Aplicaciones iOS

Extraer páginas de documentos PDF en iOS

Seguro que muchas veces nos hemos topado con una urgencia de esas que debemos resolver usando nuestro smartphone. A veces nos encontramos por internet con documentos PDF enormes de los cuales solamente nos interesan algunas páginas, por lo que, si no queremos pasarlo a nuestro PC o a nuestro Mac, siempre podemos extraerlas en nuestro teléfono con iOS. Además, no es una tarea demasiado complicada.

Extraer páginas específicas utilizando nuestro iPhone o nuestro iPad es una tarea relativamente sencilla, ya que podemos hacerlo de forma nativa en iOS, sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Vamos a ver cómo.

1. Abre el archivo PDF del cual deseas extraer las páginas. Puedes abrir el archivo PDF a través de iCloud Drive, mediante tu cliente de correo electrónico o incluso desde un gestor de archivos que tengas instalado en iOS. Cuando el archivo PDF esté abierto, pulse el botón de compartir y luego pulsa en “Imprimir”.

extraer-paginas-pdf-ios-2

2. En la página Opciones de impresora, selecciona el rango o las páginas que deseas tener en tu nuevo archivo PDF. También puede deseleccionar algunas páginas en el modo de vista previa. Una vez hayas seleccionado las páginas que deseas extraer, pulsa en la vista previa de las páginas.

extraer-paginas-pdf-ios-1

3. En la nueva página que se abrirá, vuelva a pulsar el botón de compartir. Ahora, puedes guardar el nuevo archivo PDF en iCloud Drive o también puedes enviártelo por email o a algún cliente de mensajería.

extraer-paginas-pdf-ios-3

Ésto ha sido todo. Recuerda que también puedes utilizar alguna aplicación desarrollada por terceros para extraer las páginas, como por ejemplo Foxit PDF, que podrás encontrar aquí sin coste alguno.

También puedes consultar aquí cómo extraer páginas de documentos PDF en Android y también cómo extraer páginas de documentos PDF usando Chrome, útil si prefieres utilizar tu PC o tu Mac.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *