Aplicaciones Kodi

Cómo instalar Addons en Kodi

Te estarás preguntando qué es exactamente un repositorio. Los repositorios son lugares en los que se almacenan un conjunto de complementos que se pueden instalar en Kodi, por lo que podrás acceder a los diversos complementos que te ofrecen al agregarlos. Kodi ofrece su propio repositorio oficial de complementos, pero además, puedes instalar varios repositorios y complementos de terceros. Antes de continuar y a modo de curiosidad, aquí te dejamos una lista con los mejores Addons para Kodi.

Los complementos oficiales se pueden instalar y habilitar directamente desde Kodi. Por otro lado, los complementos no oficiales se pueden instalar a través de diferentes fuentes o repositorios que tendrás que agregar manualmente o mediante archivos ZIP que están disponibles para descargar. Vamos a ver cómo hacerlo para las diferentes versiones de Kodi.

1. Cómo instalar Addons en Kodi 16 (Jarvis)

Veamos cómo instalarlos en Kodi 16, tanto para Addons oficiales como no oficiales.

1.1. Instalación de Addons oficiales de Kodi

Vamos a hablar de cómo puedes instalar los complementos oficiales de Kodi como YouTube, Dbmc para Dropbox, Vine… etc. Estos son los pasos para hacerlo:

1. Vete a Settings->Add-ons o también Configuración-> Add-ons si Kodi está en español. Aquí, haz clic en “Install from repository”. A continuación, haz clic en “Kodi Add-on Repository”.

2. Aquí encontrará diferentes tipos de categorías de Addons la interfaz, subtítulos y más.

3. Haz clic en un tipo de complemento, por ejemplo, haz clic en complementos de vídeo y luego en un complemento a tu elección. Dale a Instalar. Después de que el complemento sea descargado, recibirás una notificación que te dirá que el complemento se encuentra ya habilitado.

Una vez que hayas instalado el complemento, lo encontrarás en su respectivas sección. Por ejemplo, YouTube estará disponible en la página de Videos -> Add-on.

Aunque hay un montón de complementos oficiales, hay también muchísimos no oficiales que hacen que Kodi valga aún más la pena. Vamos a ver cómo podemos instalar estos complementos de terceros.

1.2. Instalación de Addons no oficiales de Kodi

Algunos de los mejores complementos no oficiales de Kodi son parte de repositorios como Fusion, Xfinity, Superrepo y más. Por ello, primero veremos cómo se puede instalar un repositorio en Kodi.

Para instalar un repositorio, tendrás que añadir su fuente y cada fuente viene con su propio enlace único, que puedes encontrar fácilmente a través de una Búsqueda de Google. Por ejemplo, vamos a mostrarte cómo puede instalar el repositorio de Fusion:

1. Vete a System -> File Manager y haz doble clic en “Add Source / Añadir Fuente”.

2. Introduce el enlace original de Fusion, que hasta ahora había sido “http://fusion.tvaddons.ag” e introduce también el nombre del repositorio que prefieras.

Nota: Ten en cuenta que los vínculos de las diferentes fuentes cambian cada cierto tiempo, por lo que tendrás que consultar los vínculos activos para agregar una fuente.

3. Ahora, vete a Configuración-> Addons y haz clic en “Install from ZIP”. Aquí puede comprobar las fuentes que has agregado. Haz clic en “Fusion” o en el nombre que le hayas dado a la fuente. A continuación, echa un vistazo a los diversos repositorios y complementos disponibles.

4. Te recomendamos que primero instales el Add-on Installer de la carpeta “start-here”, ya que trae una serie de complementos bastante interesantes que puedes instalar. Para instalar un Addon o un repositorio, basta con que hagas clic en él. Una vez que el Add-on installer esté instalado, verás una notificación. Además, también puedes instalar un repositorio desde el directorio “xbmc-repos”.

5. Para instalar un complemento desde un repositorio, simplemente haz clic en “Install from Repository” y diríjase al repo en el que desea instalar el complemento.

Las diferentes fuentes tienen nombres de diferentes estilos para sus complementos y repositorios, pero en su mayoría definen muy bien el complemento a instalar, por lo que no deberías tener problemas para saber su utilidad de un vistazo. Una vez que hayas añadido varios repositorios, puedes dirigirte a las opciones de los complementos de Música, Videos o cualquier otra sección. Haz clic en “Get more / Obtener más  para ver todos los complementos disponibles para instalar desde los repositorios oficiales y no oficiales.

Algunos complementos también están disponibles como archivos ZIP en su web. Por lo que podrás descargarlos y luego, instalarlos desde la opción de instalar desde un archivo ZIP.

Decir también que algunos complementos no oficiales de Kodi no funcionan en ocasiones debido a restricciones geográficas. En ese caso, siempre puedes utilizar aplicaciones o servicios VPN.

2. Cómo instalar Addons en Kodi 17 (Krypton)

Echemos un vistazo al método instalar los complementos oficiales y no oficiales en Kodi 17 Krypton para mejorar la funcionalidad de Kodi. El proceso descrito a continuación se refiere a la versión de escritorio de Windows, pero no debería ser diferente para los usuarios de Mac o Linux, siempre y cuando estén ejecutando esta versión.

En caso de que estés utilizando Kodi en tu televisión, utiliza los botones de navegación de tu mando a distancia para pasar de una opción a otra. Pulsa “Aceptar” para elegir una opción y el botón “Atrás” para pasar a la página anterior. Si estás en un PC, pulsa “Enter” en su teclado para elegir una opción y “Retroceso” para volver a la página anterior.

2.1. Instalación de Addons oficiales de Kodi

Configurar Kodi puede parecer un poco complicado para algunos usuarios la primera vez debido a todas las opciones y funcionalidades que Kodi ofrece a los usuarios más avanzados, Pero una vez que hayas descargado e instalado Kodi desde la web oficial, verás que obtener addons oficiales de Kodi es una de las cosas más fáciles que puedes hacer. Sigue los siguientes pasos para comenzar:

  • En el menú principal, coloca el cursor del ratón sobre el elemento de menú “Add-ons”, que se resaltará automáticamente para luego mostrará varias opciones, tal y como puedes ver en la imagen inferior.
  • Ahora pasa el ratón por encima de “Instalar desde un repositorio (Install from repository)” y haz clic para ir al siguiente grupo de opciones.
  • La pantalla en la que te encuentras ahora muestra una serie de categorías entre las que puedes elegir, por lo que podrás escoger entre complementos relacionados con la música, cine, vídeos, tiempo o cualquier otra cosa. A modo de ejemplo para este artículo, vamos a agregar un complemento de vídeo. Utilizaremos este ejemplo para el resto del proceso.
  • Desplázate por la lista de la derecha utilizando la rueda de desplazamiento del ratón o las teclas de de dirección del teclado (arriba/abajo) hasta encontrar el canal que desees. Vamos a probar a instalar el Addon de CollegeHumor para Kodi.
  • Una vez que hayas encontrado la opción preferida, haz clic en ella. Seguidamente verás la la pantalla que se muestra a continuación.
  • Ahora simplemente debes hacer clic en la opción “Instalar (Install)” y, al cabo de unos segundos recibirás un mensaje diciendo que has instalado correctamente el Addon Siempre podrás repetir el proceso para instalar cualquier complemento en tu dispositivo. Tal y como puedes ver en la imagen inferior, tenemos unos cuantos agregados, como el de Vimeo.

Si bien la instalación de complementos del repositorio oficial de Kodi es muy sencilla, no todos los Addons o complementos disponibles para Kodi están están en el repositorio oficial. Para descargar e instalar los complementos que aún no han sido aprobados por Kodi o la Fundación XBMC por una razón u otra, necesitará buscar en otra parte. Puede hacerlo desde repositorios de terceros o desde archivos ZIP que están disponibles por Internet, pero ten cuidado, ya que instalar algunos de ellos puede ser ilegal.

2.2. Instalación de Addons no oficiales de Kodi

La descarga de complementos no oficiales de Kodi desde repositorios de terceros no es muy diferente del método descrito anteriormente, pero es un proceso que podemos dividir dos pasos. La segunda parte de ese proceso es casi idéntica al método descrito anteriormente, pero para llegar a este punto, necesitarás instalar primero los repositorios no oficiales de terceras partes, lo que puede resultar algo confuso para los principiantes. Para obtener nuevos repositorios necesitarás ajustar un poco la configuración. Aquí tienes una guía paso a paso acerca de cómo hacer todo el proceso.

Lo primero que tienes que hacer es habilitar la instalación desde “fuentes desconocidas (unknown sources)”. debes seguir estos pasos

  • Vete al menú principal y seleccione la opción “Configuración (Settings)” haciendo clic en el icono con un engranaje que puedes ver en el panel superior izquierdo.
  • En la siguiente página, haz clic en “Configuración del sistema (System Settings)” tal y como se muestra en la imagen inferior.
  • En el apartado de “Addons (Complementos)” del panel izquierdo, asegúrate de que la opción “Fuentes desconocidas (Unknown sources)” está activada. La opción está desactivada de forma predeterminada por motivos de privacidad y de seguridad, pero debes activarla para poder instalar complementos desde fuera del repositorio oficial de Kodi.

Ahora vamos a ver cómo funciona la instalación de repositorios de terceros o Addons individuales desde archivos ZIP. Ya estás preparado para descargar e instalar complementos no oficiales en Kodi. Podrás agregar repositorios de terceros que vienen con decenas de Addons o sencillamente agregar complementos individuales por separado.

Para el propósito de este artículo, instalaremos un repositorio muy conocido llamado “SuperRepo”, que tiene acceso a más de 2.000 Addons que le te brindarán un montón de contenidos gratuitos. Sin embargo, a modo de advertencia legal, tenemos que recordarte que algunos de los Addons que encontrarás en los repositorios de terceros suponen una infracción de derechos de autor, por lo que tendrás que tener cuidado cuidado con lo que haces. Para evitar problemas legales, asegúrate de protegerte con una conexión VPN antes de comenzar a utilizar estos repositorios.

  • Para descargar SuperRepo o cualquier otro repositorio de terceros como Aeres o Mighty Duck, tendrás que ir a “Menú Principal (Main Menu)” -> “Configuración (Settings)” tal y como se describe en la sección anterior. Sin embargo, en lugar de seleccionar “Configuración del sistema (System Settings)” en la página siguiente, haz clic en “Gestor de archivos (File manager)”, tal como se muestra en la imagen inferior.
  • En la siguiente pantalla, haz doble clic en “Añadir Fuente (Add source)” en el menú de la izquierda.
  • En la ventana emergente que verás, haz doble clic en “<Ninguno> (<None>)”.
  • Ahora se te pedirá que escribas la ruta exacta del repositorio de terceros que estás intentando instalar. Como estamos intentando instalar SuperRepo, tendremos que introducir la dirección de SuperRepo, cuya dirección es “http://srp.nu”. Copia y pega la URL y haz clic en “Aceptar (OK)”. Recuerda eliminar las comillas de la URL.
  • Ahora escribe un nombre para poder comenzar a utilizar el repositorio. Puedes escribir, por ejemplo, SuperRepo. Ahora haz clic en “Aceptar (OK)”.

Eso es todo. Ahora que ya tienes SuperRepo instalado en Kodi, ya puedes repetir el proceso para prácticamente cualquier repositorio de terceros que quieras agregar. Puede instalar complementos del repositorio oficial de Kodi, de SuperRepo o de cualquier otro repositorio que tengas instalado,

Sin embargo, aún tienes que instalar los Addons. Ahora que tienes SuperRepo en tu sistema, necesitas saber cómo instalar complementos. Están disponibles en formato de archivo ZIP, por lo que tendrá que buscarlos en el repositorio.

Para instalar complementos de SuperRepo, vete al Menú principal y haz clic en Addons en el panel izquierdo. Llegarás a la siguiente pantalla, en la que tendrás que hacer clic en el icono de Addons en la esquina superior izquierda tal y como se muestra en la imagen inferior.

Haz doble clic en “Instalar desde archivo ZIP (Install from ZIP file)”.

En la pantalla que verás, escoge “SuperRepo” el nombre que hayas decidido darle al repositorio anteriormente.

Haz clic en tu versión de Kodi, que suponemos que es la Kodi 17 Krypton, aunque podría ser otra y esta guía ser perfectamente válida.

En la pantalla resultante, haz clic en “Todos (All)”, y se te presentará una opción para descargar el archivo ZIP, que es lo que has estado esperando durante todo este tiempo.

En nuestro caso, hemos descargado un pequeño archivo ZIP con miles de complementos, todos ellos gratuitos.

La instalación tardará unos segundos y, una vez terminada, verás una pequeña ventana emergente de notificación en la esquina superior derecha de la ventana de Kodi. De este modo sabrás que todo ha ido bien. SuperRepo será ahora estará visible cuando elijas la opción de “Instalar desde el repositorio (Install from repository)”, desde la sección de  “Menú principal (Main Menu) -> Addons”. A continuación, podrás instalar complementos o Addons del repositorio del mismo modo descrito en la primera sección de esta guía.

También puede instalar Addons individuales de la misma manera, siempre y cuando conozcas la dirección de descarga exacta del archivo ZIP.

3. Resumen: Instala Addons oficiales y no oficiales de Kodi

Kodi es una de los mejores opciones si te quieres librar de las conexiones por cable. Netflix, Amazon Prime y otras plataformas basadas en suscripciones te ofrecen una robusta colección de programas, series y películas, pero lo que Kodi pone sobre a la mesa es difícil de superar, lo mires por donde lo mires.

También te puede interesar: Guía de compra de las mejores TV Boxes con Kodi

Mientras que algunos de los viejos addons y repositorios agonizan, ya estamos empezando a ver diferentes versiones de los mismos creadas por otros usuarios, con nuevos repositorios que aparecen con frecuencia. Kodi es sin lugar a duda la plataforma de streaming open source por excelencia.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *