago.

Podéis registraros desde aquí.

Media.net

Media.net es otra buena alternativa a AdSense. Se trata de una red de enlaces contextuales que utiliza las bases de datos de Yahoo y de Bing, lo que es una garantía. Permite a los anunciantes ganar dinero en función de los beneficios que den los anuncios mostrados.

Se ofrecen unidades de anuncios personalizadas que se adaptan a la apariencia de tu web. Además, se pueden mostrar anuncios adaptados a teléfonos y tablets.

Podéis registraros desde aquí.

RevenueHits

Para empezar, nos cuentan que no son tan buenos como AdSense. Esa sinceridad ya nos debería dar también un voto de confianza. Podrían ser un desastre, pero además nos cuentan que son mucho mejores que otras alternativas. Si te decides a probar esta red, te comiendo que la pruebes durante al menos una semana para ver los resultados. Disponen de botones, banners, sliders, pop-ups, pop-unders y más. Necesitaremos acumular un mínimo de 20 USD para poder obtener los ingresos.

Podéis registraros desde aquí.

Bidvertiser

Bidvertiseres es una red de anuncios de pago por clic y además es otra buena alternativa para AdSense en caso de que no hayas sido aprobado o si has sido baneado. Funciona de un modo algo distinto a AdSense. Mientras que AdSense te muestra anuncios basados en los intereses de tus visitantes, aquí se creará una sistema de pujas por parte de los anunciantes. Se mostrarán en tu web los anuncios del anunciante que haya ofrecido la cantidad más alta para anunciarse en tu blog o página web.

Al principio será normal que no ganes demasiado dinero. Tardarás tu tiempo en que los que pujan las cantidades más altas se interesen por ti. Disponen de anuncios de texto, banners, anuncios para móviles y más. Deberás tener unos ingresos mínimo de 10 USD para que te paguen mediante Paypal o mediante Payza y de 50 USD para que te paguen mediante cheque.

Podéis registraros desde aquí.

Infolinks

Infolinks se basa en un concepto algo diferente al de las otras redes de anuncios. Se trata de un programa de anuncios que hace uso de los enlaces de tu web, así que no necesitarás dejar demasiado espacio o eliminar otros contenidos para hacer sitio para los enlaces de Infolinks. Se mostrarán enlaces de texto dentro de tu propio contenido o también existe la posibilidad de utilizar pop-ups. Puedes utilizar Infolinks a la vez que AdSense sin ningún tipo de problema.

Disponen de cuatro tipos de anuncios: InText, InTag, InFold e InIframe. Todos ellos están diseñados para no hacer uso de banners en las páginas en las que se colocan. Se necesitan tener unos ingresos mínimos de 50 USD para poder recibir los pagos mediante Paypal o de 100 USD para recibir los pagos mediante transferencia bancaria.

Podéis registraros desde aquí.

VigLink

VigLink es otra opción que también difiere bastante al resto de las que aquí se listan. Transforman los enlaces normales de tu contenido en enlaces de afiliados. Si alguien realiza una compra mediante tu enlace, ganarás una comisión por ello. Por ejemplo, si tienes un post en el que habla de un nuevo iPhone, VigLink agregará nuevos enlaces o transformará automáticamente los enlaces existentes en enlaces de afiliados.

Es un tipo de red que funciona bastante bien para las tiendas online. Si dispones de un blog en el que analizas productos o hablas de ellos, podría interesarte.

Podéis registraros desde aquí.

Programa de afiliados de Amazon

Amazon es a día de hoy la mayor tienda online que existe en el mundo, así que si en tu web hablas de diferentes productos puede que ésta sea una opción a considerar. Podrás colocar una gran cantidad de imágenes con anuncios para promocionar los productos. Te pagarán una comisión por cada compra que realicen las personas a las que redirijas desde tu página web. Si hablas de componentes para ordenador y colocas un enlace a la tienda de Amazon para que tus visitantes puedan comprar los componentes de los que hablas, recibirás una comisión. Si se trata de un cable recibirás tan sólo unos céntimos, pero si se trata de un ordenador portátil podrías recibir hasta 100 euros.

Además, recibirás una cantidad por cada cosa que compren aunque no se trate del producto al que has redirigido a tus visitantes. El único fallo es que solamente pagan mediante cheque bancario y ésto podría tardar bastante tiempo en llegarte a casa si no vives en Estados Unidos, en donde te pueden pagar mediante transferencia bancaria.

Podéis registraros desde aquí.

Anuncios de Amazon

Amazon dispone del mayor programa de afiliados que existe en la actualidad, pero también disponen de un programa de anuncios de los de toda al vida. Se trata de una potencial alternativa a AdSense si dispones de tráfico de los Estados Unidos en tu blog. Tienen tres tipos de anuncios: Anuncios de recomendación, anuncios de búsqueda y anuncios personalizados. Disponen de uan gran cantidad de productos relevantes para mostrar en los anuncios en bloques totalmente adaptados a diseños adaptables, así que también e verán bien en dispositivos móviles. Se mostrarán anuncios en base a una serie de categorías que se elegirán en base a los contenidos de tu blog.

Es una opción  interesante su tu página está en inglés y si además escribes acerca de los productos que podrían aparecer anunciados.

Podéis registraros desde aquí.

Adversal

Se trata de una de las mejores alternativa a AdSense en lo referente a los anuncios que se muestran. Tienen un gran CTR y trabajan con diversos idiomas. El único problema es que para poder registrarse es que te piden un mínimo de 50.000 páginas vistas diariamente.

Pagan cuando se alcanzan unos ingresos mínimos de 20 USD. Las opciones de pago son PayPal, Cheque y transferencia bancaria.

Podéis registraros desde aquí.

TribalAdNetwork

Se trata de una red con más de 10.000 editores en las que tienen casi mil campañas activas. Mediante su red de anuncios también se mostrarán anuncios de otras redes, mostrándose los anuncios con el mejor CPC para tu web.

Podéis registraros desde aquí.

BuySellAds

BuySellAds es sitio que sirve para conectar a los anunciantes con los editores, que son las personas que publican anuncios. Es también otro concepto distinto al del resto de redes que hemos listado. Mientras que las otras redes se basan en CPC (pago por clic) o CPM (pago por cada mil impresiones), enn BuySellAds te pagan directamente por colocar los anuncios. Son unos agentes intermediarios entre los anunciantes y los editores. Se quedan con el 25% de cada transacción a modo de comisión.

No es fácil ser aprobados en BuySellAds. Tienes que tener una cantidad de tráfico considerable en tu web, así que en caso de que aún te sigas rompiendo la cabeza para ser aprobado en AdSense, no te recomiendo esta otra opción. Para los que cumplan los requisitos, es un buen complemento para monetizar una web junto con AdSense.

Podéis registraros desde aquí.

Skimlinks

Se trata de un concepto similar al de Viglinks. Es un centro de programas de afiliados. Se integra con un montón de programas de afiliados para que así no te tengas que registrar en todos ellos individualmente.

Los enlaces de tu web a productos se transformarán en enlaces de afiliados. Si tienes una web de comercio online funcionará muy bien para ti. En caso de que tengas un blog en el que escribas acerca de diversos productos, también.

Podéis registraros desde aquí.

PopAds

Se trata de una red especializada en pop-unders. pagan de un modo bastante decente y el tráfico puede provenir de cualquier localización. Te pagarán diariamente siempre que hayas acumulado un mínimo de 5 USD.

También disponen de pop-ups y de otros métodos de monetización. Es muy fácil ser aprobado y en pocos minutos podremos ver los anuncios en nuestra web.

Podéis registraros desde aquí.

Adsterra

Adsterea es una red de editores y anunciantes en la que se ofrecen altos valores por cada mil impresiones a nivel mundial. Disponen de banners, pop-ups, pop-unders, sliders y más. Los editores podrásn recibir los pagos mediante transferencia bancaria, PayPal, WebMoney, BitCoin, Payoneer, Paxum y Payza.

Si tu web tiene una cantidad de tráfico significativa, puedes probar Adsterra para incrementar tus beneficios.

Podéis registraros desde aquí.

Revenue hits

Se trata de una red bastante interesante que lleva ya bastante tiempo funcionando. Muchas personas han utilizado este servicio con unos resultados muy buenos. Te pagan en base a los resultados (CPA), por lo que es una buena opción si dispones de muchas webs centradas en temas concretos. Su plataforma aprenderá y se adaptará automáticamente de tus resultados, por lo que en caso de que la pruebes, te recomiendo que la tengas funcionando durante al menos una semana. Tienen también distintos canales de monetización. podrás crear pop-ups, pop-unders, banners, sliders y mucho más. Te pagarán cada treinta días mediante transferencia bancaria Paypal o Payoneer.

Podéis registraros desde aquí.

YLLIZ Media

YLLYX es una red con buenos precios por cada mil impresiones (CPM), pero adicionalmente también disponen de otros buenas opciones para monetizar tu web como anuncios a página completa, pop-unders, pop-ads, sliders y más para obtener así un buen CTR. El proceso de aprobación es también muy rápido.

Podéis registraros desde aquí.

Kontera

Kontera sigue el mismo esquema que Infolinks. Los enlaces aparecerán sobre los enlaces cuando pases el ratón por encima del texto de los enlaces. También disponen de enlaces basados en vídeos e imágenes. Todos los anuncios se basan en pagos por clic.

Lo único que hay que tener en cuenta es que no podemos abusar de esta técnica para que no se molesten demasiado por tanto anuncio.

Podéis registraros desde aquí.

CPMStar

Se trata de una red de anuncios en la que te pagan en base a su rendimiento. Es una red destinada exclusivamente el mundo de los videojuegos en la que disponen de varios bloques de anuncios, banners, pop-ups, pop-unders y mucho más. Te piden un mínimo de 10.000 visitantes diarios, así que en caso de que no los tengas, deberás buscar otra alternativa.

Podéis registraros desde aquí.

Adengage

Adengage es una red de anuncios para editores en la que se venden anuncios directos a los Anunciantes. El apgo mínimo es de 50 USD y pueden pagarte mediante transferencia bancaria, Paypal o cheque.

Parece que esta red ha cerrado sus puertas definitivamente.

Qadabra

Se trata de una plataforma de anuncios que ofrece diferentes anuncios en base al rendimiento que obtengan. Podrás registrarte en muy poco tiempo. Se ofrecen distintos tipos de anuncios y no necesitarás tener demasiados contenidos en tu web para que te aprueben.

Los anuncios incluyen banners y bloques de texto y sliders. ¡ Podrán pagarte cuando hayas acumulado tan sólo 1 USD !

Podéis registraros desde aquí.

Acerca de EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

Escribe un comentario