Aplicaciones Kodi

Cómo Instalar Quasar en Kodi

Quasar es uno de los complementos más populares para Kodi y sirve para descargar y hacer streaming de archivos torrent. Al igual que la mayoría de los complementos de Kodi para la descarga de archivos torrent, Quasar te permite comenzar a ver un archivo de vídeo torrent antes de terminar la descarga. También escanea múltiples páginas web de torrents, lo que te permite buscar torrents en varias páginas web a la vez.

Importante: En neeonez.com estamos totalmente en contra de la descarga ilegal de contenidos. En esta web encontrarás todo tipo de guías y tutoriales, pero en ningún momento publicaremos cosas ilegales. Usa los contenidos de esta guía por tu propia cuenta y riesgo.

Antes de continuar

Te recomendamos encarecidamente el uso de una VPN cuando haces streaming a través de Kodi. Los usuarios de algunos países que utilizan Kodi reciben avisos por la infracción de derechos de autor al hacer streaming de películas o de programas de TV mediante el uso de varios complementos. Se sabe que en España, en algunos casos, también se están comenzando a recibir estos avisos. Además de los avisos, y esto sí ocurre con mucha frecuencia en España y en la mayoría de los países, es habitual que los ISP limiten tu velocidad cuando detectan que te descargas contenidos de algunas fuentes, haciendo que las descargas sean muy lentas cuando las haces desde algunas páginas o servicios. Para mantener tu privacidad, te recomendamos que utilices algún servicio como IPVanish, una solución de privacidad completa que es muy recomendable para los usuarios de Kodi.

Cómo instalar Quasar para Kodi

Vamos a ver primero una guía rápida: Para instalar Quasar, lo primero que debes hacer es configurar Kodi para permitir el control remoto por parte programas en otros sistemas a través del menú de configuración. A continuación tienes que descargarte el archivo zip de Quasar que hay disponible para tu dispositivo y abrirlo desde dentro de Kodi. Una vez hayas instalado el complemento Quasar, el siguiente paso es conectarte al repositorio no oficial de Quasar e instalar algunos proveedores de torrents. Si no sabes en dónde encontrarlo, puedes buscarlo en Google escribiendo “unofficial Quasar repository mirror” y aparecerá.  Una vez que hayas configurado los proveedores, podrás navegar y descargar torrents directamente desde el complemento Quasar.

Ahora que ya tienes una idea general acerca de cómo debes seguir la instalación, vamos a ver una guía detallada paso a paso de todo el proceso.

Paso 1: Configura Kodi para permitir el control remoto por programas instalados en otros sistemas

Necesitas activar la opción para permitir el control remoto de programas en otros sistemas. Para ello, navega hasta System (Sistema) => Settings (Configuración) => Services (Servicios) => Remote control (Control remoto)  y asegúrate de que la opción “Allow remote control by programs on other systems (Permitir que los programas de otros sistemas controlen XBMC/Kodi)” está activada.

Paso 2: Decárgate el archivo de instalación de Quasar

La última versión de Quasar es la mejor de todas. Podrás encontrarla en este enlace. Asegúrate de escoger el archivo de instalación válido para tu sistema operativo. Existen versiones de Quasar para dispositivos Android, Linux, Apple y Windows.

Si instalas una versión incorrecta de Quasar, Kodi generará errores cuando intentes ejecutarlo.

Paso 3: Instala algunos proveedores o fuentes de Quasar

Si intentas ejecutar Quasar sin proveedores de fuentes, verás una ventana emergente que dice ” Unable to find any providers (No se ha encontrado ningún proveedor)” en la parte inferior derecha de la pantalla. Si ves este mensaje de error, significa que debes instalar al menos un proveedor de Quasar.

Para solucionar el problema descrito anteriormente, debes instalar un repositorio no oficial de Quasar. No te vamos a dejar el enlace, pero puedes encontrarlo en cualquier buscador. Cuando lo encuentres, descárgalo y vete a Sistema => Configuración => Addons => Instalar desde archivo zip  => Escritorio y selecciona el archivo que acabas de descargar para enlazar con el repositorio no oficial de Quasar.

Una vez que veas aparecer la ventana de instalación, podrás instalar algunos proveedores navegando hasta Sistema => Configuración => Addons => Instalar desde repositorio => Quasar repo mirror => Program addons.

Una vez llegues al menú del addon del repositorio no oficial de Quasar, ignora los proveedores de enlaces magnéticos del principio y haz scroll hacia abajo hasta la sección que está en la segunda mitad de la lista.

Algunos proveedores solamente son buenos para encontrar ciertos tipos de contenido. Por ejemplo, el proveedor HorribleSubs sólo funciona si estás buscando vídeos de anime. Puedes instalar tantos proveedores como quieras, por lo que es recomendable instalar más de uno.

Una vez hayas escogido algunos proveedores, ya estarás listo para comenzar a hacer streaming de torrents. Vuelve a Quasar y busca algún programa o película que quieras ver.

También te puede interesarCómo ver Torrents en Streaming mientras los descargas: Guía Completa

Después de hacer clic en un enlace, Quasar recorrerá tu lista de proveedores hasta encontrar un archivo torrent que funcione. Después de que se haya descargado una parte lo suficientemente grande del vídeo que quieres ver, el archivo .torrent comenzará a reproducirse.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *