Aplicaciones Aplicaciones web Dispositivos MacOS Negocios Programación Sistemas Tecnología

Cómo subir fotos y videos a Instagram desde Mac

Instagram es una de las plataformas de intercambio de imágenes más utilizadas en el mundo. La aplicación tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Si bien, su popularidad se debe a que la aplicación de Instagram ha mejorado constantemente, a lo largo de los años, para admitir más y mejores características (a veces copiadas). Sin embargo, la aplicación web tiene un inconveniente evidente: no puedes subir fotos a Instagram desde el sitio web. Por lo tanto, si has tomado algunas fotos desde su DSLR, o si deseas mostrar tu último proyecto de Lightroom, aquí te mostramos cómo puedes publicar en Instagram desde Mac:

1. InstaMaster

Insta Master es una aplicación de Mac OS que puedes usar para subir fácilmente fotos y videos a Instagram sin tener que transferirlos primero a tu iPhone o dispositivo Android. La aplicación actualmente es gratuita, pues está bajo una promoción y funciona muy bien.

Cuando descargues y ejecutes la aplicación, te pedirá que inicies sesión en Instagram con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que hayas hecho eso, la aplicación te llevará a la pantalla de inicio. Parece que el sitio web de Instagram se ejecuta dentro de algo así como un Web View.

  • Puedes hacer clic en el icono de carga en la parte superior derecha de la aplicación para acceder a la ventana de carga.

Cuando estés aquí, puedes arrastrar y soltar la foto o el video que deseas cargar, o hacer clic en el botón “Elegir foto / video (Choose photo/video)” y seleccionar el que deseas cargar. A continuación, puedes agregar un título y etiquetas a tu imagen, e incluso configurarlo para que se comparta con otras plataformas de medios sociales, si lo deseas. Una vez que hayas terminado, simplemente haz clic en el botón “Enviar (Send)” y habrás logrado el proceso; la foto o el video ahora se subirán a Instagram.

La aplicación funciona muy bien y puede servirte fácilmente como una aplicación de escritorio de Instagram independiente o autónoma.

2. Uplet

Uplet es una aplicación para Mac que te permite subir imágenes a Instagram fácilmente. La aplicación no trata de ser un cliente de Instagram completo, simplemente se queda con la carga de imágenes desde tu Mac. La mejor parte de esta aplicación es que lo hace bien.

  • Usar la aplicación es fácil, simplemente inicia sesión con tu cuenta de Instagram y luego haz clic en el ícono “+” para seleccionar la foto que deseas cargar en Instagram.


Escribe un título, incluye cualquier hashtags y haz clic en “Compartir (Share)”. La aplicación mostrará una barra de progreso, y pronto tu imagen se compartirá en Instagram.

Eso es todo, podrás ver la imagen cargada en Instagram inmediatamente. La aplicación definitivamente funciona muy bien y es una gran opción para las personas que solo quieren subir fotos a Instagram desde Mac.

3. Gramblr

Gramblr es otra aplicación para Mac que te permite subir imágenes a Instagram. La aplicación es bastante diferente de otras aplicaciones que hemos presentado. Cuando descargues Gramblr desde su sitio web y ejecuta la aplicación instalada, accederá a una página web en tu navegador.

  • Primero, tendrás que registrarte para usar Gramblr. Una vez que hayas hecho eso, serás llevado a la interfaz de Gramblr, donde puedes administrar tu cuenta de Instagram. Puedes hacer cosas como subir imágenes, programar publicaciones y mucho más.

  • Para subir fotos a Instagram, simplemente haz clic en “¡Cargar ahora! (Upload Now)” en la barra lateral. Luego, arrastra y suelta la imagen o el video que deseas cargar.

  • Luego deberás recortar la imagen, haciendo clic y arrastrando el cursor sobre la imagen para dibujar un cuadro de selección sobre ella. Una vez hecho esto, haz clic en “Guardar (Save)”.

Luego, simplemente aplica los filtros que deseas y escribe la leyenda. Una vez que hayas terminado con eso, simplemente haz clic en “Enviar (Send)”

Tu foto se cargará en Instagram. Incluso puedes programar publicaciones usando Gramblr. Definitivamente es una muy buena aplicación, a pesar de que el diseño es un poco extraño. Sin embargo, la aplicación funciona excelentemente y es completamente gratis, un conjunto de beneficios inmejorables.

4. Piktoria

Piktoria es un servicio web que puedes utilizar para programar tus publicaciones de Instagram directamente desde tu Mac. El sitio web utiliza el lenguaje de diseño de materiales, se ve y funciona muy bien. Usar la aplicación web también es muy fácil, y te engancharás en poco tiempo.

  • Cuando abras el sitio web por primera vez, deberás registrarte con tu cuenta de Instagram. Una vez que hayas hecho eso, puedes iniciar sesión en el sitio web.

Verás una lista de cuentas que ha asociado con tu cuenta de Piktoria. Lo más probable es que solo veas Instagram. Haz clic en tu nombre de usuario para ingresar a tu tablero Piktoria.

Aquí puedes realizar muchas acciones; hacer un seguimiento de tu actividad, junto con otros factores de Instagram. Puedes hacer clic en “Publicar en Instagram (Post on Instagram)” para programar una publicación para tu actualización de Instagram. (La versión de prueba de la aplicación solo admite 20 publicaciones).

A continuación, puedes hacer clic en “Subir imágenes (Upload Images)” y seleccionar tu imagen de las fuentes compatibles con la aplicación. Usaremos “My Computer” como fuente.

Selecciona la imagen que deseas cargar a Instagram (o arrástrala y suéltela en el cuadro). Luego puedes escribir un título y seleccionar la hora para la que deseas programar la imagen. Una vez hecho esto, simplemente queda dar clic en “Programar (Schedule)” y tu imagen se cargará a la hora programada.

Eso es todo lo necesario si quieres usar Piktoria para subir fotos a Instagram. La aplicación web puede hacer mucho más que esa simple tarea y probablemente también funcione para el resto de sus características.

5. Push.Photo

Push.Photo es un servicio web que te permite subir imágenes a Instagram. El servicio no es gratuito y te costará alrededor de $ 9.75 a $ 24 dependiendo del plan que elijas. Sin embargo, tienen una prueba gratuita de 7 días que puedes usar para verificar si el servicio vale tu dinero.

  • Para cargar imágenes usando Push.Photo, primero deberás registrarte en su sitio web para obtener una versión de prueba gratuita. Una vez que lo hagas, serás llevado a la interfaz principal de la aplicación web. Aquí, tendrás que agregar tu cuenta de Instagram.

Una vez que conectes tu cuenta de Instagram al servicio este mostrará tus publicaciones en Instagram, junto con una opción para cargar más imágenes desde tu computadora o mediante una URL.

Una vez que hayas hecho clic en el botón para subir una imagen a Instagram, accederá a una pantalla donde puedes agregar la imagen que se cargará. Simplemente haz clic en el botón “Buscar (Browse)” y elije la imagen que deseas. Puedes recortar la imagen y agregar un título. Elije la hora a la que deseas subir la imagen. Luego, haz clic en “Empujar (Push)” y tu imagen se programará para tu publicación en Instagram.

El único inconveniente con este servicio es el hecho de que no puedes publicar imágenes arbitrariamente en ningún momento. Deberás seleccionar una hora según las opciones en el menú desplegable. Sin embargo, si eso es algo que puedes pasar por alto, esta es una gran aplicación para usar, especialmente si necesitas administrar varias cuentas, ya que puedes administrar hasta 10 cuentas desde el mismo tablero, usando esta aplicación.

Truco: Usar emuladores de Android para cargar Instagram desde Mac.

Alternativamente, puedes descargar un emulador de Android e instalar Instagram en él. Luego, estará la posibilidad de usar la aplicación oficial de Instagram en tu Mac. Si deseas hacer esto, te recomendaría que usaras Bluestacks (es gratis). También hay otros emuladores de Android para Mac y puedes usar cualquiera de ellos para ejecutar la aplicación móvil de Instagram en tu Mac y subir imágenes a Instagram.

Publicar en Instagram desde Mac con estas aplicaciones

Puede usar cualquiera de las aplicaciones de esta lista para subir fotos y videos a Instagram desde Mac. Por lo tanto, puedes cargar fácilmente las tomas DSLR que editaste en Lightroom o Photoshop. Incluso puedes programar publicaciones y hacer un seguimiento de tu conteo de seguidores de Instagram. Cada una de las aplicaciones en esta lista trae algo único a la mesa, ya sean características adicionales o simplicidad y definitivamente deberías probarlos. Si conoces alguna otra aplicación de Mac que pueda publicar en Instagram, házmelo saber en la sección de comentarios.

Soraya Madero Durán

Especialista en Ciencias de la Información; Alma Mater Universidad de la Habana, Facultad de Comunicación. Redactora de textos Web, Gestora de contenido Web, blogger, web master, Graduada de Comercio Exterior e Inversion Extranjera, en el MINCEX de Cuba. Titulada en Relaciones Publicas y Administración de Empresas. Colabora en la creación y planificación de contenidos como freelance.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *