Android Aplicaciones

Las 5 Mejores Aplicaciones de Hyperlapse para Android

Las cámaras de los smartphones han ganado mucha importancia en los últimos años. Fabricantes como Samsung, Apple, Huawei, HTC y otros muchos están dedicando un gran esfuerzo para agregar características únicas a sus cámaras. No hace mucho, Instagram presentó su aplicación hyperlapse para dispositivos iOS, lo que conllevó a que los usuarios de Android demandasen algo similar en sus teléfonos. Aunque no tenemos ni idea de cuándo llegará la aplicación de hyperlapse de Instagram a Android, hay algunas aplicaciones alternativas más que decentes para Android que puedes probar. Antes de que te hablemos de las mejores aplicaciones para grabar vídeos de hyperlapse, vamos a ver en qué consiste esta tecnología.

¿Qué es el hyperlapse?

Según la Wikipedia, el hyperlapse es “una técnica de exposición fotográfica en la que la posición de la cámara cambia entre toma y toma para crear un flujo continuo de imágenes en las secuencias de timelapse”. En castellano, es un formato de los vídeos de time lapse, en donde la cámara se mueve o cambia su ubicación periódicamente. Es decir, en el time lapse la cámara suele estar fija durante mucho tiempo y el resultado de una larga grabación de acelera para dar sensación de movimiento cuando el elemento enfocado cambia lentamente. En el hyperlapse, todo cambia rápidamente de posición, por lo que, como vemos, es mucho más complicado crear un flujo de vídeo que no termine dando dolores de cabeza.

Ahora que ya tienes una idea de lo que son los vídeos de hyperlapse, vamos a ver las mejores aplicaciones de hyperlapse que puedes encontrar en Android:

1. Microsoft Hyperlapse Mobile

Si quieres una aplicación que imite la simplicidad de la aplicación de hyperlapse de Instagram y que te permita grabar vídeos con facilidad, debes probar esta aplicación. Microsoft Hyperlapse es una aplicación que tiene una interfaz de usuario ultra sencilla, pero no por ello es poco funcional. Solamente tienes dos opciones en la pantalla de inicio de la aplicación: importar un vídeo existente para aplicar efectos de hyperlapse o grabar un nuevo vídeo de hyperlapse. El proceso del hyperlapseado (hyperlapsing) se realiza después de la grabación de cada toma. Podemos elegir entre varias velocidades de vídeo disponibles que van desde 1x hasta 32x.

También puedes optar por recortar ciertas secciones del vídeo mediante un control deslizante. Una vez hayas terminado de editar tu vídeo, podrás exportar el vídeo de hyperlapse a la ubicación de almacenamiento deseada. También tienes la opción de seleccionar la calidad de tu vídeo entre las resoluciones 720p y 1080p. Las características de Microsoft hyperlapse Mobile son bastante limitadas en comparación con las otras aplicaciones de hyperlapse, pero para una aplicación que es completamente gratuita, hay que decir que el resultado no está para nada mal.

Puedes descargarla e instalarla aquí.

2. Framelapse

Framelapse: Time Lapse Camera, te permite grabar tanto vídeos de time lapse como de hyperlapse, siendo también completamente opuesta a la aplicación de Microsoft, es decir, que deja de lado la simplicidad para presentarnos una serie de opciones con controles manuales. La interfaz se parece a la aplicación por defecto para la cámara de Android, contando con todos los controles necesarios para grabar un vídeo de hyperlapse. Tienes opciones para elegir la resolución de vídeo, que va desde una amplia gama de tamaños: de 144p a 1080p. También es posible configurar la calidad, el bitrate, la velocidad de cada intervalo y la duración de cada uno de ellos.

También hay opciones para ajustar de balance de blancos, el enfoque de la cámara, los efectos de filtro, la compensación del nivel de exposición y las opciones del temporizador automático. Es decir, que en esta aplicación tienes mucho más control que en la de Microsoft.

Hay una versión Pro de la aplicación que elimina los anuncios que se incluyen y desbloquea algunos controles manuales de la cámara adicionales, así como las características de marco personalizado, balance de exposición y blancos, modo sleep y más. Escoge ésta si buscas algo que te aporte más control que la aplicación anterior.

Puedes descargarla e instalarla aquí. También tienes la versión pro por 3.29€.

3. Lapse It

Lapse It es una aplicación de cámara de timelapse e hyperlapse que dispone de aún más características que la aplicación anterior. Al igual que Framelapse, también se incorporan multitud de opciones de grabación, como controles manuales ajustables para la exposición, el enfoque, el balance de blancos y diversos modos de escena. También hay opciones para acelerar el lapso de tiempo o el hyperlapse del vídeo con una precisión de milisegundos de hasta 250x. También es interesante el hecho de poder programar la grabación para iniciarla y detenerla automáticamente. Cómo no, también es posible agregar música o sonido a los vídeos.

También tienes la opción de convertir el vídeo resultante a una amplia gama de resoluciones en varios formatos de vídeo. La aplicación ofrece una gran cantidad de filtros y opciones de edición y, como ya hemos dicho, también se puede utilizar para grabar vídeos a cámara lenta. Además, puedes compartir tus creaciones con la comunidad de la aplicación, en donde participan un montón de personas de esas que no tienen nada mejor que hacer con su vida.

Supongo que debes estar preguntándote que por qué esta aplicación no está en la parte superior de la lista después de haber dicho que incluye prácticamente todo lo que puede desearse en sus características. Pues resulta que como es habitual, solamente es posible acceder a la mayoría de las características en la versión Pro. Con la versión gratuita es una aplicación bastante simple, perdiendo con las anteriores. Si no le importa pagar y quieres esta aplicación, pues es tu decisión.

Puedes descargarla e instalarla aquí. También tienes la versión pro por 2.99€.

4. ¿Por qué no utilizar la aplicación que incorpora el fabricante de tu smartphone?

Algunos fabricantes como Samsung, Xiaomi, Huawei, HTC o Asus ya incluyen la opción para grabar vídeos de hyperlapse y timelapse en las aplicaciones por defecto para la cámara. Para los usuarios de HTC, la aplicación HTC Camera es una aplicación bastante digna que tiene una opción hyperlapse en la sección de grabación de vídeo. Si tienes un HTC, puedes encontrar aquí la aplicación. Aplicaciones como la Asus Pixel Camera (ésta) o la aplicación Xiaomi Camera también ofrecen la posibilidad de grabar vídeos de hyperlapse. Si la aplicación de tu cámara no admite vídeos de hyperlapse, puedes probar alguna aplicación de las que hemos mencionado.

5. La aplicación de Hyperlapse de Instagram

Aún no está disponible, pero seguramente cumpla todas las expectativas. Si no puedes esperar a que esta aplicación esté disponible para Android, no te queda otra que probar las aplicaciones ya mencionadas para grabar vídeos desde tu smartphone.

Si conoces alguna otra aplicación de hyperlapse, háznoslo saber.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *