Aplicaciones Navegadores

Cómo extraer páginas de un documento PDF usando Chrome

El formato PDF es uno de los más utilizados in internet, especialmente cuando se trata crear informes. Sin embargo, la mayoría de los documentos PDF que son de cierto interés vienen con un montón de páginas y lo cierto es que solamente unas pocas nos son realmente de ayuda.

Si quieres extraer algunas de estas páginas, tendrás que descargarte el archivo y utilizar alguna aplicación como PDFcreator para dividirlo. Sin embargo, resulta que puedes hacerlo directamente desde Chrome, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo. Antes de nada, cabe decir que este proceso es válido tanto para PC como para Mac siempre y cuando utilicemos el navegador Chrome.

1. Abre el navegador Chrome y carga el archivo PDF desde el que deseas extraer las páginas. Este archivo puede estar tanto en internet como en tu disco duro. Si está en tu ordenador, puedes abrirlo pulsando la combinación “Control+O” y seleccionando el archivo PDF.

extraer-paginas-pdf-chrome-3

2. Cuando el archivo PDF esté abierto, haz clic en el icono de “Imprimir” o presione la combinación “Control+P”. Si estás en Mac, deberás pulsar “Command+P”.

extraer-paginas-pdf-chrome-4

3. En la página de vista preliminar, haz clic en “Cambiar” y selecciona la opción de guardar como PDF.

extraer-paginas-pdf-chrome-5

extraer-paginas-pdf-chrome-6

4. Seguidamente, en la sección de páginas, selecciona las páginas que quieres extraer y guárdalas como un nuevo archivo. Por ejemplo, si solamente quieres las páginas 6 y 7, debes introducir “6-7” y luego debes hacer clic en guardar.

extraer-paginas-pdf-chrome-1

5. Debes introducir el nombre del nuevo archivo PDF que contendrá las páginas especificadas.

extraer-paginas-pdf-chrome-2

Ya está; ésto es todo lo que tienes que hacer para extraer páginas de documentos PDF desde Chrome.

Utilizar Chrome para este fin es sencillamente aceptable, pero si quieres separar rangos de páginas de archivos muy grandes, es recomendable utilizar algún programa como Adobe Acrobat Professional o PDFcreator, que es gratuito y funciona también muy bien, creando una impresora virtual en tu ordenador. Puedes descargar PDFcreator desde aquí.

Si prefieres utilizar alguna herramienta online, también puedes utilizar SmallPDF, que funciona muy bien en Windows, MacOS y Linux.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *