Sistemas Windows

Forzar una Resolución de Pantalla desde Catalyst

Las tarjetas gráficas AMD no disponen de ninguna opción para forzar resoluciones personalizadas, pero puedes habilitar una opción para poder agregar una mayor variedad de resoluciones y tasas de refresco.

AMD/ATI Catalyst

Si utilizas una tarjeta gráfica AMD, deberás tener el panel de control Catalyst instalado, algo que seguramente ya tendrás, puesto que se instala por defecto cuando instalas los drivers. En caso de que no lo tengas, puedes descargarlo desde aquí.

Pasos a seguir para establecer resoluciones personalizadas

Vamos a ver cómo establecer resoluciones personalizadas siguiendo estos pasos:

1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y luego seleccione Catalyst Control Center para acceder al panel de control.


2. Una vez en el panel, vete a Mis pantallas VGA o a Mis Paneles planos digitales, ya que el nombre de la opción dependerá de si utilizar el típico conector VGA o el DVI.

3. En el menú despegable que aparecerá, debes hacer clic en Propiedades.

4. Aquí, debes desactiva la casilla que dice algo así como “Use datos de identificación de pantalla extendida o los valores predeterminados del controlador”.

5. Luego, Haz clic en el menú que dice “Resolución máxima” y podrás ver una lista con todas las resoluciones disponibles que puedes establecer.

6. Para modificar la tase de refresco, haz clic en el menú que dice “Frecuencia de actualización máxima” para ver la lista con todas las frecuencias disponibles.

7. Aquí puedes seleccionar la resolución y la tasa de refresco, pero solamente aquellos valores que son compatibles con la pantalla que utilizas. Por último, debes hacer clic en Aplicar.

Esto es todo, aunque como hemos visto, no es posible establecer resoluciones del todo pesonalizadas que no son oficialmente soportadas. Para ello, debemos utilizar alguna aplicación como la Custom Resolution Utility.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *