Aplicaciones

Cómo Eliminar Canciones Duplicadas en iTunes

La biblioteca de iTunes, aunque aún es algo desastrosa, ha mejorado mucho con el paso de los años. De todos modos, aunque todavía está lejos de ser el reproductor de música perfecto para Mac, es uno de los mejores administradores de archivos de música, ya que que también te ayuda a sincronizar las canciones entre todos tus dispositivos. Sin embargo, hay un problema que se mantiene y que atormenta a los usuarios de iTunes, que es la presencia persistente de archivos de audio duplicados. Los archivos duplicados no sólo consumen tu valioso espacio almacenamiento de iTunes, sino que también arruinan la experiencia a la hora de escuchar música, que que se reproducirá la misma canción una y otra vez. Además, hacen más difícil buscar la canción que buscabas. Si sufres el mismo problema, vamos a ayudarte a resolverlo. Vamos a ver cómo puedes encontrar y eliminar los archivos duplicados en iTunes:

Antes de comenzar, conviene decir que hemos intentado los siguientes métodos para eliminar canciones duplicadas en iTunes en un MacBook Pro con MacOS High Sierra como sistema operativo. Ambos métodos han funcionado bien, por lo que también deberían funcionar bien para ti. Estos métodos también deberían funcionar en MacOS Sierra y versiones anteriores de este sistema.

1. Cómo eliminar canciones duplicadas en iTunes mediante la configuración de iTunes

Muchas personas no lo saben, pero iTunes te proporciona un modo ya incorporado para encontrar y eliminar canciones duplicadas de tu biblioteca:

1. Para encontrar las canciones duplicadas en su biblioteca, vate a Archivo – > Biblioteca -> Mostrar elementos duplicados. Esto mostrará todas las canciones duplicadas de tu biblioteca.

2. Cuando hayas encontrado todas las canciones duplicadas, debes hacer clic derecho sobre los archivos duplicados y, seguidamente, eliminarlos de la biblioteca.

Ten en cuenta que es posible que tengas diferentes versiones de la misma canción; la estándar, otra remasterizada, otra endircto… etc, por lo que es conveniente que las escuches antes de eliminarlas.

2. Deshabilita la importación de canciones duplicadas

ITunes ya no admite la importación de la misma canción dos veces a no ser que fuerces esta acción. De este modo se resuelve el problema de los archivos duplicados automáticamente. Sin embargo, lo mejor es comprobar que los ajustes estén habilitados en las preferencias de iTunes. Para comprobarlo, sigue estos pasos:

1. Abre las Preferencias de iTunes y vete a “Preferencias”.

2. Vete a la pestaña “Avanzado”.

3. Asegúrate de que las opciones para “Mantener la carpeta multimedia de iTunes organizada” y “Copiar archivos a la carpeta multimedia de iTunes al añadirlos a la biblioteca” están activadas. Si no, haz clic en la casilla de verificación para habilitar las opciones.

4. Haz clic en “Restablecer avisos” para guardar la configuración.

iTunes deberías estar ya configurado para no duplicar tus archivos de audio.

3. Cómo buscar canciones duplicadas en iTunes mediante la aplicación iTunes Duplicate Remover

Si prefieres utilizar una aplicación de terceros para que te facilite las cosas, hay un par de opciones disponibles. Una de ellas es la aplicación Tune Sweeper 4, que lamentablemente no es gratuita, ya que cuesta  12,99 €.

Esta aplicación no sólo te permite encontrar las canciones duplicadas, puesto que también puede encontrar cualquier canción desaparecida entre tus canciones y arreglarla por ti. Además, también puedes buscar canciones en tu Mac para ver las canciones que tienes en el disco duro pero que no se han sincronizado con iTunes. También hay otras funcionalidades de menor importancia que da más opciones a esta aplicación.

4. Eliminar canciones duplicadas de la biblioteca de iTunes

Puedes utilizar los métodos anteriores para deshacerte de los archivos de audio duplicados de tu biblioteca de iTunes. De este modo ya no te tendrás que preocupar por las canciones duplicadas que, además de ocupar un valioso espacio de almacenamiento, te obligan a escuchar la misma canción dos veces o a utilizar el reproductor para saltar hacia la siguiente canción.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *