MacOS Sistemas

Cómo Borrar la Caché DNS en MacOS Sierra

Los servidores DNS se encargan de resolver los nombres de dominio de las páginas web para traducirlos en sus respectivas direcciones IP. Si te encuentras con un problema en tu Mac en el que el servidor de nombres no está resolviendo correctamente los dominios o si quieres que un cambio de DNS sea detectado por tu sistema al instante, puede que tengas que restablecer y limpiar la caché DNS, que son unos valores que tu sistema operativo almacena para no tener que preguntar a estos servidores continuamente, acelerando la velocidad con la que se carga el contenido en tu navegador. Esto también puede resultar útil si has realizado modificaciones en tu archivo /etc/hosts y quieres que los cambios se registren sin tener que reiniciar tu Mac. Vamos a ver cómo restablecer y limpiar el caché de DNS de tu Mac, concretamente, cuando utilizas MacOS Sierra. En caso de que tu sistema operativo o tu versión de MacOS sea otra diferente a Sierra, puedes consultar esta guía para borrar la caché DNS en cualquier sistema operativo .

Cómo borrar o vaciar la caché DNS en MacOS Sierra

El procedimiento para borrar la caché DNS en MacOS es muy sencillo. Todo lo que necesitas hacer se reduce a la introducción de un comando en la Terminal, aunque técnicamente, son dos comandos en una línea. Para borrar la caché DNS en Mac, sigue los pasos que se describen a continuación:

1. Inicia la Terminal y escribe el siguiente comando:

# sudo dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSResponder

2. Se te pedirá que introduzcas una contraseña. Introduce tu contraseña de inicio de sesión de MacOS aquí pulsa Enter.

Y listo, ya has vaciado con éxito la caché DNS en MacOS Sierra. Si tenías algún problema con los servidores de nombres, ahora debería haberse resuelto. Si quieres, puedes probar a ejecutar el comando dig o hacer un nslookup a alguna web para ver si los valores son ahora los correctos. Vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo utilizar el comando dig

Si tu configuración de DNS no es la correcta o si tienes algún problema de DNS que pueda hacer que las páginas tarden mucho en cargarse, quizás el comando dig sea de tu interés. Para comprobar si tus registros DNS están funcionando bien, puedes utilizar el comando dig en la Terminal:

1. Inicia la Terminal, y escribe, por ejemplo, dig google.es. Obviamente, puedes utilizar el nombre de cualquier web en lugar de google.es.

# dig google.es

2. En los resultados podrás comprobar el Query time, que es el tiempo que el servidor de destino tarda en responder. Si crees que el tiempo de consulta para la web es demasiado alto, deberás cambiar la configuración DNS de MacOS y establecer un servidor DNS diferente, como OpenDNS o Google DNS.

Una vez que hayas cambiado el servidor DNS, puedes probar a ejecutar el comando dig de nuevo.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *