Android Dispositivos Sistemas

Cómo Instalar MIUI 9 Beta en tu Dispositivo Xiaomi

Recientemente, Xiaomi ha anunciado la tan esperada actualización de MIUI para sus smartphones y tablets Redmi y Mi. Pues bien, la actualización de MIUI 9 es uno de los anuncios que han generado mayores expectativas, y que trae consigo una buena cantidad de nuevas características y modificaciones. Si bien faltan todavía dos meses para que salga la versión estable, Xiaomi ha lanzado la primera versión beta MIUI 9 para desarrolladores, dirigida a sus probadores beta. Si eres uno de los afortunados en haber sido seleccionados pero tienes dudas con respecto a cómo proceder, no tienes por qué preocuparte, ya que te proporcionamos, a continuación, nuestra guía de cómo instalar MIUI 9 Beta en tu dispositivo Xiaomi:

Nota: En el momento de escribir este artículo, el MIUI 9 Beta sólo se encuentra disponible como una versión Beta Cerrada para el Redmi Note 4 y el Mi 6. En las próximas semanas, la Beta Abierta estará disponible para el público en general, con soporte para más dispositivos que se añadirán también. Sin embargo, la guía para estos seguirá siendo la misma.

1. Instalación de MIUI 9 a Través de Actualización OTA

1.1. Asegúrate de estar seleccionado como miembro de MIUI Beta Team – China y que hayas iniciado sesión en tu dispositivo Xiaomi con el mismo ID de usuario. Si no eres un miembro ya, te recomendamos consultar nuestro detallado artículo acerca de cómo convertirte en un Beta Tester de MIUI 9.

1.2. Abre a continuación la app “Updater” en tu Redmi Note 4 o Mi 6 y pulsa “Check for updates”. Ahora deberías estar recibiendo la actualización para la versión “MIUI 9 Lightning fast”. Lo único que tienes que hacer es tocar la opción “Update”.

1.3. Ahora espera a que el sistema descargue el paquete de actualización. Tras la descarga exitosa, se te pedirá que reinicies el dispositivo. Una vez que haya terminado el proceso de reinicio, tu dispositivo debería tener ya instalada la última versión de MIUI 9 Beta.

2. Instalación de MIUI en PC Usando XiaoMiFlash

Nota: Para instalar MIUI 9 en tu dispositivo Xiaomi mediante la herramienta XiaoMiFlash, es necesario tener Bootloader desbloqueado. 

2.1. Descarga la última versión de XiaoMiFlash para tu PC (disponible de forma gratuita), desde aquí e instálala.

2.2. Una vez instalada la herramienta, apaga tu dispositivo Xiaomi. Luego presiona los botones Vol- y Power al mismo tiempo para entrar al modo fastboot de tu dispositivo. Una vez que te encuentres en el modo fastboot, conecta el dispositivo a tu PC.

2.3. Ahora descarga el archivo ROM MIUI 9 Beta para tu dispositivo en esta dirección, y extráelo.

2.4. Una vez extraída la ROM, abre la herramienta MiFlash, y haz clic en la opción “Select”. Se abrirá una nueva ventana donde sólo tienes que buscar la carpeta en donde has extraído todos los archivos de la ROM para MIUI  y seleccionar la carpeta “images”.

2.5. Haz clic ahora en el botón “refresh”. Si tu dispositivo está en la lista, todo está bien para continuar. Si no es así, asegúrate de que el dispositivo se ha conectado correctamente y tiene instalados los controladores de inicio rápido.

2.6. Además, en la parte inferior derecha, puedes seleccionar entre las siguientes opciones: limpiar todo (clean all), guardar los datos del usuario (save user data) y limpiar todo y bloquear (clean all and lock). La opción “clean all” formateará la memoria de almacenamiento y dejará tu dispositivo como nuevo. La opción “save user data” sólo formateará la partición /system, preservando de esta manera el contenido guardado por el usuario. Finalmente, la opción “clean all and lock” formateará la memoria de almacenamiento, eliminará todos los datos y, además, bloqueará el gestor de arranque.

2.7. Una vez que hayas configurado tus preferencias, toca el botón “flash” en la parte superior derecha. La herramienta MiFlash procederá a actualizar la ROM de acuerdo con las opciones establecidas. Una vez que la barra que aparece junto al nombre de tu dispositivo se vuelva verde, puedes desconectarlo.

2.8. Finalmente, basta con que reinicies tu dispositivo para disfrutar de la experiencia MIUI 9 Beta.

3. Dispositivos Compatibles con MIUI 9

En el momento de escribir este artículo, la Beta Cerrada de MIUI 9 está a disposición de los Mi 6 y los Redmi Note 4. Se espera que más dispositivos reciban la beta abierta pronto. Busca tu dispositivo en la siguiente lista para comprobar si es elegible para la Beta Abierta de MIUI 9.

Mostrar  Entradas Buscar

Dispositivos Redmi y Mi Compatibles con MUIU 9 Beta

4. Conclusión

Si eres uno de los afortunados que han sido seleccionados en el grupo de pruebas Beta, los pasos anteriores deberían ser suficientes para ayudarte a instalar la ROM Beta de MIUI 9 en tu dispositivo. En caso de no haber sido seleccionado, no hay que perder las esperanzas.

También te puede interesar: Cómo ser un Beta Tester de MIUI 9

Xiaomi ha anunciado que anunciará su nuevo lote de beta testers en las próximas fechas, así que puedes ir cruzando los dedos. Infórmanos si has sido seleccionado para el equipo de pruebas Beta y comparte con nosotros tus características favoritas del MIUI 9 en la sección de comentarios a continuación.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *