La diferencia entre Posts y Páginas en WordPress

Jul
13

La diferencia entre Posts y Páginas en WordPress

Muchas veces, la gente que se inicia con WordPress se confunde entre el uso de posts y el uso de páginas. WordPress viene por defecto con dos tipos de contenido creados, posts y páginas. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos? Ambos tienen campos similares cuando creamos contenidos de ambos tipos y su apariencia es más o menos igual una vez los hemos creado. ¿Se necesitan contenidos de ambos tipos? ¿Cuándo deben usarse los posts y cuándo las páginas? En esta pequeña guía explicaremos la diferencia entre los posts y las páginas de WordPress.

Posts

Si estás utilizando WordPres como un Blog, entonces terminarás utilizando posts para la mayoría de tus contenidos. Los posts son entradas de contenido que se muestran listadas cronológicamente de más recientes a más antiguas en tu página principal o en las páginas de las categorías o de las etiquetas que tengan asociadas. Los posts más antiguos se archivarán en base al mes y al año en que fueron creados, de modo que a medida que va pasando el tiempo, se encontrarán más y más atrás en los listados. Como decíamos puedes organizar estos posts asignándoles categorías o etiquetas. Estamos hablando de un uso de WordPress estándar, sin modificación alguna por parte de temas o plugins, ya que éstos varían muchas veces el objetivo inicial con el que páginas y posts son creados.

Los posts de WordPress se publican teniendo en cuenta la fecha y la hora en la que son creados, de modo que son listados en los feeds RSS. De este modo los lectores pueden ser avisados de las actualizaciones del blog mediante estos feeds RSS. Los posts son también creados con objetivos sociales y es por ello que un montón de plugins sociales permiten a los visitantes del blog compartir los posts en redes sociales como Facebook, o Twitter.

Los posts también son creados con el objetivo de ser comentados y es por ésto que por defecto tienen los comentarios de WordPress activados. Pueden ser activados o desactivados en la página Ajustes » Comentarios del panel de administración de WordPress. Además también es posible desactivarlos solamente para los posts que tienen una determinada antigüedad.

Páginas

Las páginas se suelen crear con una naturaleza estática, como puede ser la típica página de contacto, las páginas de los avisos legales o una página con información acerca del blog o acerca de una empresa. Para WordPress tanto las páginas como los posts son más o menos lo mismo, pero se muestran de distinto modo, ya que, por ejemplo, no se mostrará la fecha en que las páginas han sido creadas. Las páginas tampoco se suelen incluir en los feeds RSS, ya que se supone que siempre han estado ahí desde su creación y lo seguirán estado.

Mientras que los posts tenían  también un interés social, no es habitual incluir botones para compartir el contenido en las páginas y tampoco se suelen habilitar los comentarios para las mismas. ¿Has visto alguna vez una página web con comentarios en la sección de contacto? Pues éso. Tampoco será habitual que quieras que la gente comparta tu sección de aviso legal.

Las páginas suelen también crearse pensando en la jerarquía de las mismas, siendo habitual tener una página dentro de otra en la que se especifica de un modo más amplio algún contenido. También suele ser habitual que las páginas tengan un estilo distinto, teniendo una disposición o una apariencia distinta en base a una plantilla. WordPress no trae por defecto opciones para personalizar demasiado las páginas, pero existen muchos pagebuildes para crear diferentes estilos sin necesidad de programar. También es habitual que estos pagebuilders vengan incluidos con los temas.

Cuando editamos un menú de WordPress podremos ver las páginas y ordenarlas dentro de los distintos menús que se incluyan con nuestro tema. No aparecen los posts dado que no han sido pensado para ser listados aquí, aunque también podemos agregarlos copiando y pegando el enlace del post.

Las diferencias entre posts y páginas

Está claro que siempre podemos usar plugins para variar al uso de posts y temas o extender la funcionalidad de cada tipo de contenido, pero las diferencias básicas son las siguientes:

  • Los posts son creados con funcionalidades sociales y con la posibilidad de ser comentados, mientras que las páginas no.
  • Los posts se archivan de uno en uno en función de su fecha de creación, mientras que las páginas no se organizan en base a su fecha.
  • Las páginas se organizan jerárquicamente, mientras que los posts se etiquetan y se organizan en categorías.
  • Las páginas disponen de plantillas, mientras que en general, los posts no.
  • Los posts se incluyen en feeds RSS y las páginas no.

Es posible crear tantos posts y páginas como se quiera, sin límite. La única limitación sería la que nos imponga nuestro servicio de hosting, en caso de haber alguna. Si tenéis alguna duda dejad un comentario.

Acerca de EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

Escribe un comentario