La función get_currentuserinfo de WordPress se ha quedado obsoleta

Ago
31

La función get_currentuserinfo de WordPress se ha quedado obsoleta

Si has actualizado tu versión de WordPress a la 4.5 y tu Tema no estaba preparado para sus cambios, es posible que te encuentres con un error similar al siguiente:

Notice: get_currentuserinfo ha quedado obsoleto desde la versión 4.5.0. Utiliza wp_get_current_user() en su lugar.

Ésto es debido a que anteriormente existía una función dentro del archivo /wp-includes/functions.php que ahora se ha eliminado por completo. Es más, si habéis estado actualizando WordPress, los avisos ya habían aparecido hace tiempo. En lugar de la función get_currentuserinfo(), ahora tenemos la función wp_get_current_user(). Lo que hacen ambas funciones es cargar los datos del usuario actual, en caso de que esté registrado.

Para deshacernos del error podemos ir buscando las llamadas a la función get_currentuserinfo() en nuestro tema para reemplazarlas por wp_get_current_user(). Resulta un tanto tedioso, así que si utilizáis la consola de Linux podéis utilizar el comando grep para buscar las llamadas a la función. En Windows, podéis utilizar la aplicación Notepad++. Vais a “Buscar” -> “Buscar en archivos”. Ahí podéis seleccionar el directorio de vuestro tema de WordPress, el de vuestro Plugin o sencillamente el directorio wp-content para reemplazar automáticamente el nombre de una función por el de otra sin tener que abrir archivo por archivo.

¡No os olvidéis de crear una copia de seguridad de vuestros archivos antes de realizar cualquier cambio!

Espero que os haya sido útil.

Acerca de EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

Escribe un comentario