Android Aplicaciones Sistemas

7 Aplicaciones para transferir grandes archivos entre dos Teléfonos Android

Si estás lejos de la civilización, puede que tengas una conexión a Internet muy lenta, por lo que difícilmente podrás ver alguna película online o realizar alguna tarea similar. ¿Qué pasa si algún amigo tuyo te dice que la tiene en su teléfono? El problema sería entonces el método para realizar la transferencia de archivos, especialmente cuando resulta que ahora hay muchos dispositivos que carecen de ranura para tarjeta MicroSD.

El caso es que es mejor que te ahorres los datos de la conexión de tu teléfono y que copies los archivos necesarios del otro teléfono al tuyo. Pero en caso de ser un archivo vídeo grande, los método tradicionales como Bluetooth no son aceptables debido a su escasa velocidad de transferencia. Por lo tanto, sería más adecuado realizar la transferencia mediante mediante WiFi, ya que no es agradable tener que esperar una hora para ver una maldita película mientras se transfiere mediante Bluetooth. Aquí te presentamos una lista con las mejores aplicaciones para compartir archivos instantáneamente mediante Android. Estas aplicaciones deberían poner fin a tus problemas.

Todas las aplicaciones de la lista funcionan muy bien, pero la hemos ordenado según nuestro criterio de peor a mejor, aunque todas se encuentran entre las mejores.

SuperBeam: Comparte archivos directamente mediante WiFi

Una aplicación muy popular que tiene más de 1 millón de descargas es SuperBeam. Utiliza WiFi para transferir archivos directamente entre dos dispositivos. Los archivos pueden ser de cualquier tamaño y extensión. Básicamente, lo que tienes que hacer es analizar el código QR único del emisor de archivos utilizando el teléfono del receptor a través de la propia aplicación. Una vez conectados, la aplicación se encargará del resto. Puedes compartir casi cualquier cosa: archivos, directorios, aplicaciones, vídeos, música, fotos, documentos e incluso contactos.

En el hipotético caso de que el método sencillo no funcione, también puedes conectar manualmente el dispositivo receptor a la red Wifi del remitente y luego escribir un enlace único en el navegador del receptor para obtener los archivos.

Todos estos datos, así como el nombre y la contraseña de la red del remitente, junto con el enlace que se escribirá en el navegador del dispositivo receptor, serán claramente visibles en el teléfono del emisor.

Puedes descargarte Superbeam desde aquí.

Zapya: Comparte y transfiere archivos

Utilizando Zapya podrás compartir casi todo tipo de archivos en casi todas las plataformas. Puedes compartir archivos con dispositivos Android, iPhone, iPad, Windows Phone, PC, Mac y demás utilizando la misma tecnología WiFi que utilizan la mayoría de las aplicaciones de esta lista. Compartir archivos es muy sencillo, pudiéndose realizar con la misma configuración de códigos QR que también utiliza SuperBeam.

El emisor también puede crear un grupo al que se podrán unir hasta 4 receptores para así compartir archivos al instante. Otras características interesantes te servirán para jugar a juegos multijugador.

La aplicación también tiene soporte para varios idiomas. Si el nombre de la aplicación no te suena de nada, no te preocupes, porque resulta que tiene más de 1 millón de descargas desde la Play Store, por lo que además de ser fiable, funciona muy bien.

Puedes descargarte Zapya desde este enlace.

Xender: Transfiere y comparte archivos

Xender es la siguiente aplicación en nuestra lista y funciona de un modo similar a las aplicaciones anteriores. Sirve para compartir archivos mediante WiFi. Su interfaz es similar a la de un explorador de archivos y es muy fácil compartir aplicaciones, imágenes, música, vídeos y cualquier archivo o carpeta que almacenes en tu teléfono.

Permite la transferencia entre diferentes plataformas, por lo que puedes transferir archivos entre dispositivos Android, iOS e incluso tu PC o tu Mac.

Si tienes que compartir un vídeo, Xender permite compartir archivos en grupo hasta con 4 miembros del mismo. Sencillamente tienes que conectar todos los dispositivos a la misma red WiFi, que será creada por el teléfono del emisor del archivo. Además de lo habitual, Xender también te permite replicar datos de un teléfono antiguo en uno nuevo utilizando la opción de replicación de datos.

Puedes descargarte Xender desde aquí.

Mesh it up!: Share File, Share Fun

Esta aplicación es extremadamente rápida y útil para compartir archivos grandes. Es relativamente nueva en la Play Store, ya que no tiene demasiadas descargas, pero eso no quiere decir que no sea una buena aplicación de intercambio de archivos.

Dispone de dos opciones para compartir archivos:

  • 1. Puedes compartir archivos a través de una red WiFi existente
  • 2. Puedes crear una red WiFi nueva utilizando el teléfono del emisor a través de la propia aplicación.

Cuando el remitente comparte un archivo, los otros dispositivos de la misma red podrán recibirlo.

Funciona sin problemas, aunque todavía no es muy popular en la Play Store. En caso de que tengas algún problema con la aplicación, existe una sección dentro de la aplicación que te enseñará cómo utilizarla.

Puedes descargarte Mesh it up! desde aquí.

SHAREit: Transfiere y comparte archivos

SHAREit es la primera aplicación que aparece en esta lista debido a que es la más popular y, personalmente, la que más utilizo. Tiene más de 100 millones de descargas en la Play Store de Google y además tiene un montón de críticas positivas que la respaldan. Utiliza WiFi y permite a los usuarios compartir archivos de múltiples plataformas.

Aparte de la aplicación que hay en la Play Store, también puedes descargarte la aplicación de escritorio para enviar archivos desde tu teléfono a tu PC y viceversa. Las velocidad a la que se pueden compartir aplicaciones o archivos de películas, música, imágenes y demás son mucho mejores que las alcanzadas con Bluetooth. Puede que en ocasiones tengas que realizar varios intentos para conectar los dispositivos, pero funciona bien una vez que los teléfonos están conectados.

Una característica especial de SHAREit es la opción CLONEit, que se puede utilizar para copiar todos los archivos de tu teléfono a otro, útil para transferir archivos y configuraciones desde un dispositivo antiguo a uno nuevo. También existe una aplicación de transferencia de archivos llamada CLONEit que permite realizar estas tareas por separado.

En cuanto a SHARE it, puedes descargar SHAREit aquí.

T Share

T Share está entre nuestras aplicación preferidas. Tiene más medio millón de descargar en la Play Store y su interfaz de usuario es de las más claras.

Como no podía ser de otro modo, utiliza la conexión WiFi para transferir todo tipo de archivos: archivos, vídeos, música, imágenes, aplicaciones o contactos. Permite transferir archivos entre dispositivos que utilizan una red WiFi existente, aunque también podrás configurar una nueva red.

Funciona como cualquier otra aplicación en esta lista y, además. es bonita.

Puedes descargarte T Share desde aquí.

CM Transfer: Comparte archivos

La aplicación CM Transfer es la más rápida a la hora de realizar la conexión de los dos dispositivos. Conectarte y que el otro teléfono reciba el archivo es cuestión de unos pocos segundos. Puedes utilizar la aplicación para compartir todo tipo de archivos, aplicaciones, contactos y demás.

Es probablemente la aplicación que mejor reputación tiene en la Play Store tal y como se puede ver en las críticas, por lo que parece ser ideal para el intercambio de archivos. Tiene más de 1 millón de descargas que la avalan.

Para recibir un archivo, sencillamente has de seleccionar Compartir -> Recibir. Dale una oportunidad y no te defraudará, aunque carece de funcionalidades para transferir archivos en grupo.

Puedes descargarte CM Transfer desde aquí.

 Finalizando y… ¿WhatsApp?

Cada aplicación utiliza la misma tecnología WiFi para compartir y recibir archivos de un modo muy similar. Se obtienen grandes velocidades de transferencia, por lo que es complicado decir cual es realmente la mejor.

Hemos probado y experimentado personalmente cada una para asegurarnos de que solamente estén en la lista aquellas cuyo funcionamiento es más que adecuado. Además, recuerda que para archivos pequeños o archivos de medio tamaño, siempre puedes utilizar WhatsApp, ya que hace tiempo que admite la transferencia de documentos.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *