Android Aplicaciones Aplicaciones web Navegadores Windows

Cómo controlar tu PC utilizando tu teléfono Android

El escritorio remoto de Chrome permite a los usuarios acceder de forma remota a tu ordenador a través de otro ordenador o de tu móvil. Para ellos solo necesitas el navegador Chrome o un Chromebook. Todas las conexiones están completamente aseguradas. Puedes acceder a otros ordenadores para tareas de soporte técnico remoto o para acceder a tus aplicaciones y archivos.

La extensión de Escritorio Remoto de Google Chrome es completamente multiplataforma. Proporciona asistencia remota o externa a usuarios de Windows, Linux, Android y Mac OS. Si usas Windows, es necesaria la versión XP y superior. Si usas Mac, necesitas el sistema operativo Mac OS X 10.6 o superior. También puedes acceder desde tu teléfono con Android.

Vamos a ver cómo acceder a nuestro ordenador utilizando tanto la Extensión de Escritorio Remoto de Chrome como el Acceso Remoto de Windows. Esta guía es válida para Android. Windows XP, con Windows 7, con Windows Vista, con windowz 8.1 y con el Windows 10.

Extensión de Escritorio Remoto de Chrome en Google Play.

Método #1: Utilizar la Extensión de Escritorio Remoto de Chrome

Esta extensión es bastante útil en casos de emergencia. Puedes irte tranquilo de casa y dejar el ordenador encendido con la conexión wifi funcionando para poder acceder él si se te ha olvidado algún trabajo para la universidad o necesitas recuperar algún documento.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas una cuenta Gmail y el navegador Chrome. Luego, debes descargar la extensión de Escritorio Remoto y agregarla a tu navegador. Luego, accede a la pestaña que indica el icono de Escritorio Remoto de Google Chrome.

Aquí aparecerán las aplicaciones o extensiones.

Una vez allí, se abrirá una ventana para el uso compartido de la pantalla entre usuarios, ideal para recibir asistencia técnica remota. En este punto, es necesario hacer clic en el botón COMENZAR.

Icono del Escritorio Remoto de Chrome.

Después, debes hacer clic en HABILITAR CONEXIONES REMOTAS para que te aparezca una ventana en donde se te indica la DESCARGA DEL INSTALADOR DEL HOST DEL ESCRITORIO REMOTO EN CHROME y simplemente debes hace clic en el botón ACEPTAR E INSTALAR. Abre y ejecuta los archivos que se descargarán y, al final, aparecerá el acceso al Escritorio Remoto.

Una vez que se hayas instalado completamente el host del Escritorio Remoto en Chrome, debes hace clic en el icono de Escritorio Remoto que aparece en la imagen superior y reiniciar el escritorio con una sesión de cuenta Gmail abierta. Posteriormente, aparecerá una pequeña ventana que te indicará que debes elegir un PIN de al menos seis dígitos para habilitar las diferentes conexiones.

Para controlar tu escritorio desde Android puedes utilizar la aplicación Chrome Remote Desktop. A través de tu móvil accede a PLAY STORE y busca la Aplicación de Escritorio Remoto de Google para descargarla e instalarla. Los pasos son muy sencillos: INSTALAR> ACEPTAR> ACEPTAR IDENTIDAD y esperas a que se descargue.

Posteriormente, finalizada la instalación, podrás visualizar una pestaña que te indicará que accedas con la misma cuenta que tienes asociada en tu ordenador. Luego, debes autentificar el host introduciendo el PIN que has obtenido anteriormente en tu PC, por lo que es recomendable que sea un PIN fácil de recordar, ya que vas a tener que escribirlo cada vez que quieras tener acceso, a menos que selecciones una opción para que te recuerde al PIN, aunque no es muy seguro.

Aquí estará nuestro PIN de acceso.

Método #2: Utilizar el Acceso Remoto de Windows

Otra opción que tienes es ir al menú de inicio de tu ordenador y seleccionar la opción EQUIPO. Luego haz clic en el botón derecho y selecciona la opción PROPIEDADES -> CONFIGURACIÓN DE ACCESO REMOTO.

Es importante saber que, por defecto, las conexiones de acceso remoto están desactivadas, pero en esta ocasión vamos a seleccionar la opción PERMITIR LAS CONEXIONES A ESTE EQUIPO QUE EJECUTEN ESCRITORIO REMOTO CON AUTENTICACIÓN SEGURA. Con esto te asegurarás que cualquier hacker que se quiera colar en tu red no pueda tener acceso a tu ordenador. Seguidamente, haz clic en aplicar y acepta los cambios.

Ahora vamos a configurar teléfono. Te vas ala Play Store y buscas la APP de Escritorio Remoto y seleccionas la aplicación de Microsoft Corporation y  la instalas. Esta es una aplicación gratuita y que en general funciona bastante bien. Posteriormente te vas de nuevo a tu ordenador y escribes “cmd” en la opción de buscar o ejecutar del menú de inicio para poder abrir la consola de Windows. Debes escribir el comando “ipc onfig” para saber la dirección IP que debemos indicar en la configuración del móvil.

Escribimos el comando ipconfig para obtener datos de nuestra IP y de nuestra red.

Se mostrará nuestra configuración de red, en donde podremos ver nuestra IP local.

Aquí está nuestra IP local.

Ahora, cogemos nuestro teléfono y ya podemos iniciar una nueva sesión remota desde nuestro móvil.

Ya podemos iniciar una sesión desde nuestro teléfono.

Debemos tener en cuenta que para salir de la sesión no debemos seleccionar la opción de cerrar sesión, sino la de desconectar, para que así no se apague nuestro ordenador.

Acceder de forma segura a todos tus computadores desde tu dispositivo Android es muy sencillo

Puedes acceder a todos tus ordenadores mediante la extensión de ESCRITORIO REMOTO DE CHROME. Verás un listado de todos tus ordenadores.

Tienes todas las facilidades. Puedes hacer zoom, desplazarte con dos dedos. Para eliminar un ordenador, mantén pulsado el nombre del ordenador específico. Solamente debes disponer de un dispositivo Android 4.0 o versiones superiores.