Android Sistemas

Cómo ver las Contraseñas WiFi Guardadas en Android (Con Root)

¿Alguna vez te has conectado a una red WiFi en tu dispositivo Android pero luego te has olvidado la contraseña de la red? Seguramente sí. En general, no prestamos atención a las contraseñas WiFi, puesto que cuando ya estamos conectados, no creemos que vayamos a necesitar la contraseña de nuevo, algo que sabéis que es mentira. En ocasiones, necesitamos la contraseña WiFi para solucionar problemas en la red, aunque en otras ocasiones puede que queráis compartir la contraseña WiFi con algún colega. Algunas personas anotan las contraseñas, algo que no es necesario cuando resulta que puedes verlas. De nuevo, parece algo muy obvio, pero a la hora de la verdad son pocos los que saben cómo acceder a ellas.

Sí, puedes hacerlo, pero el tema es que tu dispositivo necesita estar rooteado. Por lo tanto, si tienes un smartphone o un tablet Android rooteado, existen dos métodos para ver las contraseñas WiFi guardadas en tus dispositivo Android:

Método 1: A través del Administrador de archivos

1. Para este método necesitarás tener instalado un explorador de archivos para Android que tenga habilitada la opción de explorar los directorios root de Android.

Si no tienes uno, puede elegir entre alguno de los mejores exploradores de archivos para Android. En este ejemplo, utilizaremos Root Browser, por lo que si lo tienes, puedes utilizarlo también.

2. Abre el explorador de archivos y vate a la carpeta data/misc/wifi. Si tienes un explorador de archivos como puede ser SuperSU instalado, se te pedirá que concedas acceso root al administrador de archivos nada más intentar abrir la carpeta de “data”. Selecciona “Grant / Conceder” y entra en la carpeta.

Administrador de archivos; acceso contraseñas WiFi Android

3. En la carpeta “wifi”, encontrarás un archivo de texto denominado como “wpa_supplicant.conf”. Abre el archivo a través de alguna aplicación de edición de texto. La mayoría de los exploradores de archivos vienen con algún editor de texto incorporado, por lo que no deberías tener problemas al abrirlo. El archivo incluirá los detalles de las redes WiFi actuales y de las redes a las que te has conectado en el pasado con el siguiente formato:

Red = {
    Ssid = "Nombre de la red WiFi"
    Psk = "Contraseña de la red WiFi"
    Key_mgmt = WPA-PSK
    Prioridad =
}

En nuestro ejemplo, esto es lo que tenemos:

Ver archivo de texto que contiene las contraseñas WiFi

Vamos a ver ahora cómo hacerlo mediante alguna aplicación de terceros.

Método 2: A través de Alguna Aplicación

Otra forma de ver las contraseñas WiFi guardadas en Android consiste en utilizar alguna aplicación de terceros. Puedes encontrar un montón de aplicaciones que te dan esta posibilidad, como WiFi Password Recover, disponible en Google Play. La mayoría de estas aplicaciones tienen nombres similares y funcionan bastante bien, así que puedes instalar cualquiera de ellas. Tras probar la aplicación antes mencionada, hemos de decir que funciona muy bien y, además, está disponible de forma gratuita.

Para ver las contraseñas WiFi guardadas, abre la aplicación y concede permisos de superusuario a la aplicación, si es que tienes instalado un explorador de archivos con permisos de acceso root. Una vez hecho ésto, la aplicación creará una lista de todas las redes WiFi a las que te que hayas conectado. A continuación, toca encima del nombre de red para ver su contraseña. También puedes copiarla en el portapapeles para pegarla en algún otro lado.

Aplicación Password Recovery

Contraseñas WiFi guardadas en Android

Si tienes un dispositivo Android con permisos root, puedes ver fácilmente las contraseñas WiFi guardadas en tu dispositivo Android. Lamentablemente, no hay ningún modo de hacerlo para aquellos usuarios que no tienen su teléfono rooteado, pero escribiremos algo si sale algún método.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *