Aplicaciones Kodi

Guía Definitiva de Kodi: Todo y Mucho más

Kodi, el famoso reproductor multimedia, no necesita una introducción, pero por si no lo sabes, Kodi es un centro multimedia o home theater open source, anteriormente conocido como XBMC (Xbox Media Center). Es una aplicación muy potente que tiene la capacidad de abrir casi todos los tipos de formatos de audio, vídeo e imagen, además de que permite transmitir películas, TV en directo, espectáculos, deportes y mucho más. Además, te permite organizar todos tus archivos de un modo optimizado y admite varios complementos oficiales y de terceros (todo gracias a una gran comunidad) que mejora su funcionalidad, lo que lo hace mucho más que un simple centro multimedia. Sin embargo, si acabas de comenzar a utilizarlo en tu Mac o en tu PC, lo más probable es que sepas que no es la aplicación más fácil de utilizar.

Las diversas opciones y funcionalidades pueden ser un poco liosas. Si has utilizado Kodi en el pasado pero lo has dejado de lado por ser algo más complicado que otras opciones, estamos aquí para ayudarte. Te traemos una completa guía paso a paso acerca de cómo utilizar Kodi en tu PC o en tu Mac del mejor modo posible.

1. Información acerca de Kodi

En caso de que aún no tengas muy claro qué es Kodi o qué puedes hacer con él, puedes consultar en el siguiente enlace. También verás qué son los repositorios y los Addons o complementos., además de aprender más cosas acerca de los formatos de archivos soportados por Kodi.

Kodi, además de funcionar en los dispositivos más conocidos, también es ideal para ser instalado en una TVBox, así que también puedes consultar algunas TVBoxes en las que Kodi funciona muy bien.

Vamos allá con la instalación de Kodi.

2. Cómo instalar Kodi en tu dispositivo

Lo bueno de Kodi es que está disponible para casi todas las plataformas que puedas imaginar, incluyendo Windows, MacOS, Linux, Android, iOS (solamente dispositivos con jailbreak ), Raspberry Pi y mucho más.

Puedes dirigirte a la página de descarga oficial de Kodi, en donde puedes descargarte una compilación para cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente. Además, en el momento de escribir este artículo, la última versión estable de Kodi es 16.1 “Jarvis”, aunque la guía también será válida en casi todos los aspectos para Kodi 17 Krypton y versiones superiores. Para instalar Kodi en tu dispositivo, puedes seguir la guía correspondiente:

Una vez que haya configurado Kodi en su dispositivo, asegúrate de instalar el complemento de copia de seguridad para poder llevar tu perfil a cualquier otro sistema.

3. Configuración básica de Kodi

Ahora que ya hemos instalado Kodi, es recomendable echar un ojo a las siguientes guías y tutoriales.

Si te has comprado una TVBox que traía Kodi preinstalado con una build personalizada, puedes eliminarla siguiendo esta guía:

Lo bueno de Kodi, además de sus Addons, son sus funcionalidades para hacer Streaming desde varios dispositivos. Aquí puedes encontrar cómo configurarlo:

Kodi soporta una serie de atajos de teclado que aceleran ciertas acciones. Por ejemplo, la tecla “” te permite cambiar entre el modo a pantalla completa y el modo ventana. la tecla “P” te permite iniciar la reproducción. La tecla “F” te permite avanzar rápidamente en la reproducción. La combinación de teclas “Ctrl + S” te permite realizar una capturar de pantalla. Cualquier usuario habitual de Kodi debería saber cuáles son los atajos de teclado básicos.

 

4. Addons de Kodi

Aquí tienes una guía para instalar complementos oficiales y no oficiales en las diferentes versiones de Kodi.

Para ahorrarte el trabajo de búsqueda de los mejores complementos, aquí tienes una serie de guías en las que se recopilan los mejores Addons para Kodi:

Aquí tienes unas pequeñas guías acerca de cómo instalar y configurar algunos complementos para Kodi.

 

5. Apariencia de Kodi

Vamos a ver cómo personalizar el aspecto de la interfaz. La parte más destacable son los skins, aunque también puedes configurar otros aspectos.

5.1. Skins

La gran cantidad de opciones de personalización de Kodi es una de las principales razones de su popularidad. Una de las opciones de personalización incluye la posibilidad de cambiar totalmente la apariencia de Kodi a través de diversos Skins. Kodi viene por defecto con el skin Confluence, junto con el skin Re-touch dirigido a los usuarios de la pantallas táctiles, pero podrás descargarte muchísimas pieles adicionales para Kodi.

Puedes hacerlo desde Kodi navegando hasta “Sistema (System)” -> “Configuración (Settings)” -> Apariencia (Skin)” -> “Skin” y haciendo clic en “Obtener Más (Get more)” para descargarte skins. Por ejemplo, hay skins que cambian la apariencia de Kodi para igualarla a la de Apple TV o a la de Netflix.

También tienes la posibilidad de cambiar la fuente, los colores, los sonidos y la ventana de inicio.

5.2. Pantalla de inicio

La pantalla de inicio de Kodi parece bastante simple, ya que solamente incluye algunas opciones importantes como música, vídeo, programas y demás. El caso es que existen opciones para personaliza esta pantalla a fondo. Las opciones de personalización se pueden encontrar en “Sistema (System)” -> “Configuración (Settings)” -> “Apariencia (Appearance)”-> “Skin” -> “Opciones (Settings)”. Aquí puedes acceder a las opciones de “Ventana de inicio (Home Window)”, que te permiten cambiar los datos que puedes ver en la pantalla de inicio, como la información climática, el acceso a los video o el acceso a la música.

Incluso puedes ocultar los menús principales como el de Vídeo, Música o Fotos desde la pantalla de inicio. En el apartado de “Accesos directos de Addons (Add-on Shortcuts)”, puedes agregar varios Addons como accesos directos en los distintos submenús que puedes ver en la pantalla de inicio para así acelerar el acceso.

5.3. Fondos personalizados

Otra opción de personalización que incluye Kodi es la posibilidad de cambiar el fondo de la pantalla de inicio. Para configurar un fondo personalizado en Kodi, debes seguir estos pasos:

  • Vete a Sistema (System)” -> “Configuración (Settings)” -> “Apariencia (Appearance)” -> “Skin”-> “Opciones (Settings)” -> “Fondo (Background)”
  • Selecciona “Establecer fondo personalizado (Enable custom background)” y habilita la opción.
  • Una vez habilitada, selecciona la ruta de una imagen que tengas en tu sistema.

Seguidamente, ya podrás ver la imagen seleccionada como fondo de Kodi.

5.4. Salvapantallas

Kodi viene con una opción para establecer un fondo animado o un salvapantallas. Puedes elegir entre varias opciones. Para configurar el salvapantallas en Kodi sigue estos pasos:

  • Vete a Sistema (System)” -> “Configuración (Settings)” -> “Apariencia (Appearance)” -> “Salvapantallas (Screensaver)”.

Encontrará los diferentes salvapantallas disponibles dentro de la opción “Modo Screensaver (Screensaver Mode)”. Por defecto, sólo hay un par de salvapantallas disponibles en Kodi que se llaman “Dim” y “Black” respectivamente, aunque siempre puedes utilizar la opción para “Obtener más (Get more)” y descargar más salvapantallas. Cada salvapantallas viene con su propio grupo de ajustes, para así personalizarlo individualmente en base a tus preferencias.

4. Tutoriales avanzados de Kodi

Existen varias aplicaciones que se complementan con Kodi para que puedes utilizar tu teléfono como mando a distancia, así que aquí tienes un par de guía:

También puedes agregar subtítulos a Kodi

 

6. Finalizando

Si a pesar de todo lo que ofrece Kodi no estás conforme con la aplicación, aquí tienes varias alternativas a Kodi que puedes utilizar.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *