Aplicaciones Aplicaciones web Servicios web

Cómo hacer un GIF animado a partir de un vídeo de YouTube

Este no es un post habitual y está más orientado a pasar el rato. Vamos a compartir algunas de las mejores herramientas para crear GIFs partiendo de un vídeo de YouTube. No es muy complicado, pero nadie nace aprendido. Vamos a ver el top 3 de aplicaciones online para crear GIFs animado con vídeos de YouTube.

1. YT2GIF

Esta herramienta no necesita ningún tipo de registro ni de inicio de sesión. Sencillamente tienes que entrar en la web y pegar la URL del vídeo de YouTube a partir del que deseas crear el GIF.

Ésta es la apariencia de la aplicación.

Ésto viene siendo lo que tenéis que hacer.

Debes añadir el momento de inicio y del final de GIF. Si quieres que el GIF ocupe poco, tendrás que reducir la calidad del mismo, así que de depende de ti buscar un balance adecuado. Después de rellenar todo lo necesario, pulsa el botón “Crear” y listo. El GIF tardará un poco en aparecer.

La única pega de esta herramienta es el tamaño de los GIFs, que son demasiado grandes, aumentando considerablemente el tiempo de carga de las webs en las que lo subas.

2. Gifsforum

Esta aplicación tampoco necesita ninguna inscripción para poder crear todos los GIF de YouTube que te de la gana. Sin embargo, es una herramienta lenta en comparación con las otras de este artículo. Existe una opción para agregar texto junto con el GIF, pero debido al tamaño tan grande del GIF resultante será un problema. De todos modos, es posible controlar el tamaño del GIF en detrimento de la calidad del mismo.

El proceso de conversión es lento, pero si eres paciente y aprecias las otras posibilidades que te ofrece esta aplicación, quizás pueda llegar a ser la que utilices.

Esta es la apariencia de la herramienta junto con sus opciones.

Esta es la apariencia de la herramienta junto con sus opciones.

3. Imgflip

Esta herramienta es muy rápida y tampoco requiere que te registres. También tiene una opción de “vista previa” que te permitirá comprobar el GIF resultante antes de publicarlo. Te ahorrarás mucho tiempo. Además, los GIFs de esta aplicación son los de menor tamaño, lo que disminuirá el tiempo de carga de las páginas. Otro detalle importante es que también podrás agregar un conjunto de imágenes para la creación del GIF y no solamente el vídeo de Youtube.

Esta es la apariencia de la aplicación.

Esta es la apariencia de la aplicación.

El resultado obtenido después de usar esta herramienta fue muy bueno. Además de rápida, es muy fácil de utilizar. Sin duda, es la recomendada.

En resumen…

Ya sabes cómo crear un GIF a partir de un vídeo de Youtube sin la necesidad de descargarlos. Así que ala, ponte a ello y dedícate a ser lo más plasta que puedas compartiéndolos a todas horas en facebook, que nos conocemos.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *