Android Dispositivos Sistemas

Cómo ser un Beta Tester de MIUI 9 (Guía)

A pesar de que la marca Xiaomi siempre ha sido muy rápida con sus actualizaciones, la espera de MIUI 9 ha sido más larga que nunca, ya que su anterior versión, la MIUI 8, salió en mayo del 2016. Afortunadamente, Xiaomi espera lanzar la versión MIUI 9 Beta junto con con el teléfono Xiaomi Mi 5x el 26 de julio. Se espera que la nueva actualización de MIUI se base en Android 7.0 Nougat y que además venga con una pantalla de bloqueo rediseñada, una VPN permanente, un nuevo lanzador de aplicaciones y temas adicionales entre otras características de las nuevas versiones de Android. Si bien la versión estable de MIUI 9 aún está a más de un mes de ser lanzada, es posible que no puedas esperar a ponerle las manos encima a la última actualización de MIUI de Xiaomi. Si es tu caso has de saber que puedes convertirte en un beta tester de MIUI, la versión de Android de Xiaomi. No perdamos más tiempo y veamos ya cómo te puedes convertir en un Beta Tester de MIUI 9 Beta.

1. Dispositivos compatibles con MIUI 9 Beta

Me inscribí en el programa MIUI 9 beta utilizando un Xiaomi Mi 6 y un Redmi Note 4 con procesador Qualcomm, pero la versión beta de MIUI 9 es compatible con 50 dispositivos Xiaomi en el momento de redactar este artículo, pero suponemos que con el tiempo la lista será más amplia. En la siguiente tabla podrás comprobar si tu dispositivo Mi o Redmi es compatible o no con MIUI 9:

Dispositivos Xiaomi Mi, Xiaomi Redmi y Google compatibles con MIUI 9 Beta:

2. Cómo enviar la solicitud para entrar en el programa  de Beta Tester de MIUI 9 Beta

Vamos allá con los pasos que debes seguir:

2.1. Primero, has de descargarte la aplicación “Xiaomi MIUI Forum” desde la Play Store. Puedes descargarla desde este enlace.

2.2. En la aplicación o App MIUI Forum, pulsa en el icono “Perfil (Profile)” en la parte superior izquierda e inicia sesión con una cuenta MIUI. Si no la tienes, debes registrarte.

2.3. Una vez hecho esto, pulsa en la opción de “Reclutamiento (Recruitment)” en la página principal de la aplicación.

2.4. En la siguiente página, selecciona el dispositivo Xiaomi que tienes en la lista desplegable. Debes seleccionar también tu nivel de experiencia en lo referente a los smartphones. Por último, se te pedirá que escribas tus motivos para enviar la solicitud como Beta Tester de la versión Beta de MIUI 9.

2.5. Una vez hayas terminado con todo esto, pulsa en el botón “Enviar (Submit)”. Entonces, podrás ver una ventana en el navegador que te indicará que tu solicitud ha sido enviada correctamente.

Y esto ha sido todo lo que tienes que hacer. Ahora llega el momento de cruzar los dedos y esperar a que tu solicitud sea seleccionada. La primera hornada de Beta Testers seleccionados fue seleccionada el 25 de julio del 2017, y el resto de solicitudes serán revisadas posteriormente.

Es importante destacar que esta solicitud sirve exclusivamente para para la versión en chino de la ROM Beta de MIUI 9. Si estás interesado en probar la variante Global, tendrás que esperar hasta que Xiaomi anuncie más detalles, pero el proceso será exactamente igual, por lo que es conveniente estar preparado.

3. Ya estás preparado para probar la versión Beta de MIUI 9

Ahora, todo lo que tienes que hacer es esperar a que tu solicitud sea aprobada. Una vez seleccionado, se te notificará mediante un mensaje que recibirás en tu cuenta Mi oficial o en la cuenta de email con la que has registrado tu dispositivo Mi. Este email contiene información acerca de cómo proceder con la instalación de la versión Beta de MIUI 9. Si has llegado a ser un Beta Tester, puedes contarnos aquí las expectativas de este nuevo sistema operativo de Xiaomi, en la sección de comentarios.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *