Windows

Cómo borrar la caché de DNS en Windows 10

Cuando en un ordenador con Windows el caché DNS está dañado, generalmente ocurre que una página que se visita con frecuencia no se puede cargar fácilmente, aunque parece estar funcionando bien en otros dispositivos.

Para las personas que no lo saben, el caché DNS  es un archivo que incluye los nombres de host y las direcciones IP de los sitios web que has visitado. Como lo indica su nombre, se almacena en caché el nombre de la página web y su IP, lo que resulta en una carga más rápida de dicha página la próxima vez que la abras.

A pesar de que la mayoría de los sistemas conectados a Internet actualizan automáticamente el caché y el nombre de host, pueden surgir problemas cuando la dirección IP de una página web cambia antes de la actualización y es por eso que la página simplemente no se carga. Afortunadamente, hay maneras fáciles de borrar o limpiar el caché DNS en Windows 10.

Limpiar caché DNS a través del símbolo del sistema

En primer lugar, haz clic derecho en el menú Inicio y abre “Símbolo del sistema (Administrador)”. Se te pedirá una ventana emergente de permisos UAC (Control de cuentas de usuario), simplemente haga clic en “Sí” para iniciar el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

En el símbolo del sistema pega el comando “ipconfig /flushdns” y presiona Intro.

Esto vaciará la caché DNS y obtendrás un mensaje que dice “Has limpiado con éxito el caché de Resolución de DNS”.

Eso es todo, el comando sólo restablece la caché de DNS mientras se quitan los archivos de caché más antiguos, lo que podría haber sido la causa de los errores al cargar una página web.

Limpiar caché de DNS utilizando el archivo por lotes

Puedes vaciar el caché DNS utilizando un archivo por lotes en Windows 10. Un archivo por lotes ofrece un sistema de comandos que solo puedes usar para ejecutar esos comandos. Por lo tanto, si no te gusta la opción del símbolo del sistema, sencillamente descargar el archivo por lotes (extensión .BAT) y ejecútalo para borrar el caché DNS en Windows.

Otros comandos relacionados con la dirección IP y el DNS de Handy

Si sigues teniendo problemas con una página web puedes consultar otros comandos para corregir los problemas relacionados con el caché DNS o la dirección IP:

Ipconfig /displaydns: Comprueba el registro DNS en la configuración IP de Windows.

Ipconfig /release: Libera la configuración de tu dirección IP actual.

Ipconfig /renew: Restablece la configuración de tu dirección IP.

4

Limpiar o eliminar el caché DNS de Windows 10 para corregir las páginas Web que no cargan

Bien, éso fue fácil, ¿no? Basta con ejecutar un comando o un archivo por lotes y listo. Las páginas web deben comenzar a cargar bien una vez que hayas restablecido el caché DNS. Si continúas presentando problemas con la carga de las páginas web o tienes alguna duda, haznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *