Aplicaciones Kodi

Cómo instalar Addons en Kodi

Te estarás preguntando qué es exactamente un repositorio. Los repositorios son lugares en los que se almacenan un conjunto de complementos que se pueden instalar en Kodi, por lo que podrás acceder a los diversos complementos que te ofrecen al agregarlos. Kodi ofrece su propio repositorio oficial de complementos, pero además, puedes instalar varios repositorios y complementos de terceros.

Los complementos oficiales se pueden instalar y habilitar directamente desde Kodi. Por otro lado, los complementos no oficiales se pueden instalar a través de diferentes fuentes o repositorios que tendrás que agregar manualmente o mediante archivos ZIP que están disponibles para descargar.

Instalación de Addons oficiales de Kodi

Vamos a hablar de cómo puedes instalar los complementos oficiales de Kodi como YouTube, Dbmc para Dropbox, Vine… etc. Estos son los pasos para hacerlo:

1. Vete a Settings->Add-ons o también Configuración-> Add-ons si Kodi está en español. Aquí, haz clic en “Install from repository”. A continuación, haz clic en “Kodi Add-on Repository”.

2. Aquí encontrará diferentes tipos de categorías de Addons la interfaz, subtítulos y más.

3. Haz clic en un tipo de complemento, por ejemplo, haz clic en complementos de vídeo y luego en un complemento a tu elección. Dale a Instalar. Después de que el complemento sea descargado, recibirás una notificación que te dirá que el complemento se encuentra ya habilitado.

Una vez que hayas instalado el complemento, lo encontrarás en su respectivas sección. Por ejemplo, YouTube estará disponible en la página de Videos -> Add-on.

Aunque hay un montón de complementos oficiales, hay también muchísimos no oficiales que hacen que Kodi valga aún más la pena. Vamos a ver cómo podemos instalar estos complementos de terceros.

Instalación de Addons no oficiales de Kodi

Algunos de los mejores complementos no oficiales de Kodi son parte de repositorios como Fusion, Xfinity, Superrepo y más. Por ello, primero veremos cómo se puede instalar un repositorio en Kodi.

Para instalar un repositorio, tendrás que añadir su fuente y cada fuente viene con su propio enlace único, que puedes encontrar fácilmente a través de una Búsqueda de Google. Por ejemplo, vamos a mostrarte cómo puede instalar el repositorio de Fusion:

1. Vete a System -> File Manager y haz doble clic en “Add Source / Añadir Fuente”.

2. Introduce el enlace original de Fusion, que hasta ahora había sido “http://fusion.tvaddons.ag” e introduce también el nombre del repositorio que prefieras.

Nota: Ten en cuenta que los vínculos de las diferentes fuentes cambian cada cierto tiempo, por lo que tendrás que consultar los vínculos activos para agregar una fuente.

3. Ahora, vete a Configuración-> Addons y haz clic en “Install from ZIP”. Aquí puede comprobar las fuentes que has agregado. Haz clic en “Fusion” o en el nombre que le hayas dado a la fuente. A continuación, echa un vistazo a los diversos repositorios y complementos disponibles.

4. Te recomendamos que primero instales el Add-on Installer de la carpeta “start-here”, ya que trae una serie de complementos bastante interesantes que puedes instalar. Para instalar un Addon o un repositorio, basta con que hagas clic en él. Una vez que el Add-on installer esté instalado, verás una notificación. Además, también puedes instalar un repositorio desde el directorio “xbmc-repos”.

5. Para instalar un complemento desde un repositorio, simplemente haz clic en “Install from Repository” y diríjase al repo en el que desea instalar el complemento.

Las diferentes fuentes tienen nombres de diferentes estilos para sus complementos y repositorios, pero en su mayoría definen muy bien el complemento a instalar, por lo que no deberías tener problemas para saber su utilidad de un vistazo. Una vez que hayas añadido varios repositorios, puedes dirigirte a las opciones de los complementos de Música, Videos o cualquier otra sección. Haz clic en “Get more / Obtener más  para ver todos los complementos disponibles para instalar desde los repositorios oficiales y no oficiales.

Algunos complementos también están disponibles como archivos ZIP en su web. Por lo que podrás descargarlos y luego, instalarlos desde la opción de instalar desde un archivo ZIP.

Decir también que algunos complementos no oficiales de Kodi no funcionan en ocasiones debido a restricciones geográficas. En ese caso, siempre puedes utilizar aplicaciones o servicios VPN.

Ahora ya puedes instalar los complementos de Kodi necesarios para ver programas de TV, TV en directo, películas, deportes y mucho más; ya irás viendo sobre la marcha.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *