Android Dispositivos

Cómo Instalar Bixby en cualquier Dispositivo Samsung con Android

Una de las principales características de todos los nuevos dispositivos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus es el nuevo asistente de Samsung, denominado Bixby. El asistente está diseñado para actuar tanto como fuente de información rápida como para que sea una nueva forma sencilla de que los usuarios interactúen con las aplicaciones habilitadas para Bixby, utilizando la voz, las búsquedas textuales y mucho más. Es una idea interesante que debería funcionar, o al menos se espera que lo haga mejor que aquel teléfono Samsung que explotaba. Sin embargo, el Galaxy S8 y el S8 Plus son los únicos teléfonos que soportan Bixby, ya que vienen con un botón dedicado para el mismo, por lo que si quieres probar Bixby, no estás de suerte a no ser que hayas dado con esta guía, como es tu caso. Será posible tener Bixby en tu dispositivo Samsung, siempre y cuando tu teléfono o tu dispositivo funcione, como mínimo, con Android Nougat. Vamos a ver una guía paso a paso para que puedas instalar Bixby en tu teléfono con Android Nougat o superior.

Antes de comenzar, decir que en esta guía estamos utilizando un Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat.

Instalación del Launcher del Samsung S8

Antes de poder instalar y ejecutar Bixby en tu dispositivo Samsung, tendrás que instalar el Launcher del Samsung Galaxy S8 que puedes descargar aquí y que deberás instalar en su dispositivo. Una vez hecho ésto, podrás utilizar el Launcher siguiendo los pasos que puedes ver a continuación:

1. Vaete a Configuración -> Aplicaciones. Aquí, vete al menú superior derecho (el que tiene tres puntos) y, a continuación, vete “Aplicaciones predeterminadas”.

2. Pulsa en “Pantalla de Inicio” y selecciona TouchWiz en la lista que se mostrará.

A continuación, ya puedes pulsar en el botón de inicio para comenzar a utilizar el nuevo Launcher. Con el Launcher del S8 cargado en tu dispositivo Samsung, ya podemos obtener Bixby.

Instalación de Bixby en cualquier dispositivo Samsung

Instalar Bixby en un dispositivo Samsung que ejecuta Android 7.0 Nougat o superior es bastante fácil. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que decir. El asistente Bixby que tendrás en su dispositivo Samsung solamente funcionará con el sistema de tarjetas en pantalla. Es decir, que las funcionalidades de reconocimiento de imagen, voz y pantalla no están disponibles todavía. Para instalar Bixby en tu dispositivo Samsung, sigue los pasos que se describen continuación:

1. Descárgate la APK de Bixby. Puedes obtenerla aquí.

2. Una vez descargada, instala la APK en su dispositivo Samsung. Asegúrate de haber habilitado la opción de “Fuentes desconocidas” en la configuración de seguridad de tu dispositivo.

3. Después de instalar la APK, vuelve a la pantalla de inicio, púlsala y mantén el dedo presionado para acceder a las opciones del Launcher S8. Aquí, vete a “Ajustes de la pantalla de inicio”, o “Home screen settings”, dependiendo del idioma que utilices, y luego vete a “Hello Bixby settings”.

4. Pulsa en “Hello Bixby cards” y habilita las aplicaciones que verás en su interior.

5. Reinicia tu teléfono. Cuando el teléfono se reinicie, presiona por un tiempo la pantalla de inicio. Verás un botón de activación con la etiqueta “Hello Bixby”. Sencillamente debes activarlo y, a continuación, ya puedes deslizar de izquierda a derecha la pantalla de inicio para acceder a los elementos o tarjetas de Bixby.

Una vez hayas hecho ésto, ya tendrá a Bixby ejecutándose en tu dispositivo Android. Obviamente, no será el Bixby del S8, ya que no tendrás a características como los resultados basados ​​en contexto, la búsqueda de imágenes o funcionalidades relacionadas con la voz que los dispositivos habilitados de serie sí tienen, pero lo que son  las tarjetas de Bixby, estarán disponibles al igual que podría suceder con como un Google Now.

Ahora solamente queda esperar para ver si la interfaz de Bixby resulta ser mejor que las de Google Now y si Bixby puede llegar a superar al Asistente de Google.

Bixby en cualquier dispositivo Samsung: Conclusión

Bixby no es realmente útil en su estado actual, pero permite a los usuarios hacerse una idea de cómo Bixby puede funcionar en el Galaxy S8 y S8 Plus. Si bien la interfaz a base de tarjetas que se obtiene actualmente con Bixby es sólo un mero parche que copia el sistema de Google Now, el tema es que Bixby parece tener el potencial suficiente para ser la próxima evolución, siempre y cuando funcione como se espera.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *