Aplicaciones Navegadores

Cómo desactivar las actualizaciones de Chrome en Windows 10

Casi todas las aplicaciones van sacando versiones con las últimas novedades. Lo mismo ocurre con Google Chrome. Si utilizas Chrome en un sistema con Windows, es posible que hayas notado algunos cambios en el diseño o en la configuración. Esto se debe a que Chrome descarga e instala las actualizaciones más recientes automáticamente en segundo plano. La mayoría de ellas mejoran la seguridad del navegador y no tienen ninguna desventaja. El caso es que Chrome no te da la opción de desactivar las actualizaciones automáticas, cosa que veremos aquí. Esta guía se centra en Windows 10.

Te proponemos varios métodos que han sido probados con Windows 10. Puedes utilizar varios a la vez para así deshacerte del Chrome Updater de una vez por todas.

1. Deshabilitar las actualizaciones automáticas de Chrome mediante el editor de directivas de grupo local

Mediante este método te tendrás que descargar la plantilla de Google Update desde este enlace; en concreto, la versión ADM. También puedes descargarla directamente desde aquí. Tranquilos, es seguro. La utilizaremos para desactivar el proceso auto-update de Chrome. Es importante destacar que algunas versiones de Windows no incorporan el editor de directivas de grupo local por lo que, si no está presente en tu sistema, deberás probar otro método de este artículo. Vamos allá con los pasos.

1.1. Abre la opción de Ejecutar presionando la “tecla de Windows + R” en tu teclado. Escribe “gpedit.msc”, sin comillas, y pulsa Enter

1.2. Ya estamos en el editor de directivas de grupo local. En la izquierda, selecciona “Plantillas Administrativas (Administrative Templates)” y, seguidamente, “Agregar/Eliminar Plantillas (Add/Remove Templates)”.

 

 

1.3. Se abrirá una ventana. Aquí, debes hacer clic en “Añadir (Add)”.

1.4. Verás un listado con todas las plantillas. Selecciona la plantilla de Google Update que has descargado anteriormente. Agrégala y pulsa en “Cerrar”.

1.5. En el panel de la izquierda del editor de políticas locales, debes ir hasta la ruta: Computer Configuration => Administrative Templates => Classic Administrative Templates (ADM) => Google => Google Update => Applications => Google Chrome. Aquí, haz doble clic en “Updated Policy Override”.

1.6. Esto te llevará a la página de configuración. Activa el servicio haciendo clic en “Activado (Enabled)”. Ahora, en el menú “Policy”, selecciona la opción que prefieras. Si quieres desactivar todas las actualizaciones automáticas pero activar las manuales, selecciona “Manual updates only”, pero, para desactivarlas todas, selecciona “Updates disabled”.

La próxima vez que reinicies tu PC, el servicio de actualización de Google estará deshabilitado. Si quieres deshacer los cambios, selecciona la opción para permitir todas las actualizaciones.

2. Deshabilitar las actualizaciones de Chrome mediante la configuración del sistema

Con este método, vamos a desactivar el servicio que Google utiliza para buscar las actualizaciones de Chrome. Una vez deshabilitado el servicio, Chrome no se debería actualizar automáticamente a menos que vuelvas a habilitar el servicio. Estos son los pasos a seguir.

2.1. Pulsa la “tecla de Windows + R” para abrir la ventana para ejecutar aplicaciones. Escribe “msconfig” y pulsa Enter. Se abrirá la ventana configuración del sistema.

2.2. Vete a “Servicios” y busca los siguientes servicios:

  • Servicio de Google Update
  • Servicio de Google Update (gupdate)
  • Servicio de Google Update (gupdatem)

Puede que no encuentres todos los servicios, así que deshabilita los servicios de Google anteriores que aparezcan en el listado. Para encontrarlos con facilidad, puedes ordenarlos pro fabricante. Deselecciónalos y pulsa en “Aceptar” para guardar la configuración.

2.3. Puede que aparezca una ventana de confirmación en la que se te dice que reinicies el ordenador para aplicar los cambios. Pulsa en aceptar o reinícialo más tarde; como prefieras. Los cambios se aplicacirán cuando reinicies el sistema.

Esto ha sido todo; fácil y para toda la familia.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *