Android Aplicaciones

Android Auto: Guía de Instalación y Configuración

Android Auto ha sido parte de la industria del automóvil desde hace un tiempo, pero las posibilidades de que lo tengas en tu coche son casi nulas. Esto se debe a que Android Auto ha sido una opción preinstalada en vehículos modernos de fabricantes muy selectos. Al menos era así hasta que Google hizo que Android Auto estuviese disponible en Google Play como una aplicación independiente para dispositivos Android. Gracias a ello ahora puedes usar Android Auto en cualquier vehículo con tu dispositivo Android.

Android Auto mejora en gran medida tu experiencia de conducción, pero antes de que te contemos las cosas que puedes hacer con Android Auto, vamos a hablar de lo que es Android Auto y lo que ofrece.

1. ¿Qué es Android Auto?

Android Auto es el intento de Google de mejorar la comunicación y el uso de aplicaciones multimedia durante la conducción. En simples palabras, Android Auto es una interfaz entre tu coche y tú que te ofrece todo lo que podrías necesitar de tu teléfono mientras conduces. Se basa las posibilidades que ofrece Android y puedes usarlo conectando tu teléfono a la entrada de audio de tu coche.

Android Auto cuenta con una interfaz en la que resaltan las fuentes grandes para así ayudar a proporcionar una mejor visibilidad mientras conduces.

2. Iniciando Android Auto

La compatibilidad con Android Auto está habilitada por algunos fabricantes de automóviles en modelos de coche de gama alta. Tienes que conectar tu teléfono Android (Android 5.0 o superior) con un cable USB. Una vez que el teléfono esté conectado al sistema, no podrás utilizar tu teléfono a menos que lo desconectes. Todo el control de tu teléfono se transfiere a la pantalla de tu coche, que pasará a tener la interfaz de Android Auto. Puedes ver una lista completa con los vehículos compatibles en este enlace.

Google ha lanzado recientemente la aplicación Android Auto en Google Play como una aplicación independiente que puede ser descargada desde aquí. Con esta aplicación, puedes convertir cualquier coche en un vehículo con Android Auto habilitado. Todo lo que necesitas es un teléfono Android con la versión 5.0 de Android o superior y conexión a Internet.

3. Cómo Iniciar Google Auto automáticamente en tu vehículo

La configuración de Android Auto es un proceso relativamente largo. Afortunadamente, puedes automatizar este proceso gracias a la función de inicio automático de Android Auto, que iniciará automáticamente la aplicación cuando el dispositivo esté conectado a tu coche mediante Bluetooth.

Para utilizar esta función, vete a “Configuración” y pulsa en el botón de “Inicio Automático” en la sección de configuración de la pantalla del teléfono. Debes habilitar la opción de “Inicio Automático”. También puedes asegurarte de que Android Auto solamente se inicie cuando no tienes el teléfono en tu bolsillo. Puedes hacerlo activando la opción de “Detección de bolsillo”.

Además, también puedes activar el Bluetooth automáticamente cada vez que abras Android Auto.

4. ¿Qué es lo que puedes hacer con Android Auto?

Android Auto tiene una gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarle durante la conducción. Aquí puedes ver algunos modos de hacer que la conducción sea algo más sencilla

4.1. Llamar a tus contactos con el modo manos libres

Hablar con alguien mientras se conduce es un riesgo bastante grande, además de ser ilegal. Con Android Auto, las cosas son mucho más simples y seguras. Para llamar a alguien, sencillamente has de pronunciar el comando “OK Google, LLamar a” seguido del nombre de tu contacto, tal y como lo harías con Google Now. Por ejemplo, puedes decir “OK Google, Llamar a Noelia” y se realizará una llamada.

También puedes llamar a tus contactos marcando su número a través del teclado que se mostrará al pulsar el icono con un teléfono en la parte inferior.

4.2. Utiliza el GPS para navegar a lugares con facilidad

Con Android en tu coche, la navegación se vuelve mucho más sencilla. Al igual que al hacer llamadas, puedes utilizar el comando “OK Google” y buscar el lugar al que deseas ir. El sistema te llevará a la página de Google Maps, utilizando también tus datos de navegación de búsquedas previas. Inicialmente, las rutas disponibles se mostrarán en pantalla a la vez que Android Auto te sugiere las mejores rutas por voz. Para confirmar una ruta automáticamente, sencillamente has de tocar el botón de navegar en la pantalla, aunque también puedes esperar unos segundos para que te sean indicadas más rutas.

También puedes navegar a un lugar tocando en la pantalla encima del icono de “Direcciones”. Esto abrirá la interfaz de Google Maps y, a continuación, podrás buscar tu destino a través del icono de búsqueda.

4.3. Configurar la respuesta automática

Responder a los mensajes que recibas durante la conducción es arriesgado, por no hablar de que es más que seguro que escribas de un modo incorrecto. Quizás quieras indiciar una dirección y lo que tu destinatario reciba puede ser más parecido a un responso a la Virgen. Gracias a Android Auto, puedes dejar que tu teléfono responda automáticamente a los mensajes mientras te concentras en la conducción. La función está habilitada de forma predeterminada. Puedes configurar tus propios mensajes personalizados de respuesta automática accediendo a la pantalla de configuración de Android Auto y pulsando en la opción “Respuesta automática”.

4.4. Controla el reproductor de música mientras conduces

La música es una parte muy importante de la conducción a día de hoy, por lo que Android Auto hace que sea más sencillo que antes. Ya no estás limitado a las canciones almacenadas en la unidad de tarjetas SD o en la memoria interna de tu smartphone. Android Auto facilita la sincronización de tu lista de reproducción de Google Play Música, además de hacer que puedas escuchar tu lista de reproducción de Spotify e incluso echar un vistazo a los podcasts de los principales servicios.

También puedes pedir a Android Auto que inicie una lista de reproducción de algún servicio de streaming de música mediante el comando de voz “OK Google”. Al igual que Google Now o Google Assistant, también puedes controlar la reproducción de audio con tus propios comandos de voz. Si los comandos por voz no son lo tuyo, puedes pulsar el botón “Música” para abrir el reproductor y reproducir la canción seleccionada.

5. Aplicaciones de terceros soportadas por Android Auto

Existen varias aplicaciones de terceros compatibles con Android Auto que puedes obtener en Play Store. En la aplicación Android Auto, puedes pulsar en el icono del menú y seguidamente seleccionar la opción “Aplicaciones para Android Auto”. Esto le llevará a la página de Google Play, en donde encontrarás todas las aplicaciones compatibles con Android Auto.

Puedes obtener aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Skype y más. La lista también incluye varias aplicaciones de música y audio como Google Play Música, Jet Audio o Podcast Republic.

6. En resumen

También te pueden interesar: Cómo ver el límite de velocidad en Android Auto

Gracias a que Android Auto es ahora más accesible, puedes hacer que cualquier automóvil común sea un coche con Android Auto habilitado. Algo que algunas personas hacen es extraer alguna parte del panel de su coche y colocar en su lugar la pantalla de algún tablet con Android para tenerlo colocado permanentemente con Android Auto funcionando. Un resultado parecido al de los vehículos Tesla. Aparentemente puede ser una tontería, pero en cuanto te acostumbras, no puedes vivir sin él.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *