Sistemas Windows

Cómo Forzar Resoluciones Personalizadas en Windows 10

Las pantallas de alta resolución van a más cada día. En el 2017 la gente comienza a decir adiós a las pantallas 1080p para hacer la transición a las pantallas QHD y 4K. Sin embargo, no nos extraña que estés esperando a que el precio de estas pantallas baje, por lo que es de esperar que a tu pantalla Full HD aún siga encima de tu escritorio durante bastante tiempo.

Como no todo es alta definición, vamos a ver cómo establecer resoluciones personalizadas en Windows 10. De este modo podremos forzar resoluciones no soportadas, ya sean inferiores o superiores. Podemos forzar las resoluciones mediante los paneles de control de la GPU o mediante alguna utilidad, que en algunos casos se hará imprescindible.

IMPORTANTE: Antes de comenzar, decir que puede ser peligroso forzar resoluciones no soportadas, especialmente si éstas son superiores, así que no nos responsabilizamos de ningún daño a tu monitor o a tu sistema durante este proceso. Por lo tanto, debes seguir esta guía con mucha precaución.

Cómo forzar la resolución mediante los Drivers de la GPU

Dependiendo de la tarjeta gráfica que estés utilizando, podrás forzar la resolución de pantalla con sus respectivas aplicaciones oficiales.

Información previa

No, tu pantalla no se verá con una calidad 4K en una pantalla de 1080p si selecciona una resolución superior, ya que es una limitación de hardware y no puedes aumentar el número de píxeles de tu monitor con ninguna aplicación. Configurar una resolución de pantalla personalizada sencillamente escala la pantalla de acuerdo con la resolución que has creado, para darle más campo de visión a tu escritorio, algo común en pantallas de alta resolución. Es más, la calidad de imagen, con resoluciones superiores puede no ser muy buena. Dicho ésto, vamos allá.

Cómo forzar resoluciones personalizadas mediante la aplicación Custom Resolution Utility

Custom Resolution Utility Se puede instalar en cualquier ordenador, independientemente de la GPU que tengas, pero suele ser la utilidad preferida por los usuarios de GPUs AMD / Intel. Puedes descargarte la aplicación desde aquí.

El proceso para crear resoluciones personalizadas con Custom Resolution Utility es bastante similar al método del panel de control de NVIDIA del enlace superior. Por lo tanto, una vez que hayas descargado e instalado Custom Resolution Utility, ya puedes seguir los pasos que se indican a continuación.

1. Abre el archivo CRU.exe desde el directorio de instalación para iniciar Custom Resolution Utility. A continuación, haz clic en Add en el menú de Detailed Resolutions.

2. Aparecerá un menú en el que podrás escribir los píxeles horizontales de la resolución y líneas verticales de la misma.  Es recomendable que no realices ningún otro cambio adicional en la sección de parámetros. A continuación, haz clic en Aceptar para salir del menú y vuelve a pulsar OK de nuevo para cerrar la aplicación.

3. Una vez hayas aceptado el cuadro anterior, debes reiniciar tu PC. Una vez se haya reiniciado, en Windows, vete a Configuración de pantalla -> Configuración de pantalla avanzada y comprueba las resoluciones disponibles. Si la resolución seleccionada en Custom Resolution Utility aparece en el menú desplegable, haz clic en ella y haz clic en “Aplicar” para cambiar la resolución de tu monitor.

Tu pantalla debería tener ahora la resolución personalizada que has configurado. En caso de haber problemas, debería volver automáticamente a la resolución que tenías antes del cambio.

Como habéis comprobado, el proceso es más que sencillo tanto con los paneles de control de los fabricantes de GPUs como con la aplicación que hemos visto.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *