Aplicaciones Kodi

Cómo Instalar Kodi en iOS (sin Jailbreak)

Kodi, antes conocido como XBMC, es un centro multimedia open source muy popular. Es el preferido por miles de personas. Esto es debido a la gran cantidad de complementos que tiene y a la gran cantidad de opciones de personalización que ofrece Kodi. Kodi está disponible para iOS, aunque sin embargo, no está oficialmente disponible en la App Store de Apple. Mientras que los usuarios que han hecho jailbreak en su iPhone o en su iPad pueden instalar Kodi sin problema alguno de sus repositorios oficiales, resulta que también hay formas de instalar Kodi en iOS sin jailbreak. Aquí están los modos de instalar Kodi en iPhone o en iPad sin hacer jailbreak:

Método 1: Utilizando Xcode

El primer método para instalar Kodi en tu iPhone o en tu iPad sin tener que hacer jailbreak es utilizar un pequeño truco de Xcode que permite a los usuarios instalar aplicaciones de terceros o de desarrolladores no identificados.

Cosas que vas a necesitar

Para seguir este proceso, vas a necesitar lo siguiente:

  • IOS App Signer (Descargar)
  • Un Mac con la última versión de MacOS
  • La última versión de Xcode de la App Store (Descargar)
  • Un archivo .deb de Kodi (Descargar)

¿Ya tienes todo? Pues sigamos adelante.

Instalando Kodi en iOS 10

Sigue los pasos que se indican a continuación para instalar Kodi en iOS 10:

1. Inicia Xcode y haz clic en “Create a New Project”.

2. Cuando veas la interfaz principal de Xcode, seleccione “iOS”, y haz clic en “Single View Application”. A continuación, haz clic en “Siguiente”.

3. Da a tu aplicación un nombre, “Product name”, y un identificador de organización, “Organization Identifier”. Para esta guía, usaremos “KodiApp” como nombre de producto, y “in.neeogangwar” como el identificador de la organización. A continuación, haz clic en “Siguiente”.

4. Selecciona una ubicación para guardar el proyecto y haz clic en “Crear”.

 

5. En la interfaz que se abrirá, haz clic en el menú desplegable junto a “Equipo” y selecciona tu nombre en la lista.

6. Conecta tu iPhone o tu iPad a tu Mac utilizando un cable USB. Luego, selecciónalo en la lista de dispositivos mostrados en la parte superior, en Xcode.

7. A continuación, inicia iOS App Signer, la otra aplicación que habías descargado. Haz clic en “Examinar” y selecciona el archivo .deb de Kodi que habías descargado anteriormente. Debes introducir tus datos en los menús desplegables con las etiquetas “Signing Certificate” y “Provisioning Profile”. Luego, haz clic en “Start”, el botón de inicio de la parte inferior derecha.

8. Se te pedirá una ubicación para guardar el archivo de salida. Selecciona el lugar en donde quiere que se guarde el archivo y haz clic en “Guardar”. La aplicación hará su trabajo en un par de pasos adicionales.

9. Una vez que la aplicación iOS App Signer haya hecho su trabajo, regresa a Xcode. Aquí, haz clic en la opción “Window” de la barra de menús y vete a “Dispositivos”.

10. Aquí, haz clic en el botón “+” de la sección “Installed Apps”. Selecciona el archivo que la aplicación iOS App Signer había exportado, que tiene la extensión .IPA.

Xcode te mostrará un mensaje diciendo que tu iPhone está ocupado, ya que comenzará a instalar Kodi en tu teléfono o en tu tablet. Una vez hayas hecho ésto, se mostrará Kodi en la lista de dispositivos instalados y, además, también podrás verlo en la pantalla de inicio de tu iPhone.

Aceptación del certificado

Antes de poder iniciar Kodi en iOS, tendrás que aceptar el certificado en tu iPhone diciéndole a iOS que es de confianza. Para ello, sigue estos pasos:

1. Vete a Configuración -> General -> Administración de dispositivos.

2. Aquí podrás ver la aplicación, a continuación, dale a “Confiar”.

3. A continuación, podrás iniciar Kodi en tu iPhone y disfrutar por fin de él. Todo ellos sin haber hecho jailbreak.

Antes de terminar, es importante decir que si utilizas un ID de Apple que no es de desarrollador y no has pagado el coste de la licencia, tendrás que volver a instalar la aplicación desde Xcode cada 7 días (un coñazo). Sin embargo, si envías la aplicación con un ID de desarrollador de Apple, podrás utilizar la aplicación durante un año entero antes de tener que volver a instalarla.

Método 2: Utilizando BuildStore

Mientras que el primer método era totalmente gratuito, lo cierto es que resulta un tanto tedioso y a duras penas compensa hacer éso para instalar solamente una aplicación en tu iPhone sin hacer jailbreak. Si no te importa pagar dinero, también tienes este otro método sin hacer jailbreak.

BuildStore es una web que permite a los usuarios cargar aplicaciones en sus iPhones sin hacer jailbreak. El problema es que tienes que pagar sobre 9.99€ al año como suscripción.

Instalar una aplicación desde la BuildStore es muy sencillo. Debes ir a la web de BuildStore, buscar la aplicación que quieres instalar y darle en Instalar. La aplicación se instalará en tu iPhone sin problema alguno.

Para iniciarla, tendrás que confiar en el certificado de desarrollador en tu iPhone al igual que habías hecho después de instalar la aplicación a través de Xcode.

Finalizando

Puedes instalar aplicaciones en tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus sin tener que hacer jailbreak. Hay un montón de aplicaciones que se pueden utilizar con Xcode. El método de la BuildStore es mucho más fácil que utilizar que Xcode, pero tendrás que pagar 9,99 cada año para poder seguir utilizando ese servicio.

Además, con la BuildStore solamente podrás registrar un dispositivo, por lo que si quieres utilizar el servicio en varios dispositivos, tendrá que pagar por todos y cada uno de ellos. Si sabes alguna otra forma de instalar aplicaciones sin jailbreak en un iPhone, puedes dejar un comentario.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *