Sistemas Windows

Cómo deshabilitar las Teclas Especiales en Windows (StickyKeys)

Si estás leyendo este post, quizás sea porque estás cansado de que te salte el mítico mensaje de las Teclas Especiales, también llamadas Sticky Keys, cada vez que pulsas la tecla de las mayúsculas cinco veces. Es algo especialmente molesto si sueles jugar a shooters, puesto que es muy habitual utilizar esta tecla para correr u otras funciones. Lo mismo cuando utilizas aplicaciones que usan esta tecla.

¿Sirven para algo las Teclas Especiales?

Estas teclas existen desde las primeras versiones de Windows y aún permanecen en las últimas versiones como Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Su utilidad es bastante discutible para la mayoría de las personas, ya que sirven para mejorar la accesibilidad a la hora de ejecutar varios atajos de teclado para los cuales es necesario pulsar varias teclas a la vez. Esta función, permite que en lugar de que sea necesario pulsarlas todas a la vez, puedan pulsarse una después de otra.

En esta pequeña guía vamos a ver cómo desactivarlas.

Cómo desactivar las Teclas Especiales

Puedes desactivar las teclas de dos modos:

Método rápido

Si utilizas Windows 7, Windows 8  o Windows 10, sencillamente has de pulsar la tecla de las mayúsculas cinco vece seguidas hasta que te salte la ventana de las teclas especiales. En la ventana, haz clic en “Ir al Centro de accesibilidad para deshabilitar el método abreviado de teclado”.

Seguidamente, ya en el centro de accesibilidad, debes desmarcar la casilla que dice “Activar Teclas especiales cuando la tecla Mayús se presiones cinco veces”.

En caso de que utilices Windows XP, piensa que es hora de cambiarte ya a otra versión superior, pero si insistes en utilizarlo, tras presionar la tecla de las mayúsculas cinco veces, debes ir a “Configuración” en al ventana que se te aparezca. Seguidamente, vete a Configuración y desmarca la opción para “Utilizar método abreviado”.

Método estándar

Si utilizas Windows 7 o alguna otra versión superior como Windows 8  o Windows 10, debes ir a: Panel de control -> Centro de accesibilidad. Aquí, en la parte inferior, debes acceder a la sección para “Facilitar el uso del teclado”.

En la sección para Facilitar la escritura en el teclado, puedes desactivar la casilla de la opción “Activar Teclas especiales” si lo que quieres es desactivar todas las funcionalidades de accesibilidad para las teclas especiales.

Si solamente quieres desactivar el acceso rápido de las mayúsculas, has de hacer clic en “Configurar teclas especiales” y aquí, desmarcar la casilla que dice “Activar Teclas especiales cuando la tecla Mayús se presiones cinco veces”.

Y esto es todo. Espero que os haya sido útil.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *