Aplicaciones Aplicaciones web Servicios web

Alternativas a YouTube: Los 7 mejores reproductores

No hay duda de que YouTube es el servicio web de distribución de vídeo más grande del mundo, pero no es el único lugar para subir y ver vídeos online , también hay otras buenas opciones que a menudo se ignoran porque YouTube tiene una gran parte de la cuota cuando de mercado. Lo cierto es que cuando se trata de la publicar vídeos en internet y difundirlos, es lo primero que se nos viene a la cabeza. La prueba es que tus padres e incluso tus abuelos conocen Youtube, pero no tendrán ni idea de lo que son los otros servicios de los que hablaremos aquí.

En cuanto a esas otras opciones, aquí están algunos de las mejores webs de vídeo, que son las que hemos considerado como posibles buenas alternativas de YouTube. Si quieres, puedes probar a subir o ver vídeos en cada una de ellas; échales un vistazo.

1. DailyMotion

1

En términos de usuarios, DailyMotion es el segundo servicio de vídeo online más grande del mundo . Con más de 112 millones de visitantes únicos mensuales, DailyMotion ofrece un gran potencial para que tus vídeos se vuelvan virales y lleguen a millones de personas.

La interfaz de la página web es bastante parecida a la interfaz que YouTube solía tener antes. Verás vídeos de las nuevas tendencias en la página principal y una barra de búsqueda en la parte superior.

Para subir los vídeos, simplemente te tienes que registrar para abrir una cuenta en DailyMotion con cualquier ID de correo electrónico válida. Y ya está, podrás comenzar a subir tus vídeos.

El tamaño de carga máximo permitido de cualquier vídeo es de 60 minutos de duración y 4 Gb de tamaño con una resolución HD a 1080p.

Para eliminar el límite de tamaño o duración del vídeo, tendrás que registrar tu cuenta en MotionMaker, que también es gratis.

También puedes ganar dinero con tu  vídeo, pero para eso tendrás que formar parte del programa DailyMotion OpenVOD.

2. Vimeo

2

Después de DailyMotion, el siguiente en la lista es Vimeo. La interfaz de su página web es muy bonita. En la página principal podrás ver un gran formulario de registro y si te desplazas hacia abajo, encontrarás algunos vídeos realmente buenos seleccionados cuidadosamente por el personal encargado. Además, no hay anuncios antes, después, durante o entre vídeos, a diferencia de YouTube.

Subir vídeos en Vimeo es gratis hasta un cierto punto,

  • Con la cuenta gratuita, puedes subir 500 Mb de contenido semanal. Puedes cargar cualquier número de vídeos y de cualquier duración, pero el contenido semanal no debe superar los 500 Mb.
  • Para actualizar el límite hasta 5 Gb por semana, debes tener un plan de pago a partir de 9.95 € al mes.
  • Y el plan PRO con límite de hasta 20 Gb por semana sólo se factura anualmente al precio de 199 € por año.

Este servicio quizás convenga más a los creadores de vídeo formales y si eres uno de ellos, echa un vistazo a este extraordinario sitio.

3. Flickr

Flickr se utiliza principalmente para alojar imágenes, pero también permite a los usuarios subir y compartir vídeos, aunque mucha gente no lo sabe.

Para subir un vídeo, regístrate para tener tu cuenta gratuita y empieza a subir vídeos de la misma manera que subes imágenes en Flickr. También puedes subir vídeos en calidad HD.

Flickr viene con una memoria de 1 Tb para tu cuenta libre y una cuenta profesional  que viene con espacio de almacenamiento ilimitado, libre de anuncios y proporciona estadísticas detalladas. Pero, por lo antes dicho,  hay que saber que no hay mucho que ver en flickr cuando hablamos de vídeos.

4. Veoh

Veoh es otra muy buena alternativa de YouTube. Puedes subir vídeos de cualquier duración y compartirlos al instante. El sitio posee una interfaz de usuario limpia con muchas opciones sociales, como agregar amigos, mensajes personales, foros o grupos en donde puedes compartir tus vídeos y llegar a más gente.

Sin embargo, las opciones de búsqueda no están a la altura, lo que ocasiona una experiencia de navegación bastante pobre.

5. Metacafe

Metacafe es la plataforma más antigua en los sitios de vídeo y está activa desde 2003, incluso antes de que YouTube existencia. Esta web tiene más de 40 millones de visitas únicas cada mes.

La página principal del sitio es diferente a la de otras páginas de vídeo y las categorías están muy bien seleccionadas para conseguir una buena experiencia de navegación.

Actualmente, en Metacafe ya no es posible subir vídeos nuevos, pero no hay ninguna causa aparente.

6. Blip.tv

Blip.tv resulta que ya no existe porque ha cerrado o más bien, ha cambiado su modelo de negocio tras sucumbir a YouTube. Antes brindaba una experiencia de navegación bastante buena en la que te encontrabas con vídeos de alta calidad. Las categorías iban desde la animación, comedia, drama, películas, entretenimiento y tecnología, hasta noticias y deportes, entre otras.

Como decimos, ya no es posible registrarse salvo que te interesa su plataforma de intercambio de anuncios entre editores y anunciantes. Vamos, que no se por qué sigue en este listado cuando realmente ya no puedes subir nada. Aquí es cuando te das cuanta de las pocas alternativas que hay.

7. Vube

Vube es el sservicio más novedoso que tenemos en esta lista. El sitio se puso en marcha a principios de 2013 y con en pocos meses de apertura ha llegado a la lista de las 100 webs más visitados del mundo. El sitio dispone de gran cantidad de tráfico gracias a sus estrategias de marketing, que son bastante agresivas. Aunque ya se sabe que, cuanto más rápida es la subida, más fuerte será la caída.

La interfaz de usuario es clara y simple de entender, la experiencia de navegación también es bastante buena.

Puedes subir libremente los vídeos después de registrarte en una cuenta gratuita el proceso es absolutamente fácil de realizar. Actualmente, el sitio hace muchos concursos para que los usuarios generan contenido de calidad.

Si estás buscando alternativas a YouTube puedes probarlo

En resumen…

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Por lo tanto, no dudes en comentar cualquier cosa interesante.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *