10 Configuraciones ocultas de Firefox que debes conocer

Ene
05

10 Configuraciones ocultas de Firefox que debes conocer

El navegador Mozilla Firefox es preferido por muchas personas, ya que ofrece numerosas opciones para personalizarlo de la manera que más te guste. Si tú eres un usuario de Firefox, debes conocer las opciones y configuraciones comunes, pero ¿sabías que hay algunas opciones ocultas disponibles? Al igual que Opera y Chrome, Firefox también viene con una página de configuración avanzada, que contiene cientos de características muy prácticas que se puedes modificar.

Aunque estas características pueden afectar negativamente su experiencia de navegación en Firefox, en la mayoría de los casos son lo suficientemente estable, con unas pocas críticas solamente. Sin embargo, no todos los ajustes son para todos, ya que algunos son específicos para los desarrolladores. Por lo tanto, hemos creado una lista de 10 características ocultas de Firefox que seguramente van a mejorar tu experiencia de navegación. Las opciones ocultas que hemos seleccionado son muy estables y no deben tener ningún impacto negativo en tu navegación.

Todas las opciones ocultas en Firefox están presentes en la página de configuración avanzada, por lo que primero vamos a echar un vistazo sobre cómo se puede acceder a la configuración avanzada de Firefox:

Acceso a la configuración oculta en Firefox

Para acceder a la configuración oculta de Firefox, escribe “about:config” en la barra de direcciones y pulsa enter. Entonces,  una advertencia aparecerá; haz clic en el botón “Voy a tener cuidado, lo prometo” para acceder a todas las opciones ocultas.

12

 

En la página de configuración avanzada, se encuentra una barra de búsqueda en la parte superior que se puede utilizar para buscar rápidamente la configuración que hemos enumerado a continuación:123

Ahora que tienes todas las opciones avanzadas de Firefox a tu disposición, aquí están las 10 opciones ocultas de Firefox que debes conocer:

Ver pestaña de Avances

Cuando se pulsa las teclas Ctrl + Tab en Firefox, se pasa a la siguiente pestaña en la fila. Esto es útil para moverse rápidamente a la siguiente pestaña, pero puede ser un poco difícil de encontrar en la pestaña derecha. Sin embargo, puedes hacer que esta característica sea similar a la característica de “vista previa de la pestaña de Windows”, en la que se muestran todas las vistas previas de las pestañas, de modo que puedas elegir fácilmente la correcta.

En la barra de búsqueda de la configuración avanzada de Firefox, escribe browser.ctrlTab.previews y verás aparecer la configuración. Se establecerá en “false” de manera predeterminada, haz doble clic en él para establecerlo en “true”.

Ahora, cuando presiones “Ctrl + Tab”, mostrará una vista previa de las pestañas en las que puedes hacer clic, para moverte directamente a la pestaña o seguir pulsando Tab para avanzar.

Bloquear la Actualización Automática.

Algunos sitios web recargan automáticamente las páginas cuando se actualizan o simplemente obtienen más ediciones de anuncios. Sin embargo, esto es realmente molesto desde la perspectiva del usuario, ya que la actualización tarda de 2 a 3 segundos. Además, las páginas web actualizadas también consumen su banda ancha, lo cual es definitivamente una preocupación si tienes un paquete de datos limitado. Afortunadamente, Firefox facilita detener la actualización automática.

 

Escribe accessibility.blockautorefresh en la barra de búsqueda y haz doble clic en él para establecerlo como “true”. Ahora todos los sitios web de actualización automática no se actualizarán y se puede navegar con facilidad.12345

Pegar contenido con el clic central del ratón.

Hacer clic con el botón derecho del ratón en un campo de texto y seleccionar “Pegar” no es la opción más rápida, y llegar al teclado para presionar Ctrl + V también es una alternativa frecuente. Pero en Firefox, puedes configurar el botón central del ratón para que funcione como el comando “Paste” para pegar rápidamente cualquier cosa desde el portapapeles. Lo mejor de todo es que no anulará la función actual del botón central del ratón, es decir, podrá desplazarse automáticamente por las páginas.

Escribe middlemouse.paste y haz doble clic en la configuración que aparece para establecerla como “true”. Ahora puedes simplemente pulsar el botón central del ratón para pegar el contenido copiado en el portapapeles. Aunque, solamente funcionará dentro del navegador Firefox.loci

Desactivar animaciones de Firefox

Firefox viene con animaciones para que las transiciones se vean más frescas. Sin embargo, estas simples transiciones también pueden ocasionar un pequeño retraso. Entonces, puedes desactivar las animaciones de Firefox para hacer las cosas más rápidas. Por supuesto, eliminará todas las animaciones nuevas, pero hará que la navegación sea mucho más rápida. Es una operación que vale la pena hacer si tu navegador Firefox parece muy lento.

Es necesario escribir “animar” en la barra de búsqueda para ver todas las opciones para desactivar las animaciones. Habre varias configuraciones para ajustar, simplemente establece todas las opciones en “False” haciendo doble clic en cada una. Esto desactivará todas las animaciones durante las pestañas de cierre / apertura, el menú principal, las notificaciones y otras áreas donde las animaciones son excesivas.1234567

. Enlaces abiertos al final de la barra

Firefox abre vínculos en una nueva pestaña junto a la actual de forma predeterminada, lo cual está bien. Sin embargo, a pesar de que depende completamente de tu preferencia ¿qué pasa si eliges abrir nuevos enlaces al final de la barra?, la apertura de enlaces al final de la barra podría ser una mejor opción si no te gustan las pestañas nuevas entre las que estás trabajando actualmente.

Para abrir nuevos vínculos al final de la barra, escribe browser.tabs.insertRelatedAfterCurrent en la barra de búsqueda y establécelas como “false”. Una vez hecho esto, cada vez que haga clic en un enlace para abrir en una nueva pestaña, se abrirá al final de la barra.12345678

Habilitar Pipelining en Firefox

Puede utilizar pipelining agresivos (fuentes de información en forma de tubería) para crear múltiples conexiones y acelerar la velocidad de carga de la página en Firefox. De forma similar a cómo los gestores de descargas aceleran las descargas, cuando el pipeline está configurado para ser agresivo, creará múltiples conexiones en sucesión y descargará los datos más rápidamente.

Para habilitarlo, busca network.http.pipelining y ajusta las siguientes configuraciones de la siguiente manera:

Network.http.pipelining -true

Network.http.pipelining.ssl -true

Network.http.pipelining.aggressive -true

Network.http.pipelining.abtest -true

Network.http.pipelining.maxrequests -8z

Las solicitudes max se reducen a un número inferior (de 32 a 8) para facilitar el funcionamiento de la canalización agresiva, sin que resulte ninguna penalización por parte de su ISP.

Evitar el almacenamiento en caché de contenido cifrado

Esta es una medida de seguridad digna de tomar en cuenta si  estás muy preocupado por la seguridad de tus datos.  Firefox almacena en caché todos los tipos de contenido de todas las fuentes en el disco duro de tu ordenador de manera predeterminada, para que sea más fácil para cargar la misma página la próxima vez que la visites. Esto también incluye los datos de los sitios web encriptados o cifrados (SSL). Sin embargo, los sitios web encriptados por lo general tienen datos confidenciales y por lo tanto mantener los datos localmente en el sistema puede ser perjudicial.

Introduce browser.cache.disk_cache_ssl en la barra de búsqueda y haz doble clic en el valor para establecerlo en ” false “. Ahora todos los datos en sitios web encriptados no se descargan como caché en Firefox, pero esto aumentará el tiempo de carga, ya que tendrán que ser descargados cada vez que las abra las páginas cifradas.ppppppp

Desactivar el Prefetch de Firefox

Firefox obtendrá datos de los enlaces de una página en la que es más probable que hagas clic de forma predeterminada. Esto ayuda a acelerar las cosas, ya que los datos ya se están descargando mientras que tú está pensando en hacer clic en un enlace, sin embargo, tiene algunas desventajas. Firefox utilizará más la  banda ancha para descargar datos a los que ni siquiera puede acceder y la conexión al sitio web se hace incluso si no haces clic en él, lo que es malo por razones de privacidad.

Para deshabilitar el prefetching en Firefox o la pre-búsqueda, escribe network.prefetch-next y haz doble clic en él para establecer su valor como “false”. Esto puede hacer más lenta la carga de páginas, pero Evitará que Firefox descargue datos innecesarios y mantenga tu privacidad. También puedes ver aquí cómo deshabilitar el Prefetch y Superfetch en Windows.

nnnnnnnnnn

Mover el enlace a la nueva pestaña del vínculo

Por lo general, cuando abres un enlace en una nueva pestaña, la pantalla permanece en la página actual y debes hacer clic en la pestaña abierta para ver su contenido. Si no estás cómodo con esta manera de abrir las pestañas y deseas pasar inmediatamente a la nueva pestaña, puedes habilitar esta configuración desde la configuración de Firefox oculta.

Busca la opción browser.tabs.loadInBackground y establece su valor como “false”. Ahora, cada vez que abras un enlace en una nueva pestaña, se le moverá el vínculo o enlace inmediatamente. Ten en cuenta, sin embargo, que esta característica podría no ser muy buena si necesitas abrir varios enlaces de la misma página a la vez.t

Instalar rápidamente los complementos de Firefox

Al instalar complementos de Firefox, es posible que hayas notado que después de descargar la extensión Firefox espera un segundo diciendo “Verificando” y luego te permite hacer clic en el botón “Instalar”. Esa espera de 1 segundo es completamente innecesaria y sólo está allí para que pueda comprobar de nuevo lo que está instalando. Afortunadamente, puedes desactivar este tiempo de espera y ahorrarse un segundo mientras instalas nuevas extensiones.

Busca la opción security.dialog_enable_delay y haz doble clic en ella para cambiar su valor. De manera predeterminada se establece en “1000”, cambia a “0” para hacer que la instalación sea instantánea.111111111111111111111111111

Utilizar las opciones ocultas de Firefox para mejorar su experiencia de navegación

Hacer ajustes en las opciones ocultas de Firefox es una gran manera de mejorar tu experiencia de navegación y obtener el máximo rendimiento del navegador. Hemos tratado de recoger ajustes que tienen la menor posibilidad de causar un impacto negativo en la experiencia del usuario. Sin embargo, si continúas teniendo problemas después de ajustar estas opciones, háznoslo saber. Además, si conoces otras opciones ocultas de Firefox que valen la pena que estén en esta lista, coméntanos.

 

 

Acerca de Génesis

Escribe un comentario