Aplicaciones

Cómo desactivar el Centro de Carga de Microsoft Office en Windows

Actualmente, la mayor parte del mundo tecnológico se ha centrado en las tecnologías cloud, y sin duda, Microsoft ha tenido que ver en ello al lanzar OneDrive, también conocido antaño como SkyDrive. Llevando esto un paso más allá, este gigante de la tecnología decidió integrarlo con Microsoft Office mediante una aplicación llamada Upload Center (Centro de Carga), que se incluye en cualquier edición de Office 2010 o posterior. Es decir, cada vez que utilices Office habiendo iniciado sesión en una cuenta de Microsoft y guardes un archivo, además de crear un archivo local, también se estará cargando uno en tu cuenta de OneDrive de forma automática. Si bien Microsoft cree que esto es una característica útil, la mayoría de los usuarios lo consideran como una violación a su privacidad. La aplicación está habilitada de forma predeterminada y no tiene ninguna opción disponible para desactivarla. Sin embargo, existen varias soluciones para ello. Si has llegado aquí en busca de una respuesta al respecto, te proporcionamos a continuación varias maneras de deshabilitar el Centro de Carga (Upload Center) de Microsoft Office:

Decir que nosotros hemos probado las opciones que describimos a continuación en algunos de nuestros equipos con Windows 10 Pro y Microsoft Office Professional Plus 2016, y deberían funcionar sin problemas para otras versiones de Windows como las 8.1, 8, 7, así como con Office 2010 o posterior.

1. Eliminar el Centro de Carga de Office Mediante el Editor del Registro

Casi todos los problemas relacionados con Windows parecen tener solución haciendo algunos ajustes en el Editor del Registro, y éste no es la excepción. Sigue los pasos que mencionamos a continuación para saber cómo eliminar Microsoft Office Upload Center usando el Editor del Registro.

1. Abre el comando “Run (Ejecutar)” presionando Windows + R en el teclado. Escribe a continuación “regedit” y pulsa Intro (Enter) o bien presiona el botón OK (Aceptar) para abrir el Editor del Registro.

2. Si tienes habilitada la barra de direcciones en el Editor, puedes copiar y pegar la siguiente ruta de acceso; de lo contrario, tendrás que navegar hasta allí de modo manual:

  • HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun

3. En el panel derecho, encontrarás un valor del tipo REG_SZ” llamado “OfficeSyncProcess”.

4. Haz clic secundario en este valor y, posteriormente, haz clic en “Delete (Eliminar)”.

5. Cuando aparezca la ventana “Confirm Value Delete (Confirmar Eliminación de Valor)”, haz clic en “Yes (Sí)”.

6. Con esto, la próxima vez que reinicies tu PC, el Centro de Carga (Upload Center) de Microsoft Office habrá sido desactivado.

2. Desactivar el Centro de Carga de Office cambiando el nombre del archivo ejecutable

Esta opción consiste en cambiar el nombre del archivo ejecutable de Microsoft Office Upload Center. De esta manera, Windows no podrá encontrar el archivo que requiere para abrir el Centro de Carga. Si deseas saber cómo hacer esto, simplemente sigue los pasos que mencionamos a continuación:

1. Abre el Explorador de Windows en tu ordenador pulsando la tecla Windows + E. A continuación, escribe la siguiente ruta (puede ser alguna de las dos siguientes) en la barra de direcciones o bien accede de modo manual a:

  • C:Program FilesMicrosoft OfficeOffice16
  • C:Archivos de ProgramaMicrosoft OfficeOffice16

Destacar que la carpeta “Office16” estará presente únicamente si cuentas con Office 16. El nombre de dicha carpeta variará, en consecuencia, en caso de tener cualquier otra versión.

2. Ahora busca un archivo llamado “MSOSYNC” y cambia su nombre para ponerle el que desees. Nosotros, como ejemplo, lo hemos renombrado como “MSOSYNC-old”, para indicar el archivo original.

Este método impide que el Centro de Carga se abra, ya que Windows no podrá encontrar el archivo de nombre “MSOSYNC” que se requiere para abrir la aplicación. Si recibes mensajes de error o deseas que el Centro se cargue nuevamente, debes volver a cambiar el nombre del archivo a “MSOSYNC”, y todo quedará como antes.

3. Desactivar Microsoft Upload Center Utilizando el Programador de Tareas

Este método funciona únicamente si tienes Office 2013. Si es así, deshabilita la tarea programada para abrir el Centro de Carga de Microsoft Office cada vez mediante los siguientes pasos:

1. Abre el comando Ejecutar pulsando Windows + R en el teclado. A continuación escribe “taskschd.msc” y haz clic en “OK (Aceptar)” o presiona “Intro (Enter)” para abrir el Programador de Tareas.

2. A continuación, en el panel izquierdo, haz clic en “Task Scheduler Library (Biblioteca del Programador de Tareas)”.

3. Ahora notarás que algunas tareas aparecen en el panel central. Ve a la que dice “Microsoft Office 15 Sync Maintenance para <nombre de tu PC>”.

4. Haz clic secundario en esta tarea, y posteriormente clic en “Disable (Desactivar)”.

Esto desactiva la tarea que programa la ejecución de Microsoft Office Upload Center. La próxima vez que reinicies tu equipo, encontrarás que esta aplicación ya no se ejecuta.

4. Extra: Cómo Ocultar el Centro de Carga del Área de Notificaciones

Este método no detiene precisamente el servicio, pero impide que se muestre en el área de notificaciones de tu ordenador. Si esto te resulta útil, presta atención a los siguientes pasos:

1. Abre el Menú de Inicio y escribe “Upload Center (Centro de Carga)”. Una vez que lo encuentres, haz click para abrirlo.

2. En la ventana del Centro de Carga, haz clic en “Settings” (Configuración)”.

 

3. A continuación, en la sección “Display Options (Opciones de Visualización)”, desmarca la casilla que indica “Display icon in notification area (Mostrar icono en el área de notificaciones)”.

Esto eliminará el icono del Centro de Carga de Microsoft Office de la bandeja de notificaciones de tu equipo, pero aún así permitirá que la aplicación trabaje en segundo plano.

5. Conclusión

Si bien subir tus archivos a la nube puede resultar muy útil en ocasiones, algunos proveedores ofrecen estos servicios a cambio de tu privacidad. A menos que seas un usuario de OneDrive for Business, tus datos se cifran solamente mientras se realiza la transferencia de los mismos y no cuando se encuentran en reposo. Esto quiere decir que Microsoft puede tener acceso a ellos en el momento que lo desee. Pero, ahora que ya sabes cómo desactivar el Centro de Carga de Microsoft Office, puedes proteger tu privacidad. ¿Por cuál de estos métodos te has decidido? Compártelo con nosotros.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *