Sistemas Windows

Cómo utilizar el Modo Juego en Windows 10

Una de las características que más ha dado que hablar de la actualización de Windows 10 Creators Update fue un nuevo modo dedicado para juegos. La actualización fue lanzada en abril del 2017. Microsoft afirmó que la activación del modo juego implicaría una diferencia notable a la hora de jugar. Quizás te estés preguntando en qué consiste este modo o cómo se consiguen estas mejoras, así que vamos a explicarlo de un modo sencillo.

El modo juego asigna los recursos hardware disponibles a un juego priorizando el juego sobre el resto de procesos e impidiendo así que otras tareas de fondo utilicen demasiados recursos. Esto, a su vez, asegura una velocidad de imágenes por segundo consistente mientras juegas, además de otras mejoras menores en el rendimiento, como unos tiempos de carga menores. Vamos a explicar cómo puedes utilizar el modo juego en Windows 10, siendo el primer paso su activación.

Habilitar modo juego en Windows 10

El modo juego es una característica que se introdujo en la actualización de Windows 10 Creators Update, por lo que necesitarás tenerla instalada. En este ejemplo utilizamos la versión 1703 de Windows 10.

Antes de que puedas empezar a usar el modo de juego para todos tus juegos debes activar esta función en la configuración del sistema. Sigue los pasos que se describen a continuación para hacerlo:

1. Vete al menú Inicio y haz clic en el icono del engranaje para así poder ir al panel de configuración.

2. Ahora, en la página Configuración, vete a la sección de juegos haciendo clic en “Juegos (Gaming)”.

3. Una vez hecho esto, ya podrás ver el menú que dice “Modo de juego” y activarlo moviendo el control deslizante hacia la derecha.

Y ya debería estar, pero aún quedan algunas cosas por activar.

Activación de Windows Game DVR

Para poder utilizar el modo juego que acabamos de habilitar también debemos activar Windows Game DVR .

Para ello, escribe “Xbox” en la barra de búsqueda de Cortana. Una vez esté abierta la aplicación de Xbox, vete a Configuración => Grabar clips de juego y realizar capturas de pantalla usando Game DVR y mueve el control deslizante para habilitarlo.

También podemos elegir las ubicaciones para guardar las capturas de pantalla y los vídeos que grabemos mientras jugamos. Al grabar, también se pueden incluir el audio y datos como la tasa de imágenes por segundo. También existe una opción por si queremos limitar el tamaño máximo de los archivos de vídeo.

Integración con Beam para retransmitir en streaming

También disponemos de una sección de opciones para transmitir en streaming nuestras partidas. Tenemos opciones para cambiar la calidad del sonido y otras configuraciones menores como, por ejemplo, si queremos ocultar el cursor del ratón en los vídeos.

Para iniciar la transmisión en streaming, basta con que pulsemos las teclas “Windows + G”, para luego pulsar en el botón con forma de antena parabólica.

Cómo utilizar el Modo Juego en Windows 10

Si quieres empezar a usar el modo juego con cualquier juego, solamente has de abrirlo y seguir los pasos que se describen a continuación:

1. Ahora que has habilitado Game DVR en el paso anterior, podrás abrir la barra de juego de Windows pulsando la combinación de teclas “Windows + G” al mismo tiempo. Una vez que la barra de juegos se abra, haga clic en el icono de configuración en la barra de juego.

2. A continuación, haz clic en la opción para usar el Modo Juego para el juego al que estás jugando.

Esto es básicamente todo lo que debes hacer, pero ten en cuenta que tendrás que hacerlo individualmente para todos los juegos que tengas en tu biblioteca.

Es posible cambiar las combinaciones de teclas que utilizas en la barra de juego, de modo que realicen una u otra acción. Para ello, debes ir a la sección de “Barra de Juego” que se encuentra dentro del menú con el logotipo de la XBox.

La realidad: El modo juego es prácticamente inútil

El modo juego no nos aporta una mejora de rendimiento significante, aunque ayuda a proporcionarte un rendimiento consistente, que es absolutamente crucial mientras juegas, por ejemplo, a shooters en primera persona que demandan muchos recursos del sistema.

También te puede interesar: Cómo hacer overclocking a tu tarjeta gráfica con Afterburner

Aparte de esta consistencia, no obtendremos más de una o dos imágenes por segundo por esta mejora. Otra pega es que las notificaciones del sistema y las de Cortana seguirán estando activadas, por lo que seguiremos recibiendo las alertas. que son procesos que, la verdad, son prescindibles a la hora de jugar, siendo mucho mejor que estuviesen desactivados.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *