Aplicaciones Kodi

Cómo instalar Kodi en Windows

Esta guía es muy sencilla, ya que vamos a ver los pasos para instalar Kodi en Windows. Esta guía es válida para Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, ya que los pasos son los mismos. Esta guía sirve para las versiones de Kodi 16.1 “Jarvis”, 17 Krypton y versiones superiores. Si solamente te interesa saber en dónde puedes descargarlo, puedes dirigirte a la página de descarga oficial de Kodi, en donde puedes descargarte una compilación para cualquiera de las plataformas para las que Kodi está disponible. Para esta guía partimos de que ya sabes de qué va esta aplicación, pero, si no lo sabes, puedes consultar en el enlace qué es Kodi y para qué se utiliza.

Instalación de Kodi en Windows: Versión rápida

A modo de guía rápida, debes seguir estos pasos:

  • Descárgate la última versión de Kodi para Windows desde la web oficial.
  • Haz clic en el archivo de Kodi que has descargado para iniciar el instalador.
  • Haz clic en el botón “Ejecutar”.
  • Cuando se te aparezca la ventana del instalador, haz clic en “Siguiente”.
  • Una vez completada la instalación, haz clic en “Finalizar” para cerrar el instalador.

Instalación de Kodi en Windows: Versión extendida

En caso de que tengas dificultades, aquí tienes la versión más detallada de la guía:

Descárgate Kodi para Windows

Dirígete a la página de descarga oficial de Kodi, en donde puedes descargarte una compilación para cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente. Verás una lista con todas las versiones, así que es muy sencillo descargar la correcta, que obviamente es la del icono azul de Windows.

Debajo del archivo se encuentra el enlace al archivo de instalación. Haz clic en él y comenzará la descarga. El archivo pesa más de 700MB, por lo que la descarga tardará su tiempo, dependiendo de tu conexión.

Instalando Kodi en Windows

Una vez se haya descargado el archivo, vete a su directorio de descarga. Por defecto, estará en la carpeta “Descargas”. Si abres una ventana del Explorador de archivos, podrás ver ahí mismo un icono para la carpeta “Descargas”. Una vez encuentres el archivo, haz doble clic en él para iniciar la instalación.

El  asistente de instalación de Kodi te llevará a través de la instalación. Hay algunos componentes diferentes que puedes elegir si quieres que sean instalados o no, como los Addons del codificación de audio, Los Addons PVR y algunos skins. Si es su primera instalación de Kodi, es recomendable mantener los componentes predeterminados.

Por último, podrás elegir la ruta de instalación. La ruta predeterminada es C:Archivos de programa (x86)Kodi, pero puedes cambiar la ruta si prefieres instalar la aplicación en otro lugar o en otro disco duro.

Después podrás decidir si deseas agregar un acceso directo en el escritorio o en el menú de inicio. A continuación, el proceso de configuración continuará y llevará menos de un par de minutos.

Requisitos del sistema de Kodi para Windows

Existen algunos requisitos del sistema que necesitas cumplir para poder ejecutar Kodi en Windows.

Necesitarás tener al menos Windows Vista, aunque se recomienda Windows 7 o Windows 10 para poder utilizar la decodificación de vídeo por hardware. Si todavía eres de los que utiliza Windows XP, es el momento de hacer cambiar. Casi todas las tarjetas gráficas nuevas son compatibles con el sistema de decodificación de Kodi. Entre ellas: Las ATI Radeon R420 o superiores, y las NVIDIA GeForce 6 o superiores.

Sin embargo, los desarrolladores de  Kodi recomiendan tener al menos una ATI Radeon R700 o una tarjeta gráfica de la serie GeForce 8 de NVidia.

También te puede interesar: Guía definitiva de Kodi: Todo y Mucho Más

Iniciando Kodi en Windows por primera vez

Una vez finalizada la instalación, haz clic en el nuevo icono de Kodi en el menú inicio o de la barra de tareas. Una vez inicies el programa, deberías poder ver la pantalla de inicio de Kodi. Tu siguiente paso serán configurar la aplicación e instalar Addons de Kodi para poder sacarle todo el parto.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *