Aplicaciones Navegadores

Cómo desactivar las actualizaciones de Chrome en Mac

Si utilizas Google Chrome en Mac, algo muy probable si no utilizas Safari, seguramente sepas que se actualiza automáticamente. Aunque te ahorra las molestias de actualizar el navegador, es posible que quieras desactivar las actualizaciones automáticas. En esta pequeña guía vamos a ver cómo hacerlo.

1. Comprobando los intervalos de actualización de Chrome

Chrome tiene definido un intervalo temporal para las comprobaciones. Es decir; que cada vez que pase el tiempo definido en el intervalo, se comprobará la existencia de una nueva actualización. Si se encuentra una nueva actualización para Chrome, ésta se descargará y se instalará en tu sistema. Para comprobar este intervalo, debes seguir los pasos que se describen a continuación.

1.1. Inicia la Terminal de MacOS y escribe el siguiente comando:

defaults read com.google.Keystone.Agent checkInterval

Visualmente es algo así:

Seguidamente pulsa Enter.

1.2. Se te mostrará un línea con la cantidad de tiempo que Google espera antes de buscar una nueva actualización. Visualmente es algo así:

Este valor está en segundos y habitualmente es de 18000 segundos.

2. Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Chrome

Muchas personas no recomiendan desactivar estas actualizaciones debido al riesgo que implica. Si lo haces, alguna persona o algún programa malintencionado podría robar tus datos o hackear tu sistema. De todos modos, si eres de las personas que prefieren actualizar manualmente sus aplicaciones, veremos también cómo puedes hacerlo más adelante. Dicho esto, vamos a ver cómo deshabilitar las actualizaciones de Google Chrome.

Básicamente, necesitas abrir la Terminal de comandos y escribir el siguiente comando:

defaults write com.google.Keystone.Agent checkInterval 0

Visualmente es algo así:

Una vez hecho esto, las actualizaciones automáticas de Chrome estarán ya desactivadas. Lo que el comando hace es cambiar el flag checkInerval a cero. Chrome leerá este flag y dejará de buscar actualizaciones.

3. Cómo activar las actualizaciones automáticas en Chrome

Si te arrepientes de desactivar la comprobación de las actualizaciones automáticas, siempre puedes volver a asignarle un valor distinto de cero al flag anterior. Necesitarás abrir la Terminal y escribir el siguiente comando con el valor que prefieras:

defaults write com.google.Keystone.Agent checkInterval 18000

En el ejemplo hemos puesto de nuevo 1800 segundos, que es el valor original, pero puedes establecer el que prefieras. En caso de que prefieras tenerlas desactivadas, vamos a ver ahora cómo a comprobar manualmente si existe una nueva instalación.

4. Cómo actualizar Chrome manualmente

Si has desactivado las actualizaciones automáticas de Chrome, siempre puedes ejecutar manualmente el actualizador para así mantener tu versión de Chrome actualizada. Para conseguirlo sigue los siguientes pasos:

4.1. Inicia Finder y pulsa “commando + mayúsculas + G”. También puedes hacer clic en “Ir (Go)-> Ir a Carpeta (Go to Folder)”.

4.2. Aquí, debes escribir la siguiente ruta:

/Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/

También se puede dar el caso de que, dependiendo de tu versión de Chrome, la ruta no contenga nada. En este caso debes escribir la siguiente ruta alternativa:

~/Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/

4.3. Aquí, haz doble clic en “CheckForUpdatesNow.command”. Esto iniciará la Terminal y comprobará si hay alguna actualización disponible. Una vez finalizado el proceso, podrás ver un mensaje que dice algo así como que el proceso ha terminado de ejecutarse “[Proceso completado]”.

Si las hay alguna actualización disponible, esta se instalará.

5. En resumen

Hemos visto cómo activar, desactivar y comprobar manualmente las actualizaciones. Puedes poner el valor que más te guste o actualizar el navegador manualmente, ya que puede que no te guste tener tareas de fondo que se ejecutan cuando no deben.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *