Android Aplicaciones

Aplicaciones de Android para saber quién te llama (Por voz)

Pongamos por ejemplo que estás jugando a un juego de tu XBox o de tu PC cuando, de repente, el teléfono suena en la otra habitación y no quieres poner pausa para ver quién te está llamando. Es en estos momentos cuando te gustaría que tu Smartphone fuese aún más inteligente y te dijese quién te está llamando sin cogerlo. En los iPhone, puedes habilitar una opción en Siri para que te diga el nombre de la persona que llama, pero en Android necesitarás una aplicación extra que disponga de esta funcionalidad. Por suerte, hay ciertas aplicaciones que son capaces de decir en alto el nombre de la persona que te llama. No sólo se es posible leer el nombre de la persona que te llama, sino que también es posible leer tus mensajes.

Aquí tienes una lista de las 4 mejores aplicaciones para Android que dicen el nombre de la persona que te llama:

1. Caller Name Talker (1)

Caller Name Talker es una de las mejores aplicaciones para Android capaces de decirte por tu altavoz el nombre de la persona que te llama. También leerá los remitentes de tus SMS y cualquier otra notificación sobre los servicios relacionados con cualquier tipo de comunicación. Además de poder notificarte cuando tienes la batería baja, también te ofrece alertas de voz para Gmail, WhatsApp, Telegram y LINE. Puede leer los mensajes de todas estas aplicaciones, siempre y cuando habilites la correspondiente función en la configuración de la aplicación.

La aplicación también proporciona una gran cantidad de opciones para todas sus funcionalidades. Puedes configurar el tiempo de retardo para las alertas, poner mensajes personalizados antes y después de los nombres, bajar el volumen del tono del teléfono mientras se reproduce una alerta y mucho más.

La aplicación integra el motor de Android para la lectura de textos para así poder decir el nombre del que te llama o del remitente de un SMS. También dispone de ciertos gestos como el de agitar tu teléfono para detener las alertas mientras suena el teléfono. En general, la aplicación funciona bien y no contiene ningún error relevante. La aplicación es gratuita. Hay también una versión PRO de pago denominada Talk Caller Name que no contiene anuncios, pero no está tan actualizada con la versión gratuita. Por lo tanto, es recomendable utilizar exclusivamente la versión gratuita, o al menos por ahora.

2. Caller Name Talker (2)

A pesar de tener el mismo nombre, es una aplicación completamente distinta a la anterior. Su interfaz no tan buena, pero tiene todas las funcionalidades básicas que debe tener una aplicación de este tipo. Tu teléfono podrá decir por su altavoz los nombres de contactos que te llaman, así como decir cualquier número desconocido que intente contactarte. También puede leer sus alertas SMS y el texto que contienen los mensajes.

Hay varias opciones para personalizar la aplicación como la activación o desactivación de las alertas con sólo un toque de pantalla o las opciones para configurar el paso de texto a voz. También puedes poner mensajes personalizados que sonarán después de que sea dicho el nombre de la persona que te llama durante las alertas.

Por desgracia, carece de la mayoría de las opciones que sí incluyen otras aplicaciones de esta lista. De todos modos, esta aplicación funciona de una forma muy eficiente y es una buena opción si sencillamente quieres una aplicación simple que cumpla su cometido.

3. Caller Name Announcer Pro

Si quieres una aplicación de locución de nombre que además de decir el nombre de tus contactos también te ofrezca información de los mismos, esta es la ideal para ti. No solamente mostrará datos de tus contactos, sino también de las identidades de los números de personas desconocidas que intenten contactar contigo.

Su interfaz es muy eficiente. La aplicación cuenta con alertas de voz para llamadas y SMS. También puedes configurarla para que lea el contenido de los mensajes SMS. Incorpora un widget para activar o desactivar rápidamente las alertas de voz desde la pantalla de inicio, en caso de que necesites poner tu teléfono en silencio.

Podrás trastear un poco con la configuración de audio. Entre otras cosas, podrás cambiar la configuración del tono y la velocidad de voz, ya que Caller Name Announcer Pro utiliza la biblioteca de conversión de texto a voz de Android . La función de identificación de llamadas funciona muy bien, mostrando ciertos datos de identidades desconocidas, al igual que otras aplicaciones como Truecaller. Por desgracia, si obviamos la configuración de audio, las opciones son bastante limitadas. Es por ésto que solamente debes utilizar esta aplicación si lo que quieres es, exclusivamente, que tu teléfono pronuncie los nombres de tus contactos cuando éstos te llamen y que además te muestre datos de números desconocidos.

4. Speaking SMS & Call Announcer

Speaking SMS & Call Announcer es otra de las aplicaciones capaces de pronunciar el nombre de la persona que te llama. Al igual que todas las aplicaciones anteriores, las funciones de alerta están disponibles tanto para llamadas de voz como para mensajes SMS. También es capaz de leerte los mensajes con ayuda del sistema integrado de conversión de texto a voz de Android. La característica que más destaca es el la aviso de nivel bajo de batería, ya que es posible establecer un umbral personalizado para que la aplicación te notifique por voz del estado de la batería.

Para números desconocidos podrás, podrás elegir entre que el teléfono te diga el número o que sencillamente te diga que se trata de un contacto desconocido, sin más.. La función de filtro contactos es otra característica notable que te permitirá filtrar los contactos cuyo nombre deseas que sea pronunciado. Además, puedes desactivar la aplicación durante un cierto período de tiempo que podrás especificar. En cuanto a la interfaz solamente podemos decir que su diseño es correcto, sin destacar ni por buen diseño ni por malo.

Veredicto final

Estas han sido algunas de las aplicaciones que harán que tu vida sea un poco más fácil al proporcionarte el nombre del contacto que te llama. De este modo, podrás seguir con tus tareas sin la necesidad de coger tu teléfono, en caso de que no quieras cogerlo, claro.

Existen muchas otras aplicaciones de este tipo, pero la saturación de anuncios llega tal nivel, que es muy complicado utilizarlas.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *