Android Sistemas

Cómo Establecer Iconos Personalizados en la Barra de Navegación de Android (Sin Root)

Si hay algo de Android que es mejor que en cualquier otro sistema operativo móvil, es la personalización del sistema. Si estás ejecutando un dispositivo en modo root, puedes hacer prácticamente cualquier cosa en él. Sin embargo, incluso sin acceso root, Android permite a sus usuarios personalizar el teléfono con un gran abanico de posibilidades. En teléfonos como el Google Píxel o el Samsung Galaxy S8 hemos podido ver algunos iconos en la barra de navegación muy originales y, aunque estos iconos no están disponibles en otros dispositivos, no significa que no podamos personalizar la barra de navegación de Android para obtener iconos como esos. Si quieres personalizar tu teléfono Android para tener una barra de navegación que se parezca a la del Google Pixel o a la del Galaxy S8, aquí tienes una pequeña guía para configurar los iconos de barra de navegación de Android.

Instalación y configuración de Custom Navigation Bar

Es muy fácil instalar iconos personalizados en la barra de navegación de Android, ya que solamente necesitas una aplicación llamada Custom Navigation Bar que puedes descargar desde aquí sin coste alguno. Una vez tengas la aplicación instalada, sigue los pasos que puedes ver a continuación:

1. Inicie la aplicación y pulsa en “Get Started (Iniciar)”. Esto le llevará a una pantalla con instrucciones acerca de cómo dar los permisos necesarios a la aplicación para cambiar los iconos de la barra de navegación de tu teléfono. Como casi siempre, necesitarás ADB para esto, así que conecta tu teléfono a tu PC y activa la depuración USB.

2. Inicia la Terminal (Mac) o la Línea de Comandos (Windows) y escribe los siguientes comandos:

adb shell
pm grant xyz.paphonb.systemuituner
android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Una imagen de ejemplo:

3. Una vez hecho esto, la pantalla de color amarillo de la aplicación se volverá verde, lo que significa que la aplicación tiene ya los permisos necesarios. Presiona la flecha que apunta hacia la derecha.

Se te pedirá que realices una prueba de compatibilidad para tu teléfono. Pulsa en “Start (Inicio)”.

Establece los iconos personalizados en Custom Navigation Bar

Ahora que has configurado la aplicación, puedes probar a modificar la configuración y a cambiar los iconos de la barra de navegación en tu teléfono. A modo de ejemplo, cambiaremos los iconos de un Nexus 5X para que tenga los del Samsung Galaxy S8. Tendrás que descargarte los archivos con las imágenes de los iconos. Puedes encontrarlos en Internet buscándolos en Google o en cualquier otro buscador. Una vez que los tengas, sencillamente has de seguir los pasos que verás a continuación:

1. Inicia la aplicación y pulsa en “Navigation Bar (Barra de navegación)”. Aquí, pulsa en “Experimental Tweaks (Ajustes experimentales)”. Aquí verás un listado con los iconos.

2. Debajo de donde pone “Back (Atrás)”, pulsa en “Type (Tipo)” y selecciona “Keycode (Clave)”.

3. A continuación, debajo de “Back (Atrás)”, pulsa en “Keycode (Clave)”, y selecciona “Back”.

4. Luego, pulsa en “Icono (Icon)”, desplázate hacia abajo y pulsa en “Browse file… (Examinar archivo …)”.


5. Selecciona la imagen descargada para la tecla de retroceso y acepta la selección.

6. Repite el proceso para cada una de las teclas de la barra de navegación y selecciona las imágenes adecuadas. El código de tecla para la tecla de Inicio es “Home”, y para Recent Apps (Aplicaciones recientes) es “App Switch”.

Una vez hayas hecho todo eso, tu barra de navegación debería tener los iconos deseados. Echa un ojo al teléfono del ejemplo, puesto que su barra de navegación ya se parece a la del Samsung Galaxy S8, pero puedes cambiar los iconos por iconos personalizados o por los de cualquier otro teléfono.

La aplicación de la barra de navegación personalizada también te ofrece una serie de temas preestablecidos. Sin embargo, sólo están disponibles en la versión Pro de la aplicación, que te costará sobre 2 €.

También te puede interesar: Cómo personalizar la barra de navegación de Android con root y sin root

Personaliza la barra de navegación con Custom Navigation Bar

La barra de navegación personalizada es una aplicación muy potente que puedes utilizar para personalizar completamente la barra de navegación. Puedes cambiar los iconos que vienen por defecto por los iconos personalizados que prefieras o puedes utilizar los temas preestablecidos de la aplicación para dar a la barra un estilo diferente. Existen otras características de la aplicación que vale la pena que pruebes. Como siempre, si conoces alguna otra forma más sencilla de cambiar el aspecto de la barra de navegación en dispositivos Android, haznoslo saber.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *